Telecomunicaciones

Rusia instalará en Cuba una estación de 'corrección y monitoreo' de satélites

La instalación servirá de apoyo a GLONASS, el 'GPS ruso'.

La comisión para las actividades legislativas del Gobierno de Rusia aprobó la ratificación del acuerdo con La Habana sobre la cooperación en la exploración y el uso pacífico del espacio, informó RIA Novosti.

"Se trata de un acuerdo marco que determina los principios, las normas y las condiciones para el desarrollo de la cooperación bilateral en materia espacial, en particular en lo respectivo a la protección de la propiedad intelectual y la reglamentación del intercambio informativo”, dice el comunicado oficial.

Según Moscú, el acuerdo tiene una importancia estratégica para Rusia, tomando en consideración "la necesidad de instalar equipos de corrección diferencial y monitoreo del sistema (de navegación satelital ruso) GLONASS en territorio de la República de Cuba".

El Gabinete atribuyó la necesidad de una ratificación previa a la entrada del vigor del acuerdo al hecho de que incluye "regulaciones diferentes" a las previstas por la legislación rusa.

Dichas "regulaciones" no fueron detalladas.

La primera estación terrestre de corrección del sistema GLONASS en el hemisferio sur se encuentra en Brasil.

Anteriormente, el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, declaró que Rusia tiene planes de construir medio centenar de instalaciones terrestres de GLONASS en decenas de países para aumentar su fiabilidad.

GLONASS es la contraparte del GPS estadounidense y del futuro Galileo europeo.

El programa de despliegue de transmisores y satélites del sistema ruso se desarrolla desde el año 2001 y está a cargo de la agencia espacial Roscosmos.

En la actualidad cuenta con 24 satélites en activo. Según el canal oficial Russia Today, su principal diferencia con el sistema estadounidense GPS es que los satélites de Glonass no tienen, durante su movimiento orbital, resonancia con la rotación de la Tierra, "lo que les proporciona una estabilidad mucho mayor".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Armienne la Puta

Otro dedo para Obama.

Imagen de Anónimo

Amigo Anónimo: la Base de Lordes estaba al borde de la Carretera del Chico.  Al llegar a la Novia del Mediodía, tomabas esa carretera, a cosa de un ´par de kilómetros a la derecha quedaba Kukine, antigua finca de Batista y a la izquierda otro par de kilómetros más o menos era la entrada a la finca de Lourdes, que era un reparto a su vez de pequeñas parcelas. En la misma entrada la primera parcela era la del cantante Fernando Albuerne quien tenía una casa ahí. En el año 1962 todos los propietarios fueron "reubicados" en otros lugares para dar paso a la famosa Base de Lourdes. Un saludo, G.

Imagen de Anónimo

     Aquí cabe el refrán: "Dime con quién andas y te diré quién eres". No dudo que algún día no muy lejano los descendientes de la monarquí de Castro I, soliciten la anexión de Cuba a Rusia.

Imagen de Anónimo

...El 1 de junio Rusia puede suspender el funcionamiento de las estaciones estadounidenses GPS ubicadas en su territorio si no se llega a un acuerdo sobre la ubicación de las estaciones rusas Glonass en EE.UU., aseveró Rogozin citado por la agencia RIA Novosti. De acuerdo con el vice primer ministro, las 11 estaciones norteamericanas se encuentran en Rusia en virtud de los acuerdos bilaterales de 1993 y 2011...

 

Imagen de Anónimo

Cuando lo que llamaron Base Lourdes de lo cual no tengo la menor idea donde puede haber estado, tal vez en la carretera que va de Boyeros al Wajay donde podian verse enormes antenas que nunca sirvieron para ayudar al vasito de leche famoso.

Pues los rusos de Gorbachev retiraron o quisieron retirar la base de Lourdes al lechero en jefe le dio una ataquito y publico en primera pagina del Granma toda una historieta y los trapos sucios que acostumbra como buena chancletera.

Aquellos polvos mas las debilidades publicas y notorias del actual gobierno democrata izquierdoso norteamericano traeran estos lodos que aunque no aumenten el PIB de Rusia ni de Cuba resulta muy conveniente para saber lo que le pueda hacer la nueva Monica Lewinski al presidente de la Casa Oscura y otros chismes y SATISFACER LOS ENORMES EGOS de los que si gozan evidentemente de las mieles del poder en ambos paises aparte las opiniones y repugnancias que tengamos por todos ellos.

Imagen de Anónimo

 Y lo peor es que el cobarde y "malvado mono negro" como lo llamo el gobierno de Corea del Norte tambien se dejara pasar esta otra pluma de guanajo por el trasero.

Cuando tenga las 5 plumas como minimo lo vendemos para las celebraciones del dia de accion de gracias.

Imagen de Anónimo

La comisión para las actividades legislativas del Gobierno de Rusia aprobó la ratificación del acuerdo con La Habana sobre la cooperación en la exploración y el uso pacífico del espacio, informó RIA Novosti. Coñooo...!!! "uso pacifico del espacio", que chiste mas bueno..!! Esta Putin apretando, dentro de poco deja chiquito a Alvarez Guedes. La militarizacion del espacio es un hecho consumado aunque las potencias espaciales no hablen de ello. Cual es la aplicacion primordial del GPS y del GLONASS sino la militar, unica capaz de justificar los enormes costos de desarrollo e implementacion de estos sistemas alrededor del mundo.

Imagen de Anónimo

Que mal pensados son. Estoy seguro que estos satelites no tendrian ninguna utilidad belica y todo es para facilitar el turismo interno a los cubanos de a pie que ya no necesitaran los obsoletos gps, para viajar por las tupidas "selvas" de marabu, ahora lo haran con los modernos klonass rusos. Porq en el fondo los rusos son unos volados en eso de la electronica o ya olvidaron aquellos potentes televisores krim?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2014 - 5:55 pm: Yo no estaría tan seguro (aunque lo deseen mucho). El PIB de Rusia es mas pequeño que el de Italia y Califirnia sola tiene un PIB 10 veces el de Italia.

Imagen de Anónimo

Lourdes 2.0

KT