Corrupción

Detenido el hermano del dueño de Caribbean Transfers, presuntamente implicado en lavado de dinero

Eduardo Pérez de Morales fue arrestado en una redada contra defraudadores del Medicare. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Autoridades federales han detenido a Eduardo Pérez de Morales, hermano del dueño de la compañía de remesas Caribbean Transfers, implicada en una conspiración para lavar dinero estafado del seguro de salud Medicare.

El arrestado, de 27 años y residente en Miami, aparece por primera vez como imputado judicial, de acuerdo con una segunda formulación de cargos fechada el 8 de mayo.

Según anunció este martes la Fiscalía del Circuito Sur de la Florida en conferencia de prensa, el arresto se produjo en medio de una gran redada local y nacional contra defraudadores del Medicare. Solo en Florida han sido detenidas unas 50 personas entre este lunes y martes.

En el alegato acusatorio se menciona que Eduardo Pérez de Morales y Jorge Emilio Pérez de Morales Santé, el dueño de Caribbean Transfers fichado por Interpol desde 2012, presuntamente conspiraron para lavar dinero estafado al Medicare por valor de  238 millones de dólares. Anteriormente, la cifra mencionada por la fiscalía en la primera formulación de cargos ascendía a unos 30 millones de dólares.

Ambos acusados se enfrentan a una pena máxima de 20 años de cárcel y, de ser declarados culpables, a la confiscación de sus bienes por valor del daño causado.

De acuerdo con los registros corporativos de Florida, Eduardo Pérez de Morales es el dueño de una compañía llamada Transcaribbean LLC, abierta en 2011 en Miami. Asimismo, tiene otras dos empresas a su nombre: Edpe Investments LLC y Finart Inc, todas activas.

La fiscalía ha localizado dos propiedades a nombre de Eduardo Pérez de Morales, ubicadas en el suroeste de Miami. Una de ellas es un solar sin construir, que fue comprado en 2013 por 10 dólares por Eduardo Pérez de Morales a Jorge E. Pérez de Morales, quien dos años antes había pagado la suma de 165.300 dólares por el mismo terreno.

Las dos transacciones de compra-venta se realizaron mediante apoderamiento legal.

El magistrado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario. No se descartan otras detenciones.

Caribbean Transfers

En octubre de 2012, después de presentarse cargos federales contra el dueño de Caribbean Transfers, la compañía adoptó como estrategia empezar a operar a través de una sociedad pantalla. Actualmente, se mentiene operativa bajo el nombre de 123envialo y tiene como socio logístico a una empresa del Gobierno cubano.

Caribbean Transfers llegó a tener agentes representantes en Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Chile, España y Suiza, y registros fiscales en las Islas Vírgenes Británicas y Bahamas. La mayoría de sus agentes siguen operativos.

Jorge Emilio Pérez de Morales Santé tiene además negocios en España con el actor cubano Jorge Perugorría, mientras que conserva un poder notarial vigente para operar en Panamá en la empresa Caribbean Transfers SA, registrada en ese país en enero de 2011.

Caribbean Transfers ha estado además representada en Suiza por Caribbean Family Service Sagl, una empresa que fue registrada en 2009 por Ana Lourdes Pérez de Morales Santé, hermana del prófugo.

La compañía admitió este lunes, en respuesta a un reportaje publicado en DIARIO DE CUBA que dinero defraudado del Medicare "terminó contaminando" las cuentas de Caribbean Transfers".

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Dan asco ustedes comu-oportunistas privilegiados de un régimen terrorista que mantiene bajo el yugo de la esclavitud al pueblo cubano !

Da risa sus argumentos jejeje .... fue a la URSS por méritos propios jajaja, sólo los bien identificados por ese régimen tenían ese derecho, igual que los que estudiaron periodismo por ejemplo , sólo los bien comunistas o los hijos de ellos tenían acceso a esas carreras, estos argumentos no son una inmoralidad que de paso es lo que le enseño el régimen a sus más sumisos súbditos !

 

Imagen de Anónimo

No van a para de decir tantas idioteces sobre Jorge Perez de Morales y su familia. Verguenza deberian sentir por alimentar falsas opiniones y  juicios  completamente errados y distorsionados de una persona y su entera  familia, robando fotos  de social network sin respetos ni escrupulos, falsos historiadores de una familia que ni conocen.  Dan asco. 

Imagen de Anónimo

Es realmente nauseante el juicio mediàtico , con informaciones distorsionadas  de una persona y su completa familia.  Ninguno de los imbèciles, ignorantes y semi analfabetos, cargados de odio, frustraciones e histeria que escriben, opinan y  pretenden sancionar, tienen la minima idea de lo que estàn con "tanta seguridad " afirmando. Basta de hacer el mal y continuar de historiadores de una familia que ni conocen, utilizando fotos robadas de social  network  y entrando en la privacy  sin algùn escrupulo. Esto si llevaria una gran sancion. 

Imagen de Manuel Zayas

La cifra es de 238 millones de dólares. Se ha corregido la información.

Imagen de Anónimo

Su relación de negocios con Jorge Perugorría es totalmente artística. Son vecinos y amigos. Afortunadamente este excelente actor solo se dedica a lo suyo, actuar y es una persona honesta enfocada en su familia y su carrera.

 

El Yoyo no tiene ningún hermano militar que este viviendo en su casa de Santa Fe.

                                                                       Rafael Brandely y Chacón.

Imagen de Anónimo

No es un funcionario cubano. No tiene relaciones en el gobierno de Cuba.

No tiene relaciones íntimas con los hijos de Fidel Castro.

 

Se dice que vive en zona congelada como un privilegio de alguien que trabaja para el estado. Falso, vive en esa casa desde hace años y la recibió como herencia de sus  autenticas propietarias a las que cuido y mantuvo por 10 años hasta sus muertes.

Imagen de Anónimo

Se crió como cualquier niño cubano sin privilegios especiales y en las mismas escuelas primarias y secundarias de los demás. Entro al Preuniversitario de Ciencias Exactas por su promedio académico como el resto de los estudiantes que de esa forma obtenían la matricula.

Nuevamente por su promedio académico obtuvo  plaza para estudiar Física Nuclear en la antigua URSS, por el mismo procedimiento establecido para todos los aspirantes.

 

Estudio una maestría en dirección de empresas y negocios en Holanda. que consiguió por su gestión personal y pagando los gastos de su bolsillo.

Imagen de Anónimo

Ante las numerosas falsedades que sobre la persona de Jorge Emilio Pérez de Morales Santé se han escrito, me permito exponerles algunos datos de conocimiento personal.

 

El Yoyo proviene de una familia honesta, decente y católica. Antes de la revolución su abuelo era dueño de una agencia de venta de autos Mercedes Benz. Su padre fue un medico normal y nunca ocupo cargos de alto nivel en el Ministerio de Salud Pública ni en el gobierno. Falleció en Miami.

Imagen de Anónimo

8:48 pm: estas equivocado, uno es inocente hasta que te empiecen a investigar, ja,ja, asi dicen los americanos de verdad.

Imagen de Anónimo

Son notorias las incongruencias de la información sobre las personas que brindan los “periodistas” aficionados de algunos de estos blogs que los publican sin confirmar los datos y solo sirven para crear una madeja de especulaciones que lejos de ayudar a  un juicio real sobre los protagonistas, tergiversan la realidad y provocan comentarios injustificados de algunos y en otros honesta indignación ante la presentación de hechos supuestamente consumados y no comprobados.

Gracias a Dios en el sistema judicial toda persona es inocente hasta que se comprueben los delitos que se le imputan.

 

Que saludable sería esperar el resultado final de este asunto para emitir una opinión fundamentada.