Política

La prensa oficial vincula a los cuatro detenidos en la Isla con ZunZuneo

Planeaban 'irrumpir en una unidad militar, asesinar a soldados y oficiales, y luego promover diferentes acciones violentas', dice 'Juventud Rebelde'.

La prensa oficial vinculó este jueves a los cuatro residentes en Miami detenidos en la Isla y acusados de planear "acciones terroristas" con el proyecto de red social ZunZuneo.

La idea de los detenidos era "crear una 'conmoción social' que sería aprovechada para supuestamente hacer un llamamiento a la violencia, además de crear confusión, pánico y caos, e intentar que el mundo creyera que se trataba de una supuesta 'rebelión' en Cuba, dijo en un artículo publicado en Juventud Rebelde el periodista oficialista Amaury E. del Valle.

"Es muy curioso que estos planes terroristas se hayan organizado e intentado ejecutar precisamente cuando paralelamente existían otros programas secretos ya denunciados, como los de la USAID y diferentes agencias de Estados Unidos, para usar modernas tecnologías como internet, correo electrónico y mensajes de texto entre celulares, con las cuales organizar supuestas redes de apoyo a las que movilizar en caso de una 'conmoción social", añadió.

El Ministerio del Interior (MININT) anunció el martes en una nota oficial el arresto de José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, e indicó que "reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas".

El artículo publicado por el órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas dio otros detalles que no aparecieron en la nota del MININT.

Según el periodista oficialista, los detenidos planeaban "irrumpir en una unidad militar, asesinar a soldados y oficiales, y luego promover diferentes acciones violentas".

El Gobierno no ha presentado pruebas contra Ortega Amador, Rodríguez González, Pacheco Santos y Monzón Álvarez, a los que acusó de actuar bajo la dirección de los anticastristas exiliados Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray. Los tres han negado tener relación con los detenidos.

"Resulta muy evidente concluir que estas acciones violentas de ataques a instalaciones militares cubanas, con la intención de crear pánico y confusión, se parecen mucho al supuesto 'estallido social' que esperaban los creadores de ZunZuneo o de Piramideo", consideró Del Valle.

"Se trata, evidentemente, de otra forma de concretarse la llamada Guerra No Convencional, una doctrina militar que ya se ha puesto en práctica con Libia, Siria, Egipto, Ucrania, y se intenta ahora en la República Bolivariana de Venezuela", añadió.

Del Valle dijo que proyectos como ZunZuneo y Piramideo "financiados con empresas fantasmas por la USAID o por la mal llamada Martínoticias, pretendían crear redes virtuales de 'amigos', sin que los usuarios supieran que estaban siendo espiados y estudiados sus datos, preferencias y comunicaciones personales".

Esta vez, Juventud Rebelde no mencionó a DIARIO DE CUBA, al cual en los últimos días la prensa oficial insistió en vincular a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), pese a que esta publicación fue creada con fondos privados.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Que edad y entrenamiento, tinen los invasores de Hialeah, necesito, para saber cuan lejos podrian llegar con su supuesto Plan!!!!

Imagen de Anónimo

Fui a google eart a buscar los Cuartels Generales de los 4, infiltrados, y encontre dos Tanquetas en el Frente, antiareas en el Techo, y una mujer vestida de Blanco, con un ak-47 en el Segundo Piso!!!Ahora si creo, que los Comunistas, se ingenian para fabricar shows!!!!No creo, que por muy loco que alguien este, se le meta en la cabeza, tamana tonteria, a Cuba lo que hay, es que dejarla tranquila, ellos mismos van ha hacer el Trabajo!!!Recuerden las Palabras de nuestro comandante en Jefe!!!

El Socialismo, no ha funcionado, ni para nosotros mismos!!!

Imagen de Anónimo

Posiblemente de esos 4, ninguno jamas haya visto un Zunzun, no se el G-2 en el entrenamiento, que da a su gente, usa este pequeno animalito de algun modo !!!

Imagen de Anónimo

Hay ciertas contradicciones, en la Prensa Oficial del Gobierno, la misma que Plantea, que todo el Pueblo Respalda el proceso, si asi es, como es Posible que se le tema a que alguien llame a una Rebelion!!! entonces no estamos tan seguros verdad????

Imagen de Anónimo

Ellos lo mezclan todo con todo, da igual y se inventan las pruebas y cosas, y al final todos los cubanos son agentes pagados por la CIA que merecen ser condenados. El mundo y sobre todo los cubanos comunando con el regimen y haciendo nada. 

Imagen de Anónimo

Parece que el mejicano progresista quiere la misma desgracia de Cuba para México. Lo único que le faltaba a México es caer en las garras del comunismo. La ideología de este cuate no tiene nada que ver con las ideas progresistas inspiradas en la democracia y la justicia social. El régimen castrista es una dictadura inhumana, y quien no lo ve es que está ciego o adoctrinado hasta la médula y es incapaz de razonar.

Imagen de Anónimo

Al Mejicano Progresista del Anónimo - 9 Mayo 2014 - 5:17 am. no le voy a ripostar con nada que lastime la sensibilidad de los buenos mejicanos. Tu te las das de progresista, pero apoyas una dictadura de mas de medio siglo. Te falta cerebro para analizar cuales son los problemas de tu pais, y de la pobre Cuba. Si buscas, encontraras cientos de miles de cubanos muy honrados y trabajadores que han triunfado en muchos paises. Afortunadamente hay cubanos y mejicanos buenos, en todos lados. Para ti el progreso es un exodo que nunca sucedio antes en Cuba.

Imagen de Anónimo

la ca ndelita.... la candelita ..... pa mantener la llamita.... 

Imagen de Anónimo

Al fin han encontrado a 4 cubanos que estaban haciendo cualquier cosa menos robandole al Medicaid y creciendo Marijauna dentro de casas hidroponicas.

Mejicano Progresista

 

 

Imagen de Anónimo

Veo que hasta Ma. Corina Machado y el mismisimo Leopoldo Lopez, desde las masmorras maduristas, estaban detrás de este macabro plan en que estos cuatro superhombres salidos de los centros de entrenamiento secretos de Hialeah entrarian de forma coordinada en varias unidades militares  y causarian la muerte a miles de inocentes militares cubanos (hay rumores aun no confirmados que no asesinarian oficiales, sino solo a reclutas del SMG).

Posiblemente el guion de este plan haya sido montado por el mismo que les monta los miles de atentados a los que a tenido que enfrentarse masburro, perdonen... Maduro, en Venezuela.