Política

La Sección de Intereses de Cuba en EEUU vuelve a renovar pasaportes temporalmente

La misión diplomática, que sigue sin encontrar banco, admitirá los trámites de quienes tengan previsto viajar a la Isla este verano.

La Sección de Intereses de La Habana en Washington anunció este lunes que renovará los pasaportes de los cubanos residentes en Estados Unidos que tengan reservas para viajar a Cuba entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.

La misión diplomática dijo que sigue sin hallar un banco que asuma sus operaciones en Estados Unidos, debido al embargo.

Indicó que, "como solución temporal", ha creado condiciones en su oficina consular para "renovar pasaportes vencidos o próximos a vencer" de los residentes en Estados Unidos que tengan previsto viajar a la Isla este verano.

La Sección de Intereses dijo que el trámite "deberá realizarse a través de las agencias de viaje que tienen vínculos de trabajo con la oficina consular, directamente en su sede en Washington D.C.".

Añadió que el plazo señalado "pudiera extenderse en caso de que la implementación de la solución alternativa tomara más tiempo del que se ha previsto".

"Las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito" afirmó la misión diplomática. Recordó que, "de acuerdo con las normas migratorias vigentes en Cuba, los ciudadanos residentes en el exterior deben portar un pasaporte cubano válido para ingresar al territorio nacional".

El pasado 14 de febrero, la Sección de Intereses y la misión permanente de Cuba ante la ONU perdieron la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M&T, y desde el 1 de marzo se quedaron sin cuenta bancaria en Estados Unidos.

Ese banco decidió en noviembre de 2013 rescindir los servicios que prestaba a las representaciones diplomáticas cubanas. Luego otorgó una prórroga para el cese de sus servicios a ambas misiones, hasta el 1 de marzo.

El Gobierno estadounidense ha dicho en varias ocasiones que está ayudando a las oficinas diplomáticas cubanas a encontrar un nuevo banco y ha rechazado que el embargo sea el causante de la medida del M&T.

Según Washington, oficinas de otros países han sido también afectadas por el cierre de sus cuentas. M&T ha alegado razones comerciales.

El anuncio de la Sección de Intereses coincide con una época en la que aumentan los viajes de emigrados cubanos a la Isla.

Un estudio publicado en abril reveló que los viajes —de cubanos y estadounidenses— han aumentado constantemente en los últimos años, de 245.000 en 2007 a casi 600.000 en 2013.

En los primeros tres meses de este año viajaron a la Isla unas 173.550 personas desde territorio estadounidense. La cifra superó a la de los ingleses (149.515), alemanes (115.984) y franceses (96.640).

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Armienne la Puta

Los que viajan a Cuba siguen sumisos bajo la esclavitud castrista.

Por mi, si quieren ir que los exploten bien por traidores y que se lo cobren todo mucho más caro.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 14 Mayo 2014 - 1:11 am. 

Usted tiene toda la razón. A los cubanos les han capado el alma y la dignidad.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 10.05 pm. No voy a Cuba desde el 2005 cuando expiró mi pasaporte cubano, no he sacado uno nuevo precisamente por eso, porque tengo principios y dignidad y no me voy a dejar humillar por el gobierno cubano pagandole 1000 dolares por un pasaporte de porquería que nadie en el mundo quiere, porque pienso que al pagar 1000 dolares estoy ayudando a incrementar las cuentas en bancos suizos que los esbirros y sus familiares tienen  para el dia que tengan que huir de Cuba, no me voy a humillar, fue suficiente el haber vivido en esa asquerosa dictadura por tantos años para una vez aqui en tierras de libertad, tener que seguir victima de la humillacion y el atropello del gobierno cubano, por otro lado tambien veo que el tiempo pasa, mis familiares cercanos en Cuba y yo nos vamos poniendo viejos sin tener la oportunidad de vernos, dos de ellos ya fallecieron, el tiempo pasa y aquella basura no se cae ni la tumban, ahi esta mi problema, la unica razón por la que iría a Cuba.  Por mi parte no critico a nadie que vaya a Cuba. Allá ellos con su conciencia, si es que la tienen, lo dudo, con tanta perdida de valores espirituales y morales por la cual somos la verguenza del mundo. Que hacemos entonces? No vamos y ya? Nos unimos y ayudamos a tumbar la asquerosa dictadura? Dejamos que se caiga sola? Tu me dices, yo te escucho.

Imagen de Anónimo

 

¿Por qué el pasaporte cubano es el más caro del mundo?

¿Por qué los cubanos con doble nacionalidad son obligados a entrar a cuba con el pasaporte cubano?

PREGUNTAS SENCILLAS DE RESPONDER:

Porque los cubanos gozan con lo que otros sufren. Porque los cubanos son los mas carneros que ojos humanos vieron.

No son capaces de botarse para las calles y formar las guarimbas como estan haciendo los jovenes estudiantes venezolanos.

Cada vez que le aplican una medida contra sus derechos y contra su economia buscan una justificacion para seguirle dando el trasero a la banda de Ali Baba y los 40 ladrones historicos o los que van quedando.

Llenerse de verguenza y declaren una moratoria de visitas, remesas y llamaditas por telefono de 2 meses, de 6 meses y pondran al kaxtrizmo a comer y a llorar a los pies de los exiliados, apatridas, gusanos, escorias, vendepatrias.

No hablo de los 4 presos que tienen recientemente porque es solamente un montaje de la inteligencia del kaxtrizmo al estilo de otras muchas obras de teatro donde lo mismo culpan a un inocente que asesinan a uno de sus mismos complices como hicieron con Toni Laguardia y Arnaldo Ochoa.

El que viaja con pasaporte cubano sufre riesgo doble de que si no se "porta bien" lo encierren sin derecho a protestar ademas del resto de las extorsiones y chantajes desde que saca el pasaje hasta que vuelve a salir del "paraiso" y ademas fichado y reclutado.

Imagen de Anónimo

Hermanos cubanos en los EUA, no sigan llenando de dolares las cuentas bancarias de los asesionos Castro a travez de sus "agencias de viaje" en Miami.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 7.03  Busca On-line la Constitución de la República de Cuba. Veras que dice que "los ciudadanos cubanos pierden automáticamente la nacionalidad cubana al acogerse a otra ciudadanía". O sea, tu gobierno -el de castro- actúa ansticonstitucionalmente al pedirte que tengas un pasaporte cubano para entrar a tu casa. Pero como que quieres entrar y entras, ¿de qué te quejas? Gracias a personas como tú, o sea, todos los cubanos que están en misa y en procesión a la vez, se mantiene la dictadura castrista. En tu caso es muy facil, ¿quieres ir? Paga. No quieres pagar: no vayas. Pagas y vas de todos modos, entonces "come y calla". Como dicen en españa refiriendose al acto de felar y hablar a la vez: un imposible.

Quieres protestar? Muy fácil. Vas al consulado y montas un escándalo, al cubano claro está. 

Mientras en tu pasaporte, de donde sea, ponga Lugar de Nacimiento/place of birth: Cuba, a castro le pagas lo que te pide, o te agua y ajo. 

Nada, que en la vida hay que estar con Dios o con el Diablo, aunque los cubanos insistan en lo contrario.

Imagen de Anónimo

Alguien aqui ha investigado como renunciar a la ciudadania cubana alguna vez? Es eso posible legalmente? Los americanos aqui renuncian a su ciudadania cuando quieren, muchos lo hacen para no tener que pagar taxes al IRS cuando viven fuera de USA. Ojalá pudiera hacerlo y asi legalmente sería solo americano y no tendria que pagar 1000 dolares al gobierno cubano por un pasaporte que dura solo seis años y solo me sirve para ir a Cuba, despues hablan de bloqueo, el bloqueo mas dañino y abusivo es el del propio gobierno cubano con sus ciudadanos.

Imagen de Anónimo

La sección de intereses castrista solamente "...renovará los pasaportes de los cubanos residentes en Estados Unidos que tengan reservas para viajar a Cuba...". Eso excluye a todos los que no piensan viajar a Cuba, y es un inconveniente serio para los cubanos residentes permanentes con Green Card, que no son ciudadanos y solo tienen pasaporte cubano. Si a estos se les vence el pasaporte (a los 6 años) NO podrán viajar fuera de USA a ningún lugar. Hay muchos que no tienen ningún interés en viajar a Cuba, pero necesitan o desean ir a otros países, y en las condiciones dichas no podrán hacerlo, al quedarse sin pasaporte cuando venza el único que tienen. Esta maniobra castrista es toda una grandísima __________.  <= Coloque aquí el lector el calificativo que estime conveniente.

Imagen de Anónimo

Los que van a Cuba sin tener un familiar muy enfermo merecen todo el maltrato, la estafa y la humillacion que reciben por las autoridades de la dictadura.  Tontos utiles que ayudan a mantener el infierno en que se vive en Cuba.  BIEN MERECIDO LO TIENEN.

Imagen de Anónimo

El Regimen armo todo este brete para probar la acogida que tendria entre los cubanos en USA. Ellos pensaron que aqui saldrian a protestar a las calles bloquearian las carreteras de acceso al aereopuerto y al puerte de Miami. No paso na. Se cogio el Cuuulo con la puerta.

Se aproxima la temporada alta de verano de los cubanos yendo a su pais y ellos no pueden renucncia a que la mayor industria de Cuba, la explotacion de ese recurso que es el sentimiento familiar, vaya a colapsar. Por eso sacaran el dinero hasta de abajo de la tierra pero los documentos de los cubano, que pueden subir de precio como castigo con los infelices, es procesaran.