Política

American International Group acuerda pagar 279.038 dólares por violar el embargo

Archivado en:

Las filiales de AIG en Canadá expidieron o renovaron pólizas de seguros relacionadas con Cuba.

La compañía American International Group (AIG ), que opera seguros y servicios financieros internacionales, aceptó pagar una multa de 279.038 dólares por violar el embargo de Estados Unidos a Cuba.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) señaló que AIG reveló voluntariamente sus violaciónes y cooperó con la investigación.

Entre enero de 2006 y marzo de 2009, dos filiales de AIG en Canadá expidieron o renovaron pólizas de seguros a un canadiense en Cuba.

Por otra parte, a partir del 17 de marzo de 2006 y hasta el 30 de septiembre de 2008, una filial de AIG en Canadá renovó o mantuvo en vigor pólizas en el que el asegurado identificaba a Cuba como destino.

Una de las filiales de AIG también mantuvo un seguro de responsabilidad civil a ejecutivos de una empresa canadiense en Cuba, entre el 1 de enero de 2006 y el 4 de octubre 2006.

Dichas operaciones se produjeron mientras la empresa pertenecía a los contribuyentes estadounidenses, después de su rescate en 2008, según Radio Martí.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

La lista de bancos, aseguradoras y entidades financieras que operaron y aún operan en Cuba es larga. Más que nada, se han dedicado a operaciones off shore que bien pudieran estar relacionadas con lavado de dinero, de diferente origen.

No sólo ha sido AIG. BBVA, Republic Bank, la Caixa y tantas otras con oficinas en La Habana han prestado servicios a las empresas cubanas y a los empresarios extranjeros.

Imagen de Anónimo

Asi me gusta muchas sanciones a los que hacen negocios con los HP Castro con una Tiranía opresora por más de 55 años.