Política

Marco Rubio dice que está listo para ser presidente

No obstante, esperará hasta finales de año para decidir si compite por la Casa Blanca en los comicios de 2016.

El senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, dijo este domingo estar listo para ser presidente de Estados Unidos, aunque aseguró que esperará hasta finales de este año para decidir si compite por la Casa Blanca en los comicios de 2016, reporta EFE.

"Lo estoy", dijo este domingo Rubio a la cadena de televisión ABC en respuesta a la pregunta de si creía estar preparado para ser presidente de Estados Unidos.

El senador cubanoamericano de 43 años recordó que ha ocupado cargos públicos durante la mayor parte de los últimos 14 años.

Añadió que cree "que un presidente debe tener una visión clara e ideas claras de hacia dónde necesita ir el país y cómo llegar a ese punto".

"Creo que tenemos la bendición de tener a varias personas que reúnen esos requisitos en nuestro partido", afirmó Rubio.

Durante la entrevista, Rubio aprovechó también para atacar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien se prevé compita por la candidatura demócrata en 2016.

"Seguro que va a alardear de su tiempo en el Departamento de Estado pero también tendrá que rendir cuentas por sus fracasos, ya sea el fracaso en un nuevo comienzo de las relaciones con Rusia o el fallo en Bengasi (Libia), que de hecho costó vidas", afirmó el senador republicano.

La Casa Blanca expresó su intención durante el primer mandato del presidente Barack Obama, en el que Hillary Clinton sirvió como secretaria de Estado, de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones con Rusia.

"Mi esperanza es que podamos mantener una relación constructiva en la que, basados en el respeto común y los intereses mutuos, podamos avanzar", aseguró Obama en marzo del 2009.

Un mes antes, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, había dicho que era momento de "apretar el botón" y volver a empezar la relación con Rusia.

Pero ese nuevo capítulo nunca se abrió y parece cerrado por un buen tiempo tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y su papel en la desestabilización de Ucrania, que ha llevado a la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos.

Los republicanos acusan a Clinton de no haber hecho lo suficiente para prevenir el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en septiembre del 2012, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Ano 3.17. El ladron juzga por su condición. Nos reimos, y seguimos riendonos, desde  una oficina de una universidad donde impartimos doctorados en este pais. Pateticas mentes estrechas que piensan que todo el que opine diferente es comunista o escribe desde Cuba.

Imagen de Anónimo

Tremendo pajaro pinto el de los Anónimos de 12 Mayo 2014 - 9:36 pm. y 9:47. Muy sofisticado. Me imagino en que "oficinas" trabaja como agente del brujo mayor, mejor conocido por el monstruo de biran. Lo de la "moral filosofica" lo jodio tanto que se ha puesto peligroso.

Imagen de Anónimo

Ya el pichoncito incapaz quiere ser presidente.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mayo 2014 - 3:56 am : Si no quiere "interferir" en el destino de esta nación ¿para qué vino aqui y para qué se hizo ciudadano americano? podia haberse quedado al menos como residente por secula seculorum...a esperar que otros hicieran por Cuba lo que ud no hizo. ¿O es que se le olvidó que el mayor beneficio en una democracia es el voto? Si se considera a ud mismo un "piojo pegao"...¿por qué no se despega? Yo soy anticomunista, estoy en contra de la dictadura de los Castros.....pero si en su caso, LO UNICO que le interesa es el asunto de Cuba, le pregunto con todo respeto. ¿Por qué no se quedó allá y no como los más de 2 millones de cubanos que por cobardes, conveniencia, reunificación familiar, expresos políticos y un sinfin de otras razones nos fuimos de aquella bazofia? Hombre que si es tan pero tan pero tan valiente y "patriotico" para coger por cuello a alguien, tome un avión y coja por cuello al monstruo de Birán, al presidente-general-segundón y a toda su parentela.

Los verdaderos valientes son los disidentes y opositores DENTRO de Cuba, todos los demás somos a lo sumo anticastristas de aire acondicionado (incluyendo a Marco Rubio)

Imagen de El amante de la musica Cubana

Este joven Marco Rubio en caso tal que se postule como candidato presidencial por el partido republicano, primero debe de preocuparse por los problemas internos de nuestro pais (USA) y intentar otra estrategia diferente en caso que sea elegido como presidente. Por ejemplo dejar que entre el $ a la isla para que la misma gente utilizando su propia ambicion innata y sed de poeder, ellos mismos se encargaran rapidito de tumbar a ese nefasto regimen que ha hecho sufrir a tanta gente en Cuba.

Imagen de Anónimo

Nunca he votado pese a ser ciudadano americano porque no quiero interferir en los destionos de esta nacion formada por indios, negros y anglos. Yo, como todos los cubanos y latinos, soy un piojo pegao aqui y debo estar conforme con lo que me den y sin intencion de hacer uso de derechos prestados para veneficiarme de lo que es de otro. Ahora, si Marco Rubio fuera en la boleta para UNO o DOS republicano, yo no solo votaria, sino que reuniria votos de familiares y amigos. Ese voto lo consideraria por Cuba. Ningun otro politico americano, va a hacer nada concreto por la libertad de Cuba. Marco Rubio es miamense y los cubanos desterrados lo pudieramos coger por el cuello si no hiciera lo necesario para ayudarnos a liberar a Cuba. Nadie podria hablar de violacion porque Rubio es Cubano de segunda generacion. Los cubanos exiliados tendriamos una gran influencia sobre el y un caso tan simple como el de la Libertad de Cuba seria algo dado por descontado.

Estaria dispuesto a mancharme con el voto americano si fuera por un cubano que ayude a resolver el unico problemas que nos preocupa a muchos de la diaspora, el de la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Yo francamente prefiero el Tea Party que a Obama...

KT

Imagen de Anónimo

Ano 3.03 Am. Segun tu teoria, por el simple hecho de ser Cuban American hay que votar por el? Pues no. Yo tambien lo soy pero un quiero un presidente que resuelva los problemas de este pais, United States, no los de Cuba.  Anyway el no va a resolver los de Cuba tampoco porque sus discursitos baratos sobre Cuba son para ganarse a la parte republicana de los votantes cubanos. Ya ha demostrado que cambia de opinion segun conveniencia. Y con el Tea Party? Nooo way!

Imagen de Anónimo

No hay peor astilla que la del mismo palo.

Si fuera un mexicano o de origen mexicano, todo Mexico cruzaria la frontera para apoyar a su coterraneo.

Pero los cubanos..... somos malos contra nosotros mismos.

Es envidia?? O es castrismo?

Imagen de Anónimo

Creo que todavía Marco Rubio no está maduro para la presidencia, de la misma manera que la nación no está madura para un presidente que aquí llamarían hispano. Sin embargo, creo que podría ser un buen compañero de boleta para otro republicano. En cualquier caso, se trata de un cubano-americano que ha alcanzado un grado de credibilidad política suficiente como para siquiera declarar semejantes aspiraciones y ser considerado por la prensa seria como tal. Ojalá que en el futuro veamos a otros compatriotas nuestras en un carril político de esta categoría, y que mediante él logremos apretarles más las clavijas al régimen de los Castro. ¡Palos con ellos, palos!