Emigración

La armada colombiana detiene a 22 cubanos en aguas del Caribe

Archivado en:

El grupo está integrado por 16 hombres y 6 mujeres. Las autoridades arrestaron además a dos presuntos traficantes de personas.

La Armada colombiana detuvo en aguas del Caribe a 22 cubanos indocumentados que se dirigían a Estados Unidos y a dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad colombiana, informó este martes la institución, reporta EFE.

Las detenciones se registraron en el área del Golfo de Urabá, cerca de la frontera de Colombia con Panamá, dijo la Armada en un comunicado.

Los cubanos, 16 hombres y seis mujeres, cuyos nombres no fueron divulgados, fueron encontrados por la tripulación del buque ARC Toledo y unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá.

La embarcación navegaba entre las localidades de Turbo y Capurganá, en el noroeste del país.

Informaciones preliminares indican que sus ocupantes "pretendían llegar a los Estados Unidos" y que entraron ilegalmente al país por Ecuador, en la frontera sur, pagando alrededor de 200 dólares por el tránsito por el golfo de Urabá.

Los 22 emigrantes y los dos supuestos traficantes llevados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde los cubanos fueron puestos a disposición de la agencia Migración Colombia.

Los colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Turno por el presunto delito de tráfico de inmigrantes.

En la zona de Urabá son detenidos cada año decenas de emigrantes ilegales en su mayoría procedentes de Cuba, Nepal, Bangladesh y Somalia.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los venezolanos?  esos si son comemierdas.. al menos a los cubanos los agarraron mancitos pero los los venezolanos viendo la experiencia de los cubanos se la "colocaron" sin grasa y ahora se quejan?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mayo 2014 - 1:03 pm. 

Es que estamos esperando por ti para que nos enseñes a hacer las Guarimbas o que nos digas donde las dejaste escondidas antes de irte en balsa igual?

Imagen de Anónimo

La plaga esta saliendo en desbandada. Que los devuelvan a toditos y que se pongan a hacer Guarimbas contra Castro, como hacen los venezolanos y dejen el cuento que si los devuelven los mataran, que lo que tienen es tremenda cara dura.