Emigración

Un crucero de la compañía Carnival rescata a 39 cubanos en el mar

Un crucero de la compañía Carnival rescató el pasado miércoles en el Caribe a 39 cubanos que viajaban en una pequeña embarcación.

El grupo, integrado por 34 hombres y cinco mujeres, fue subido a bordo del crucero Carnival Dream y evaluado por el personal médico. Sus integrantes recibieron alimentos, agua y ropa, indicó la compañía en un comunicado, citado por el sitio de noticias en internet Nola.com.

El Carnival Dream había salido de Nueva Orleans y estaba en medio de un viaje de siete días por el Caribe con 3.646 pasajeros a bordo. Se dirigía a Jamaica cuando la tripulación vio el pequeño bote y a sus ocupantes "en apuros".

La Guardia Costera envió una embarcación para hacerse cargo de la custodia de los emigrantes, indicó el oficial Mark Barney. Previsiblemente, serán devueltos a Cuba.

A finales de marzo, el crucero Carnival Ecstasy rescató a 41 cubanos cuando se dirigía a Bahamas. Días antes, el Carnival Paradise había encontrado a 24 cubanos.

Vance Gulliksen, vocero de Carnival, dijo que este tipo de rescates se han vuelto frecuentes en los últimos años.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Mucho horror y oprobio debe existir cuando la gente prefiere echarse al mar a que se los coman los tiburones antes que seguir viviendo en aquel “paraíso”. Pero claro, esa valoración les pasa inadvertida a todos estos apologistas de la barbarie.

 

Imagen de Anónimo

No es mentira que los rescaten, lo que si es cierto que ya salir de esa manera del pais no se justifica a no ser por la miseria del que escapa y eso los iguala a cualquier otro emigrante ilegal. Ahora si estan jodidos: o pelean por su futuro en la isla o seguiran siendo rescatados y enviados de vueltas a Cabañas.

Imagen de Anónimo

Soy contraria al gobierno castrista, pero pienso que esta gente se tira al mar por cuestiones económicas, porque consideran que el futuro en Cuba es incierto. Y además, lo hacen de esa forma, porque no tienen dinero alguno para pagar todo lo que significa los gastos consulares y los billetes aéreos.

El problema principal es que nadie tiene lo necesario para enfrentarse a los Castro. Y si se sigue yendo la gente más "inquieta", menos posibilidades hay de que alguien lo haga.

Imagen de Anónimo

Y porque los viran???, por lo menos estos se la Jugaron, los que tienen que virar, son los Cara de Tablas, que llegan a la Frontera con Mexico, dicen que son perseguidos en Cuba, y al ano un dia estan de Regreso, sin que nadie se meta con ellos!!!Es por ahi que entran Los Chivatones, Agentes del G-2, Peleadores de Perros y Gallos Finos, Matadores de Caballos, Vagos y Ladrones!!! Ya en esta ciudad da pena decir Soy Cubano, tenemos un Record Funesto!!!

Imagen de Anónimo

Que los manden para Cuba y dejen la cobardia contra castro, que en realidad demuestran lo contrario cuando ya viviendo rn EEUU van corriendo para Cuba apenss sgarrsn la GreenCard.

Imagen de Anónimo

eso  es mentira ya los cubanos no estan escapando de la isla asi con las reformas de raul pueden salir libremente por el aeropuerto ademas que ya en cuba se pueden montar negocios y trabajar por su cuenta , todo esto es una falsa , cuba esta cambiando

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

"Vance Gulliksen, vocero de Carnival, dijo que este tipo de rescates se han vuelto frecuentes en los últimos años."

El gobierno cubano, como parte de las nuevas medidas  de "actualizacion del modelo" estudia cobrarles a las compañias que operan cruceros en el área royalties "por el show Rescatando Balseros Cubanos" que le ofrecen, como un atractivo más, a sus pasajeros.

Imagen de Anónimo

FUGA EN MASA DEL PARAISO CASTRISTA.