Estados Unidos

Caribbean Transfers admite que el fraude del Medicare 'terminó contaminando' sus cuentas

A pesar de la documentación oficial existente, la empresa niega que Jorge Emilio Pérez de Morales Sante sea un 'fugitivo' de la justicia estadounidense.

Dinero defraudado al seguro de salud norteamericano Medicare "terminó contaminando" las cuentas de Caribbean Transfers, según admitió este lunes la propia compañía.

La empresa insistió en que "los bancos de Miami" eran los que "manejaban las 70 cuentas" de las compañías defraudadoras del Medicare.

Tras descalificar al autor de la investigación publicada en DIARIO DE CUBA, con alusiones personales, el comunicado pide que se pregunte a los bancos "por qué enviaron" el dinero, "que ni queríamos ni necesitábamos y que terminó contaminando las cuentas de Caribbean Transfers".

La empresa, a través de un blog habilitado para defenderse del marasmo judicial en el que se encuentra, niega que el expropietario Jorge Emilio Pérez de Morales Sante sea un "fugitivo" de la justicia estadounidense.

Pérez de Morales Sante está acusado de "conspiración para lavar dinero" y actualmente está en búsqueda y captura por Interpol. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel.

"La primera mentira es llamarlo fugitivo (...) No se puede escapar de Estados Unidos porque no es de allí, nunca ha vivido allí, y tampoco ha visitado ese país durante el periodo en que se dice ocurrieron los hechos", dijo 

Un documento judicial de Florida, de octubre de 2012, confirma que Pérez de Morales Sante tiene estatus de "fugitivo".

Según Caribbean Transfers, "los medios de Miami manipulan a la audiencia y a los lectores creándoles la impresión de que nuestro ejecutivo fue enviado por las autoridades del gobierno cubano a estafar a los seguros médicos y luego envió a Cuba los dividendos de dicha estafa".

"Todas son mentiras mal intencionadas, preparando el camino hacia una condena segura", especula.

Dice la compañía que el reportaje publicado por DDC este lunes "menciona muchas compañías que operan legalmente en sus países y mucha documentación, pero ninguna indicando que esas empresas son propiedad de Caribbean Transfers".

"¿Cuál es el delito de estas empresas? ¿Ayudar a las familias en Cuba enviándoles medicinas, comida y dinero?", se pregunta.

Caribbean Transfers, según autoridades federales, fue usada para lavar unos 30 millones de dólares estafados al Medicare. La compañía opera actualmente con el nombre de 123envialo y tiene como socio logístico a una empresa del Gobierno cubano.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Tal vez este virus fue el que "contamino" a los cientos de miles de dolares que le causaron al honradisimo ex-alcalde de Hialeah, el respetadisimo e ilustre Robaina algunos dolorcitos de cabeza con los doctores del FBI y el IRS.

Manny Maroño tuvo menos suerte con esta epidemia que anda por el condado Miami Dade.

Imagen de Anónimo

La profesionalidad con que trabajan todos estos "cubanos" que estafan al MEDICARE indica a ojos vista que son tan agentes del kaxtrizmo como los 5 espias, la ana Belen, Inmundicia, los Levy (se hacen pasar por judios pero son solo miserables agentes sembrados en USA), Marx Lenin.

En Miami y en USA hay una gran cueva de serpientes venenosas criadas y reclutadas por los servicios secretos kaxtrantes y con tentaculos y ramificaciones en todos los izquierdosos del congreso, de los ghettos negros, de los musulmanes extremistas durmientes, de las universidades, del partido comunista USA que hace rato utiliza otros nombres y disfraces pero es la misma organizacion de envidia y de odio y complice de cuanta mala causa pueda perjudicar a los Estados Unidos y que ya han llegado hasta la Casa Negra.

Por demas, cada vez que se toca el tema del colorcito alla va el racista en jefe a hacer alguna declaracion, mientras es incapaz de declarar nada acerca de algunos otros horrores como los de Benghazi, el IRS, y lo que han estado sufriendo los veteranos con el sistema de salud que lo ha estado maltratando y matando con el burocratismo y la desidia a pesar de los miles de millones que se gastan.

Imagen de Anónimo

Es todo un gran malentendido, empezando por el nombre de la compannia. CT no significa Caribbean Transfers sino Calcuta Teresa.

Imagen de Anónimo

Así que "Ayudar a las familias en Cuba enviándoles medicinas, comida y dinero"; pero serán descarados, ¿qué ayuda, ni la cabeza de un guanajo?, como si lo hicieran de gratis.

Imagen de Anónimo

Pues esta noche salio un individuo con Sevcec que dice ser abogado en Cuba, que el caballero blanqueador de dinero es casi un santo, que no puede ser, porque lo conocia del barrio, bla, bla, etc.  Y el supuesto abogado es director de varios programas de la estacion de tv.  Estamos fritos.

Imagen de Anónimo

Esto es una farsa, la declaracion de los "teloneros" de la dictadura es vergonsoza:

"Jorge Emilio Pérez de Morales Sante no se puede escapar de Estados Unidos porque no es de allí, nunca ha vivido allí"

SIN EMBARGO ALLI SE COMPRO UN MERCEDES BENZ Y LO METIO A CUBA.

Es una verguenza no que roben sino que quieran ofender de esa manera tann impune la inteligencia de todos.

KT

Imagen de Anónimo

Ay, mi madre, la que les viene para arriba a los descarados de CT!!!!

Imagen de Anónimo

El fugitivo está mas en peligro en Cuba que en otra parte y la culpa sigue siendo de nosotros que seguimos enviando remesas que solo hacen ricos a todos estos estafadores y tu familia y la mía siguen pobres aunque les enviemos 200€ mensuales

Imagen de Anónimo

Si no es fugitivo y es tna buen chico que entregue a las autoridades americanas, la justicia funciona aqui y no en Cuba. ¿Realmente peinsan que DDC puede influir en el sistema judicial americano con sus reportajes y articulos? se nota la ignorancia absoluta de lo que es USA y andan buscando el tan manido pretexto de " la mafia de Miami" Que descarados , alimento sy medicinas?!!! síiiii y millones robados al medicare,de paso. Deincuentes y ladrones!!!

Imagen de Anónimo

DDC, los perros ladran luego... Muy buen seguimiento y habra que estar al tanto porque esta historia sigue y va a ser larga...

(Perdon por la falta de tildes del teclado)