Estados Unidos

Charlie Crist, precandidato demócrata a gobernador de Florida, analiza viajar a Cuba

Está 'deseoso de aprender más del país caribeño', al tiempo que se muestra partidario de 'normalizar las relaciones de Florida' con la Isla.

El exgobernador republicano de Florida, Charlie Crist, aspirante a ser el candidato demócrata a la Gobernación en las próximas elecciones de noviembre, examina la posibilidad de viajar a Cuba, informa EFE.

"El embargo no ha servido de nada durante medio siglo para cambiar el régimen en Cuba o acabar con el sufrimiento del pueblo cubano", declaró Kevin Cate, portavoz de la campaña de Crist, quien fue gobernador de Florida como republicano en el período 2007-2011.

Sin desvelar claramente las intenciones de Crist, Cate apuntó que éste "se encuentra analizando todas las oportunidades de traer libertad económica y democracia al pueblo cubano", según recogió el diario Tampa Bay Times, e indicó que el exgobernador podría visitar la Isla este verano.

De acuerdo con el periódico, Crist está "deseoso de aprender más del país caribeño", al tiempo que se muestra partidario de "normalizar las relaciones de Florida" con el país vecino.

Los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart ya tacharon en febrero pasado de "vergonzosa" la postura de Crist, quien afirma abogar por el aperturismo hacia el régimen de La Habana.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, tachó en un comunicado de "insulto" a la comunidad cubana la propuesta de Crist de levantar el embargo.

En una encuesta divulgada el pasado 30 de abril por la Universidad Quinnipiac (Connecticut, EEUU), Crist aventaja en diez puntos al actual gobernador en las preferencias de los votantes del estado, a menos de seis meses para los comicios.

Queda por despejar la duda de si pesará sobre el voto electoral de Florida el fácil cambio de orientación partidista de Crist, quien tras abandonar las filas del Partido Republicano, al comprobar que su popularidad entre los republicanos caía en picado, abrazó una candidatura independiente y, más tarde, ingresó en el Partido Demócrata.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2014 - 1:32 pm - no deje de votar, aunque es escojer entre dos kk-s, una de ellas tiene que apestarle menos.

Para los que dicen q el embargo no ha funcionado, tampoco las leyes contra el asesinato y la violación han funcionado, los crímenes continuan. Eliminar el embargo sin condiciones sería lo perfecto para la eternización del régimen (lo cual le importa un pito al resto del mundo).

Que dilema, al permitir un mínimo de libertades les quitan el embargo, pero pierden el control de la población por miseria y hambre, y se acaba el régimen. Después de decir esto, en mi opinión el fin del embargo sin condiciones se acerca.

Imagen de javier monzon velazques

Los cubano americanos, que se aprendan bien el nombre de ese sujeto para que no voten por el. El otro candidato no creo que sea regular, pero este sera bueno solo para la dictadura cubana.

Imagen de Anónimo

Prefiero un HP que a un cambia casacas. Con el HP al menos se sabe por donde viene mientras que con alguien como este Christ uno nunca sabe con la que puede salir con tal de lograr su agenda personal. Si le dicen que para salir elegido tiene que hacerse musulman, se hace !

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2014 - 3:47 pm.El "govierno" de Cuba está CAMBIANDO DE MAL PARA PEOR, sigue votando por los ROSADOS y no dudes que un dia salgas BOTADO de donde vives.

Imagen de Anónimo

Dare mi voto sin duda, el govierno cubano esta cambiando y el embargo no ha dado resultados ni dara en los momentos actuales, cuba ira creciendo y eso llena de odio a la ultraderecha de miami, que ha echo el negocio del siglo con la politica.

Imagen de Anónimo

Que clase de porqueria de candidatos tenemos. Scott favoreceindo a sus amistades y poniendo en peligro la salud de los floridanos con sus medidas contra el medio ambiente, la salud publica y sus empleados estatales y ahora esta "Veleta Loca" tratando de congraciarse con la dictadura sin pedir nada a cambio. Creo que sera la primera vez que no vote.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Este payaso es una veleta.

Imagen de Anónimo

Acabado como candidato, por hacerse el gracioso. Un tránsfuga, ¿quién va a tenerle confianza?

Imagen de El amante de la musica Cubana

Pot fin salio un politico que aunque haya cambiado de bando muestra sentido comun y coherencia en ese aspecto. El bloqueo no ha servido no va a servir. Ya es tiempo de intentar otra estrategia, dejen que entre el $ a la isla y la misma gente va a tumbar all regimen. Mr Christ soy republicano y de seguro vas a contar con mi voto y el de mis familiares tambien.

Imagen de Anónimo

bien por Crist ,VA A CONTAR CON LA MAYORIA DE LOS CUBANOS DE FLORIDA ,Y LA NACION AMERICANA ,DONDE PIDE QUE SE NORMALICE LA RELACION ENTRE LOS DOS PAIS ,OIDOS SORDOS A LA ULTRA DERECHA CUBANA ,CON SUS LIDERES DE ILEANA ,DIAZ BALAR Y OTROS ,QUE HAN ECHO MUCHO DINERO SEMBRANDO ODIO ENTRE LOS CUBANOS ,ESE ES SU NEGOCIO Y NO QUIEREN QUE LE LE CAIGA ,HAGA UNA ENCUESTA Y VERA QUE SON MAS LOS QUE QUEREMOS UN ACERCAMIENTO