Religión

El papa Francisco recibe en audiencia privada a la familia Payá-Acevedo

Según el MCL, hablaron de la muerte de Payá y Cepero, la represión gubernamental contra la oposición y la situación de la Iglesia en Cuba, entre otros temas.

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en audiencia privada, a la familia del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá.

El encuentro se produjo en la residencia del pontífice, en la casa de Santa Marta. Comenzó a las 09:22 de la mañana, hora local, y duró 23 minutos, según informa en su sitio en internet el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que lideraba Payá.

Junto a Ofelia Payá, viuda del fallecido disidente, estuvieron sus hijos Oswaldo José Payá, Rosa María Payá y Reinaldo Payá.

"Los temas tratados con el Santo Padre fueron la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero; la represión gubernamental especialmente contra los miembros de la oposición democrática; la realidad de los cubanos y la propuesta de plebiscito; y la situación de la Iglesia en Cuba", indicó el MCL.

La organización y la familia Payá agradecieron "profundamente al Santo Padre y a la Santa Sede la gracia concedida y la comprensión encontrada".

Rosa María explicó luego en Twitter algunos de los momentos junto al Papa.

"Le hablamos a Su Santidad de la necesidad de elecciones libres y plurales en Cuba. El Papa reconoció el derecho a decidir de los cubanos", escribió en la red social.

Según dijo, el Papa "bromeó" con la posibilidad de ponerse una guayabera que una familia cubana del exilio le entregó a los Payá para regalarle al líder católico.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 11:12 pm Estoy de acuerdo con Ud, pero la gran ironia o llamemosle la gran verguenza es que el "fracaso" del Proyecto Varela se debio en una  gran parte al llamado exilio. OP fue siempre atacado y despreciado por la gran mayoria de los cubanos fuera de Cuba, y por favor no cambiemos la historia. Algo normal del tipico comportamiento de los cubanos desde tiempos de Marti.   

Imagen de Anónimo

Recuerdo que cuando la visita de Juan Pablo II a Cuba el Cardenal pidio que para no afectar el ambiente de la entrevista y no politizarlo Paya no pidiera reunirse con  este. Me imagino que  el Cardenal Ortega y sus muchachones de la oposición leal deben estar que trinan con la visita de la familia de Paya al Papa Francisco. 

Imagen de Anónimo

Ironías de la vida: en su propia patria ni siquiera se dignan a darles el resultado de la autopsia del difunto, a pesar de decir que fue un accidente, y uno de los primeros jefes de estado y guía espiritual del mundo occidental los recibe y les dá audiencia privada. Sufran esbirros !!!

Imagen de Anónimo

Esta entrevista esta dada por el nuevo Secretario de Estado antiguo Nuncio en Venezuela en tiempos de Chavez, y substituto de nuestro verdugo el Cardenal Bertone 

Imagen de Anónimo

Las chivas estan alborotadas,verrear estan verreando,parece que les faltan puntos este mes para completar la norma de la jabita de pienso.

¿Por que el sembrador de la moringa queria eliminarlo?,pues porque a pesar de sus largas e incongruentes sinfonias de verridos,Paya le recogio mas de las diez mil firmas necesarias para modificar la constitucion,en silencio,sin medios de propaganda y sin recursos economicos para poder reunir muchos miles mas en al plaza civica de La Habana y eso para un poseso egocentrico era pasar la linea roja (digo negra) que habia trazado en su feudo cavernario,Ademas nunca permitio que un hombre integro,decente y creible como Paya pudiera tener miles de seguidores

¿Entiendes ahora?

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Paya murio en un lamentable accidente automovilistico, eso todos lo saben pero los contrarrevolucionarios no quieren aceptar esa realidad, diganme por que queria el lider historico de la Gloriosa Revolucion Cubana eliminar a Paya?

Imagen de Robustianoellibre

cada dia el Papa Francisco me asombra mas y simpatizo con el. Le habra contado la familia a su Santidad que la jerarquia de la iglesia en Cuba le dio la espalda a Oswaldo Paya quien fue un ferviente catolico practicante?

Imagen de Ignacio Peralta

Para los ciberperros castristas que critican hasta el más pequeño suceso relacionado con la familia Payá: un encuentro entre el Papa y la familia Payá o cualquier otro cubano, sea quien sea, es para el bien de Cuba y de todos los cubanos; al contrario que una reunión entre el heredero de la peor versión del castrismo Coronel Alejandro Castro Espin y los herederos de la no menos siniestra KGB de la ex URSS como acaba de ocurrir esta semana en Moscú. ¿Quién puede afirmar lo contrario?

Imagen de Anónimo

A ver si este Papa le hala las orejas a Jaimito y sus trabucos por la manera en la que han vivido a costa del pueblo y gracias a los castro.

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan los chivatientes que creen en el Cagalitroso mayor, que ya esta chocho, decrepito y con Alzheimer, esta es una gran victoria de la oposicion cubana a la dictadura NAZI-CASTRISTA, y tambien una victoria del MLC, que intensifica su proyeccion internacional y en consecuencia, su proyeccion nacional. To er mundo sabe que a Paya lo asesino el G-2 por orden del Cagalitroso peste a mierda mayor, el asesino pendejo cobarde inmundo de la barba, que pagara en el infierno sus innumerables crimenes contra el pueblo y  el pais que lo vio nacer, y cuya descendencia sera exterminada de raiz, como profilaxis para evitar la extension de genes tan malignos y con tanto odio como los que tiene el Caga-Andante, en una indispensable labor de pro por el futuro de la humanidad. La prueba  de que es una victoria superlativa la vemos en las opiniones vertidas aqui x los chivatientes, ordenadas desde la plana mayor, en un inutil esfuerzo para ocultar este gran logro, importante para el futuro de Cuba, que sera, nadie lo dude, sin los asesinos del G-2 y sin los Cagastros inmundos, llenos de odio y miedo, hasta el fin de sus dias....Felicidades, Rosa Maria Paya, y a toda tu familia, por tener la entereza de seguir luchando aun en los peores  momentos....Viva Cuba LIbre y anticomunista...Aunque la noche sigue cerrada, ya viene llegando, no perdamos la fe...Y los militarotes, recibiran su merecido por traidores a su propio pueblo....