Política

Gobierno de Obama está 'maduro' para mejorar relaciones con La Habana, afirma José Mujica

Ambos presidentes mantuvieron una reunión en Washington, donde el uruguayo mencionó la situación de los tres espías cubanos presos en EEUU.

El gobierno de Barack Obama reúne las condiciones para iniciar un proceso de mejora en las relaciones con el régimen de La Habana, afirmó este lunes el mandatario de Uruguay, José Mujica, luego de una reunión bilateral en la Casa Blanca.

Mujica y Obama mantuvieron una reunión en la sede del gobierno en Washington, y el presidente uruguayo reveló que en el encuentro mencionó la situación de los tres espías cubanos detenidos en cárceles estadounidenses, reportó la AFP.

"Habrá que trabajar mucho. Creo que este gobierno es el más maduro para mejorar las relaciones con Cuba. Pero hasta aquí llega lo que le puedo decir", comentó Mujica en una conferencia de prensa realizada luego del encuentro con Obama.

El gobierno uruguayo manifestó su determinación de recibir en su territorio a posiblemente cinco presos de la cárcel instalada en la base militar estadounidense en Guantánamo.

Inicialmente, se había sugerido que la aceptación a recibirlos podría estar relacionada con la liberación de los tres espías cubanos y una mejora general de las relaciones de Washington con La Habana.

Sin embargo, a fines de marzo Mujica dejó claro que la decisión de recibir presos de Guantánamo no estaba condicionada a la situación de los detenidos cubanos en territorio estadounidense.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Armienne la Puta

Cuidado no se pudra.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 12:10 : váyase a fumar un pito de mariguana con Mujica, Obama y quien le dé la gana. Y si es comunista, que le aproveche. Ahora sí, como vivo en democracia, le exijo que respete mi derecho a espresarme en libertad, como a mi me importa un bledo su comunismo a secas o como le parezca. Gracias a Dios cogí mi Rocinante hace muchos años para escapar de su inmunda Ínsula Barataria, o si no me equivoco de su función de Babieca en la "Corte de los Milagros Cubana". Buen provecho Bucéfalo de dictadores, a cambio de migajas o pitos de mariguana barata.

Imagen de Anónimo

Anónimo 13 de mayo 2014 9.38 pm: Jorgito, parece que te picó mi pesquiza que honestamente no tiene ningún mérito el asunto es tu falta de repertorio,deja al Quijote que en paz descanse,pero debo corregirte,quitame el atapiñao,dejame el comunista a secas,queda mas bonito.

Imagen de Anónimo

Mujica es un viejo comunista. Como tal, inescrupulosamente cierra los ojos ante la tiranía castrista: http://www.larepublica.pe/25-07-2013/jose-mujica-sostuvo-emotivo-encuentro-con-fidel-castro-en-cuba.

Imagen de Anónimo

Agradecería que si alguien sabe si el Sr. Mujica ha criticado al tirano Castro, que, por favor, lo comente. Estoy bajo la impresión de que sólo ha demostrado apoyo, como Correa, Ortega, Evo Morales, Maduro, y otros indignatarios.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 11:26, dice el refrán y evidentemente se cumple en su caso : "Dime de qué presumes y te diré de qué careces." Carece usted del más elemental respeto a las opiniones distintas de la suya. Buenas noches, comunista tapiñao.

Imagen de Anónimo

Y cuando los cubanos van a lograr ver que su suerte, su vida, su futuro no depende de Mujica, Obama, el Bloqueo, Putin, del embargo, de Miami, La Union Europea, Rusia, China,etc. Lo que falta son tener cojones para si estan en mayoria exigir el cambio, el resto son todo fabulas, historia, angustias, justificaciones, etc

Imagen de Anónimo

El Viejo este que se ocupe de los hijos bastardos que tiene regado de cuando era cura, y que se ponga en el,patio de su casa a tomar solecito y si quere y puede que escriba su libro de las aventuras cuando era cura y así se ve más bonito, cinico.

Imagen de Anónimo

No, no. Si, si. Y se esta al caer de la mata.

Imagen de Anónimo

pero para eso TIENE AL CONGRESO Y AL SENADO..........para que lo sasonen bien y lo vuelvan a la realidad............