Comunicación

BBC Mundo presenta su nuevo blog colectivo, encabezado por Leonardo Padura

La British Broadcasting Corporation finalmente prescinde de los servicios del periodista Fernando Ravsberg, según fuentes conocedoras del tema.

BBC Mundo, el servicio en internet de la British Broadcasting Corporation, anunció la apertura del blog Voces desde Cuba, con la participación de cuatro periodistas y blogueros, entre ellos el escritor Leonardo Padura.

"Un nuevo espacio compartido por muchas voces, de distintas generaciones y con distintas posturas políticas", dijo el organismo en su web.

Adelantó que Voces desde Cuba publicará "historias que retratan la realidad de la Isla y que no necesariamente trascienden a los titulares de la prensa internacional".

El escritor Leonardo Padura, la bloguera opositora Regina Coyula, el periodista oficialista Yuris Nórido y el joven emprendedor Alejandro Rodríguez conforman el equipo principal, aunque también tendrá blogueros invitados.

"La idea es reflejar la vida cotidiana de Cuba y los cubanos, el sentir de gente, desde un prisma individual y en un espacio plural, donde se respeta las diferencias de criterio", argumentó la BBC.

Todas las colaboraciones serán pagadas.

Mientras tanto, una fuente cercana a la British Broadcasting Corporation confirmó a DIARIO DE CUBA que el periodista Fernando Ravsberg ya no forma parte de su lista de colaboradores.

"Nunca fue un corresponsal oficial, sino un colaborador. Pero ahora mismo ya no tiene ninguna relación laboral con BBC", explicó la fuente.

Fernando Ravsberg no contestó un correo electrónico de DDC, donde se le pedía alguna reacción sobre su cese en la BBC.

En su cuenta de Twitter, el excolaborador continúa presentándose como empleado del medio: "Periodista de la BBC. Soy correponsal en Cuba", dice.

Tras Ravsberg negarse a hacer cambios editoriales en un artículo, la BBC cerró su blog el pasado mes de marzo.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Chica Yeyé:

                      Ponga los caritas en remojo y hágase la ensalada con huevo duro, aros de cebolla y hasta algo de atún si encuentra, este cambio huele a lo que olerán la actividad aerofágica despues de ingerir semejante y delicioso plato, con ensalada de aguacates y un vasito de leche en el postre a poder ser.

Imagen de Anónimo

Amadeus: La BBC es una especie de "inocente" Susanna jugando a que nadie se da cuenta de que en realidad, el salario de su corresponsal lo paga el conde (Castro, el que esconde... la libertad, la democracia, los derechos humanos). Esto es un cambio de fichas nadamas.

https://www.youtube.com/watch?v=43Tyq4JEkWQ

Imagen de Amadeus

Ya era hora que la BBC suspendiera al Ravsberg que no era colaborador de la emisora, sino del régimen. No obstante, no sé si será el mismo perro con diferente collar. Cuelan a Padura como si no fuera "oficialista" y al Yuris Nórido como tal. Vamos a ver…

Imagen de Anónimo

..........No, eso no es lo peor, el mundo se acabará!!!!!!!!....... Por que dejaron fuera a la infanta, la Mariela, preparense con Don Perillona!!!!!..........

Imagen de Anónimo

Señor Yoani, no Yoanis, tiene un blog en elpais de españa. Muy bueno por cierto. Sospecho que eres de los que leía los paquetes de Ransver. Te aconsejo que no leas a Regina Coyula porque es una persona que tiene una chispa que jamás va a tener el uruguayo, vaya que tal vez te pases de bando.

Imagen de Anónimo

Ya recibirá Padura duras críticas de los mismos que atacaban a Ravsberg. No hay que esperar mucho para verlo. Y también los otros, por supuesto. A mi me gusta como reporta Ravsberg, sin aspavientos ni histeria dice las cosas según las ve. Y siempre su blog estuvo abierto a las críticas. A cierto elemento solo le satisfacería la misma Ninoshka, o en su lugar, su repetidora Blanca Soler. Ni siqueiera Yoani. By the way, aquí no se ha mencionado lo que dijo su traductor italiano sobre Yoani. No que lo que haya dicho sea la biblia, quizá tenga motivos no muy transparentes, pero eso fué noticia.

Imagen de Anónimo

La cuestión de Fernando Ravsberg es la punta del iceberg. Toda la prensa extranjera está en condiciones lamentables para informar. Sólo se dedican a hablar de los huracanes o del precio de la malanga, pero cuando tienen que decir algo con olor político, prefieren obviar la noticia.

Ravsberg editaba las notas de su blog. Temía cuando los que opinaban hablaban bien de Yoani Sánchez, y a su vez, evitaba que se confronte con ciertos personajes del poder, como Mariela Castro.

Pero si se quiere, hay casos de mayor obsecuencia con el gobierno. Cada agencia debe hacerse cargo de sus corresponsales y de la línea editorial.

Imagen de Anónimo

Fernando Ravsberg seguro va a trabajar en la Mesa Redonda con Arleen Rodriguez, o quien sabe si en Telesur.

Imagen de Anónimo

Era  hora ya  que dejaran  fuera a Fernando Ravsberg ese  señor de  donde  debe  ser  reportero  es  del Granma y  asi  continuar  con  sus  mentiras.Creo el iba a punto  cero a preguntar  que  publico  hoy ???? y  como lo  digo  para  no disgustar  al coma -andante.A  cada  Santo le  llega  su  dia. jajajaja

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y los blogueros oficialistas son pagados por la BBC? ¿Se consideraran ellos mercenarios entonces o solo ese epiteto le pega a Regina Coyula?