Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Sociedad

¿Cómo explican los cubanos su supuesta 'apatía política'?

Archivado en

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

La apatía política en Cuba es fácil de explicar: la gente está hasta los cojones del bombardeo político a toda hora, por todos los medios de difusión...de dentro y de fuera. El que escribe en este foro que el pueblo está vencido...no sabe lo que dice, un pueblo vencido no sobrevive ante tanta hijeputá....  sencillamente el pueblo está hasta los cojones de la política, dentro y fuera de la isla, y sobre todo de los que han vivido y siguen viviendo de la situación de los cubanos para su provecho.

Imagen de Anónimo

Todos los comentarios se reducen a una sola y unica verdad: El pueblo de Cuba no es un pueblo derrotado(eso no seria grave)  como muchos piensan. Es en realidad un pueblo vencido. Solo una fuerte llegada de emigrantes(nueva sangre), como a principios del siglo XX pondran las cosas en funcionamiento y veremos entonces el renacer del pais.  

Imagen de Luis Beltran

Esa apatia es simple de entender, es muy facil vivir en Cuba sin trabajar, basilando y robando o siendo mantenido por sus familiares en el exterior, saben cual es la solucion, que el gobierno americano elimine a Ley de Ajuste Cubano y  ya veran, se acabo el tumbaito, porque es muy facil venir hullendo y maldiciendo a la dictadura y  al ano  un dia estan de regreso a la dictadura a basilar y hacerce los barbaros, toda esta hipocrecia y chantaje tiene que terminar, politicos americanos y gobierno ameroicano habran los ojos que lo de Cuba se ha convertido en un negocio y un descaro.

Imagen de Anónimo

esa chica del vídeo tiene unos labios de ensueño

Imagen de Anónimo

La apatía política del cubano es muy fácil de explicar: es una combinación de mucho miedo con desinterés, falta de motivación y, sobre todo, desconfianza (harto justificada, por distintas razones en cada caso) en todo aquel que se pinte como su posible aliado. Además, los pocos o muchos que sean al mismo tiempo gente pensante y medianamente valerosa hacen el inevitable cálculo y proyección de sus opciones y llegan por fuerza a la conclusión de que su sacrificio cívico no conduciría a nada en las circunstancias reinantes. Solo queda defender lo que quede de familia--a pesar de que esos valores también están bajo asedio por todas partes.

Imagen de Anónimo

Los cubanos solo en lo que piensan es que los familares del extrangero le manden fulas($$) e irse del pais, No piensan(Lamayoria) en como cambiar el sistema.Por eso esa cruel tirania se a mantenido esclavisando al pueblo cubano y lo que le falta mientras los cubanos no le salgan al paso. 80 Damas De Blanco a misa y 200 cubanos de a pie(pero con familia afuera que le mandan $$)haciendoles mitin de repudio llamandola de todo y no hay quien las defienda. Que me llamen lo que me llamen no siento orgullo de ser cubano

Imagen de Anónimo

Amigos el caso Cuba es bien dificil. Llevamos casi 60 años de tirania comunista. Ya son varias las generaciones que han nacido bajo un ferreo discurso y las personas tienen el cerebro blanqueado por la lejia comunista. El cubano solo piensa en sobrevivir el dia que amanece y no le queda tiempo para pensar en otras cosas.

Imagen de javier monzon velazques

Lo que molesta no es la "apatia" real u obligada por las circunstancias de los que viven en Cuba; lo que indigna es la actitud servil de los que salen de la Isla en balsas o cruzando la frontera, y cuyo unico fin es ganar dollares  en USA, vivir bien, y al ano y un dia ir a gastarse los verdes en Cuba con los amigos, y "especular" con los vecinos. Esos son subditos mentales del comunismo y el pais se les importa un pito; ellos se auto denominan "emigrados economicos";  como si en el comunismo pudiera existir esa categoria. Alli todo es politico, y si hay hambre y necesidades, y la economia esta por el piso, es por la desastrosa politica nangara del regimen que en todos los paises ha sido una mierda. Vease como esta Venezuela, el pais mas rico de America, luego de 15 anos de castrismo chavista.

Imagen de Anónimo

Hay un pequeno libro de Mabel Collins , lo lei en la Sociedad Teosofica estando todavia en cuba llamado LUZ EN EL SENDERO,   se puede leer en dicho libro , tu enemigo es tu amigo, amalo todo desprecialo todo, me  parecio disparatado , pero al final comprendi la gran ensennansa que llevaba.El ser humano es el mismo donde quierea que se encuentre, miedos, terrores, desiluciones, ambiciones y la busqueda del bienestar a como de lugar, cuando todo ello conduce a un callegon sin salida , entonces  le sobrviene la APATIA, ya no le importa nada , todo esfuerzo por cambiar es inutil , solo escapar,el quiebre de la voluntad humana , es este el triunfo del sistema totalitario marxista, pasaran y vendran nuevas generaciones y todo cambiara.

Imagen de Anónimo

Ricardo E. Trelles >>>// La mayor culpa la tiene la oposición ¨light¨ //La mayor culpa de que existan esa mentalidad, esas  confusiones y esos miendos no es del régimen. El régimen hace su papel como tal y es infantil esperar que se vuelva bueno.Quienes no hacen bien su papel como lo que supuestamente son, son los opositores y los medios que supuestamente tratan de que se establezca una buena Cuba. Siguen la línea menos incómoda y menos trabajosa de hacer una oposición "light".Si, por ejemplo, el entrevistador entregara un volante como el siguiente antes o después de la entrevista, y si los medios importantes cubanos pusieran interés en su difusión, muchas futuras entrevistas como esas serían bien distintas.Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no? - - - - - - - http://mhecnet.org/DOCU53.HTM