Sociedad

Un cubano entre los premiados con los 'Oscar verdes' en Londres

Luis Torres, biólogo de 36 años, ha sido seleccionado por un proyecto de preservación de la flora de la Isla.

El cubano Luis Torres y la ecuatoriana Mónica González fueron dos de los ocho premiados este jueves con los "Oscar verdes", otorgados por la organización defensora del medioambiente Whitley Fund For Nature (WFN), informa EFE.

La gala de entrega de los premios, en honor a inspiradores trabajos de conservación del medioambiente, tuvo lugar en la Royal Geographical Society de Londres, dijo la WFN.

Los premios, concedidos por la hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, están dotados con 35.000 libras (59.000 dólares) para cada uno de los ocho proyectos galardonados.

"Estoy muy feliz por mi país, por esa gente que me ha abierto las puertas de su casa y por el reconocimiento al trabajo de tanta gente", dijo a EFE Mónica González, la primera ecuatoriana seleccionada para los premios de la WFN.

Creadora de la llamada Fundación para la Conservación de los Andes Tropicales (FCAT), González, de 52 años, ha sido premiada por su proyecto de protección de un ave "que regenera y mantiene el bosque" de la selva húmeda tropical conocida como el Chocó.

Luis Torres, biólogo cubano de 36 años, ha sido seleccionado por su proyecto "Planta", que busca construir un movimiento nacional para preservar, con iniciativas locales, "la singular flora" de Cuba.

"Estamos muy contentos por recibir este premio bien competitivo. Nos ayudará a expandir la concienciación de este soporte a la vida", comentó a EFE el premiado.

A través de festivales, exhibiciones en museos o campamentos universitarios que llegan a contar con la ayuda de unos 120 voluntarios, Torres promueve una campaña que pretende "generar orgullo de la flora cubana".

La flora cubana, que es una de las más diversas del mundo y cuenta con 7.500 especias —de las cuales el 53 por ciento solo crece en la Isla—, es considerada como un "patrimonio del país".

Los premios Whitley fueron concedidos también en esta edición a científicos de Kenia, Malasia, Filipinas, Indonesia y Bulgaria.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Joshua Ramir

Muy bien, felicidades, ojala logre algo porque como en Haiti, la falta de combustible ha convertido la tala indiscriminada en Cuba en un asunto cotidiano, tambien la tumbadera de arboles para hacer esculturas de negras bembonas-nalgonas para vender a los turistas etc.

Para el que hable mal del Marabu: la naturaleza es sabia, lo remito a este articulo: Marabu, gracias!

http://www.diariodecuba.com/cuba/1382721171_5665.html

Imagen de Anónimo

comentarista anónimo de las-3.50 y 3.53: Como sabras a nadie le regalan 59 000 dollares por su cara linda,si fuera así tú (escribo tú porque eres un solo comentarista con dos comentarios escrito de madrugada) que la noticia no te ha dejado dormir podrias reconciliar el sueño que la envidia no te deja lograr, nada es normal entre los cubanos que no reconocen los méritos agenos.

Imagen de Anónimo

Espero que se preserve sobre todo la moringa, aunque no sea oriunda de Cuba !

Imagen de Anónimo

anónimo 9 de mayo 3.50: Si lees con los ojos lagañosos de tu cara sin lavar,ya quisieras por un dia de fiesta ser este científico cubano,posiblemente el chocolate con churros que está en la cafeteria de la esquina del albergue donde vives no lo has probado nunca. Por lo que el respeto tuyo no interesa un comino.

Imagen de Anónimo

Por lo que leo en los comentaristas de este portal que se edita en España,esto se ha convertido en un gueto de frustrados que solo destilan envidia para los cubanos de La Isla que logran sus planes y proyectos,pero debemos comprender que.si los españoles de la península estan poniendo 'pie en polvorosa' por la crisis galopante que los aplasta estos cubanos deben estar 'pasando el Niágara en bicicleta' y los centavos de euro que pueden conseguir robando en los mercados y vendiendo drogas los invierten en visitar los telecafé para conectarse en el ciberespacio y alimentarse con el tratar de denigrar de los que logran sus objetivos,.no me queda otra idea lógica de estas actuaciones.

Imagen de Anónimo

Tenemos la receta maravillosa de cocimiento de romerillo que ante la falta de otras medicinas puede suplir todas las ilusiones de los pacientes en estado terminal.

Cuba tiene la enorme ventaja que te matan de hambre pero el entierro es gratis.

Imagen de Anónimo

Este cientifico como otros muchos miles de doctores en ciencia formados por la Robo_lucion han logrado conservar y multiplicar el marabu por toda la isla y el archipielago.

Merecen todo nuestro respeto y homenaje.

Actualmente estan tratando de inventar el cafe con leche, el pan con mantequilla, los bollitos de carita, la guayaba en barras y la frita (evitando la frazada de piso y las auras tiñosas).