Política

Funcionarios cubanos y de EEUU discuten sobre los cuatro acusados de planear 'acciones terroristas'

Funcionarios de la Cancillería de Cuba y de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) se reunieron esta semana en La Habana para discutir sobre los cuatro exiliados detenidos en abril la Isla, a los que el Gobierno de Raúl Castro acusa de planear "acciones terroristas", informaron fuentes estadounidenses, reporta EFE.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 8 de mayo para "discutir" las "acusaciones" de La Habana contra los cuatro cubanos residentes en Miami.

"Los cubanos proporcionaron alguna información con respecto a los alegatos que ahora estamos revisando", expresó la SINA en escueta nota.

El Ministerio de Interior anunció esta semana el arresto, el pasado 26 de abril, de José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, y dijo que planeaban "atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas".

Según las autoridades cubanas, que no han presentado pruebas, los detenidos supuestamente reconocieron sus intenciones y dijeron que actuaban bajo la dirección de los exiliados Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, anticastristas que mantienen vínculos con Luis Posada Carriles.

En su nota oficial, publicada el 7 de mayo, el MININT dijo que estaban en marcha gestiones con las autoridades estadounidenses para "evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones".

El anuncio de las cuatro detenciones se produjo pocos días después de conocerse que Estados Unidos mantiene al Gobierno de Cuba en su lista de patrocinadores del terrorismo.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Pobre Fidel, tanto que lucho por ser estadista de talla universal y su genetica, sus amiguitos y su instinto maquiavelico le persiguen. Jamas las cancillerias europeas y norteamericanas le paran bola ni a el ni a sus complices. El primer mundo les ve como modernos piratas habitantes de isla Tortuga. Dia a dia estos criminales se ganan su permanencia en el listado de REGIMEN TERRORISTA.

Imagen de Pamela Landy

Conociendo el "modus operandi" de la satrapía y sus servicios secretos, ya sabemos que este es uno de esos casos que se sacan de abajo de la manga para distraer la atención de otra cosa aún más burda que deben traerse entre manos. Lo que toca ahora es que "Granma" publique alguna foto fija extraída de los videos que deben haberles hecho a esos individuos, al estilo "Carromero".

Luego nos darán algún detalle más sobre los lugares donde se hospedaron o incluso de los lugares donde pensaban atacar. No faltará algún material fotográfico de la logística -teléfonos y tarequitos- de los personajes. Para entonces la satrapía debe tener bien hilvanado su próximo zarpazo. Mantengámonos a la espectativa ante la duda, puesto que no caben dudas de que esto es, un buen bulo o cortina de humo, tapadera de algo mayor.

Salu 2, Pam Landy

Imagen de El amante de la musica Cubana

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Angel. Es una sirvenguenzura el hecho de que la gente venga para este pais supuestamente buscando asilo politico y 12 meses despues apenas reciben su residencia legal van de regreso corriendo para la habana a gastarse los $ que ayudan a fortalecer el regimen comunista. 

Imagen de Anónimo

Las armas estaban en el barco coreano. ?Qué?. Si chico así mismo, el barco no iba para Corea del Norte sino para California y de allí los aviones venian en rastras para Miami. Lo que pasa es que a los "muchachos" las armas no le llegaron a tiepo y tuvieron que venir en cuero y con las manos en los bolsillos. No les gusta la historia? No la creen? Yo tampoco.

Imagen de Anónimo

Armienne la prostituta 10 de mayo-9:53 ...La burda mentira son las dos siliconadas que estas vendiendo en este portal de promoción,por lo tanto el que pase su 'mano cariñosa' por una de ellas descubrirá el truco,yo como seguiré viajando a Cuba mi deseo es que cojas una sífilis en tu oficio que no te la puedas quitar ni con 10 millones de penicilina bensatílica.

Imagen de Anónimo

     A ver, vamos a averigüar rápido quiénes son los cuatro gatos (encerrados del G-2). ¿Quién da sus nombres y apellidos de esta gente, que en Cuba todo el mundo conoce a todo el mundo y así salimos de dudas de quiénes son ellos?...

Imagen de Anónimo

     Aquí en este asunto hay "gato encerrado". Me huele a que estos elementos estaban en verdad infiltrados, por el régimen cubano como espías, en Miami, y quieren distraer la atención de lo qué sucede en Venezuela (represión dirigida por Cuba contra el pueblo venezolano), santificando al régimen de Fidel Castro (presentándolo como víctima de la que van a abusar). Por cierto, tomando en cuenta este encuentro solicitado por el ofendido régimen de Fidel Castro: ¿a qué espera el Gobierno Norteamericano para plantearle abiertamente a Cuba -en esta reuníón- que no remita más chivatos y espías para Estados Unidos para desestabilizar el país de la democracia y controlar al exilio (especialmente metiéndolos con "ayudas, como la de Ana Belén Montes" en instituciones militares, de defensa y universidades...?... Si el Gobierno Norteamericano desea, desde estas secciones le podemos dar entre todos los que opinan, una lista de nombres de gente que casi seguro se dedica a esto en Estados Unidos (si no los tiene ya identificados, porque son más que evidentes) y así quedarían las cosas equilibradas, porque los espías y chivatos del régimen cubano no son sólo Ana Belén, la Red Avispa, ni los Mayer. Constituyen una banda de más de 4 asquerosos chivatos. Lástima que el exilio no de cuenta de ellos silenciosamente, como tienen por norma los segurosos cubanos y extranjeros con el exilio.

Imagen de Anónimo

Ya el G-2 sabe que los Cuarteles Generales de esta gente, estaban en un edificio de condominios de color amarillo de dos Plantas, que barbaros son!! Cono!!~!Vamos a ver como ,enderesan esta mentira, pues le quedo Jorobada!!!

Imagen de Angel

Despues de tantas historietas es hora de que EEUU tome medidas;

1-Eliminacion de la ley de ajuste cubano.

2-Suspender todos los vuelos directos a la habana.

3-Dar la oportunidad a todo el que quiera regresar a Cuba lo haga con caracter definitivo.

4-Aplicar en toda su magnitud la ley del embargo economico.

Imagen de Anónimo

No me metan a Posada en esto, que el viejo esta como Fidel, mas muerto que vivo, ahi si se queman!!!