Economía

Cuba 'necesita de 2.000 a 2.500 millones de dólares anuales de inversión extranjera', admite Marino Murillo

Un monto menor 'retardaría el desarrollo nacional', añade.

Cuba "necesita de 2.000 a 2.500 millones de dólares anuales de inversión extranjera directa" para que despegue su economía, dijo el vicepresidente Marino Murillo, uno de los principales responsable de las reformas económicas, reporta la AFP.

Un monto menor "retardaría el desarrollo nacional, ya que la tasa de crecimiento en los últimos tres años no ha rebasado el 3,2%" del Producto Interno Bruto (PIB), explicó Murillo en una presentación ante el directorio del Banco Internacional de Inversiones, el jueves.

El Gobierno cubano aprobó en marzo la nueva Ley de Inversión de Extranjera, que entrará en vigor el 28 de junio, en busca de capitales como último recurso para impulsar el crecimiento, que ha seguido por debajo de las metas oficiales a pesar de las reformas.

"La economía nacional precisa de un ritmo anual de entre el 5 y el 7%" de crecimiento, indicó Murillo en la misma reunión.

Estimaciones similares han hecho diversos economistas independientes.

El Banco Internacional de Inversiones, cuyo directorio aprobó en La Habana un plan de modernización de la entidad, fue creado en 1970 por el Consejo de Ayuda Mutua Económica (conocido como CAME o COMECON), el bloque económico fundado en 1949 por la Unión Soviética y sus aliados.

El banco siguió existiendo tras el colapso del bloque en 1991 y es el único organismo financiero multilateral al que La Habana puede pedir créditos.

Los actuales miembros del Banco son Bulgaria, Cuba, Eslovaquia, Rumania, Mongolia, Vietnam, República Checa y Rusia.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

La Revolucion de los revolucionarios es siempre la misma y sera siempre la misma, mentiras e imbustes a los tontos, que mas tarde perderan todas sus inversiones en la Cuba Comunista de Castro Ruz; y poder decir que fueron ellos los que salvaron a Cuba de su Economia pudriente, las inversiones seran nuevamente confiscadas por el gobierno marxista de Castro, pero no tienen el conocimiento de como hacerlas frustales para la Economia marxista, Cuba no se levanta ni con el medico Chino, porque son malos de nacimiento, Evil es la palabra ideal para describir a un cubano marxsista comunista que el Odio y le envidia los domina de por si, para salvar a Cuba se necesita un cambio redical hacia la democracia pluralista, de libre empresa, y derecho civiles, donde hoy dia nada de eso existe! 

Armando Fernandez Bustamante!!!!! 

Imagen de Robustianoellibre

no se preocupe la dictadura que al menos mil millones lo ponen los cubanos que han salido "huyendo" de la dictadura.

Imagen de Anónimo

Para eso estan los cubanos que viajan a Cuba continuamente.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, militarote que sigues las ordenes de Raula, pero has decidido, inteligentemente, enviar a tu hija al norte para salvaguardarla de la mierda y el desastre...la pregunta de los 20 millones es: De donde van a sacar ese dinero????De donde????...Cualquier millonario con 2 dedos de frente dispone de muchisimas posibilidades de inversion mejores que Cuba en todo el Caribe,en el supuesto de  que le gusta la zona geografica.....De donde???..Hasta que los militares no abandonen el poder en Cuba y se instaure una democracia con elecciones y libertad de expresion, nanaina jabon candao pa ti y tus descendientes que siguen viviendo en la isla podrida......Y cuando eso llegue, el Ejercito sera abolido y se convocara un referendum para la anexion que contara con la aprobacion del 90% de los cubanos...ESTAS EN LA PARTE PESTE A MIERDA DE LA HISTORIA....que diria Obama, jejejeje

Imagen de Anónimo

Es  increible  Cuba necesita 2000 o  2500 millones   de  dollares,para levantar  su  economia y  cuanto  para  reconstruirla??pues  el  deterioro es  total.Sera  por  eso que  han  permitido  entrar en Cuba a TELEFRIX  que  en el mundo  entero saben  es  una  estafa y  se  anuncian  en  REVOLICO y ponen  direcciones y telefonos.Se  prestara el  gobierno  cubano para  ganar  dinero a la  estafa   mundial  de  esta llamada  empresa???Veremos y  el  tiempo  dira

Imagen de Anónimo

Que se sienten en el Anden como Penélope a esperar las inversiones, se creen estos malparidos  que los inversores grandes van a ir a Cuba a invertir esas cantidades sin seguridad jurídica, además de estar violando las leyes laborales internacionales que después pueden estar en problemas por explotación al trabajador?...Pregunto!

Imagen de Anónimo

Pues lo tienen dificil para recaudar esos montos anuales.....las más grandes economias mundiales no estan como para eso y si encima les deben ya una pasta grande por deudas a esas mismas economias (club de paris) por si fuera poco no tiene relación comercial alguna con la economia mas grande del planeta....en fin el desastre cubano es total y el panorama aun peor...lo mejor que hace es convovar una a. constituyente, renunciar a todos los cargos y .....HUIR, HUIR Y HUIR MIENTRAS PUEDAN.

Imagen de Anónimo

“Cuba "necesita de 2.000 a 2.500 millones de dólares anuales de inversión extranjera directa" para que despegue su economía, dijo el vicepresidente Marino Murillo, reporta la AFP.” Los Castros, en elejercicio de la economía del arete, están listos para seguir colgados de quienes se arriesguen a creerles "ahora." No pagaron los bienes que confiscaron a extranjeros y cubanos, dejaron a la Unión Soviética colgada por varios billones de dólares. Después pagaron tarde, mal o nunca a las naciones europeas, y a Venezuela, Argentina, Canada, y México. En la asamblea el 30 de marzo, declararon que todavía tienen saldos sin pagar de 2012 ó antes, y que esos saldos sobrevencidos han sido "reducidos." No se les puede vender al fiado. En cuanto a inversions extranjeras, el talón de Aquiles de los Castros es su bien merecida falta de credibilidad.

Imagen de Anónimo

Pues ponganle cuño y firma que con esa nueva ley no conseguiran ni el 10% de ese monto; y que puede pintar un banco fundado en 1970 por un pais que ya ni existe y cuyo integrantes aparte de ser integrantes de la union europea no tienen fuertes economias propias?

Imagen de Anónimo

De verdad Murillo ? No me lo creo !!! Para qué nacionalizaron a las empresas extranjeras hace más de 50 años ? Para vover a lo mismo ?