Sucesos

Belice extradita a EEUU a un cubano acusado de robar 2,8 millones de dólares en oro

Un cubano acusado de robar 2,8 millones de dólares en oro en Miami fue deportado el miércoles desde Belice y llevado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales, dijeron las autoridades, informa Reuters.

Raonel Valdez Valhuerdis fue arrestado en febrero en Belice, después de que funcionarios de inmigración lo detuvieron mientras intentaba atravesar la frontera desde Guatemala.

Las autoridades dicen que Valdez asaltó con armas a un servicio de mensajería en octubre de 2012, en el acomodado suburbio miamense de Coral Gables, y robó dos maletines que contenían 2,8 millones de dólares en pepitas de oro, destinadas a una refinería cercana.

Valdez portaba un aparato de seguimiento en su tobillo, por orden de un tribunal, en el momento del robo.

No obstante, un juez del circuito Miami-Dade le permitió salir en libertad con otro aparato de seguimiento después de que pagó un fianza de 75.000 dólares.

Valdez enfrentaba entonces cargos por robo armado con arma letal, posesión de arma de fuego por parte de un criminal condenado, robo mayor y alteración de un aparato de vigilancia electrónica.

Días después, robó un bote de alta velocidad en los Cayos de Florida y tiró por la borda el aparato que llevaba en el tobillo, según David Bolton, un investigador privado contratado por el propietario del oro, la compañía boliviana de exportaciones Quri Wasi.

Cuando Valdez fue detenido por funcionarios en Belice, llevaba un pasaporte cubano emitido dos meses después de que supuestamente cometió el robo armado del oro, dijeron los funcionarios.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Este debe ser otro de los entrenados en Cuba para ir a EU y estafar y robar al Medicaid y otras estafas después van para Cuba a refugiarse y le dan parte del dinerito a los Castro y su familia para que regresen a NY de compras.