Política

Una compañía con sede en Argentina pagará multa de 2,8 millones de dólares por violar el embargo

Una compañía de Delaware con sede en Argentina ha aceptado pagar 2.809.800 de multa por operaciones realizadas entre marzo de 2009 e igual mes de 2012 que aparentemente violaron el embargo a Cuba, informó Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense, encargada de hacer cumplir las restricciones.

Según la OFAC, Despegar.com —también conocida como Decolar.com—, una agencia de viajes, ayudó a unas 17.834 personas a comprar pasajes aéreos para viajes entre Cuba, Estados Unidos y otros países, y/o realizar reservaciones en hoteles para estancias en la Isla

El Departamento del Tesoro señaló que la compañía "demostró un temerario desprecio" a las sanciones estadounidenses al no considerar los requisitos aplicables a sus operaciones de negocio.

No obstante, la OFAC dijo que tuvo en cuenta la cooperación de la compañía, que accedió a entregar información sobre las aparentes violaciones y suspendió todos los servicios relacionados con la Isla.

Asimismo, que los negocios de Despegar.com relacionados con Cuba significaron "una muy pequeña porción" y que la empresa no había sido penalizada en los cinco años precedentes por violar el embargo.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mayo 2014 - 6:54 pm: Y Tortolo corrio mas rapido que Usian Bolt.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Esto es como una multa de tráfico. Si se pasa de 120 km por hora, multa y pérdida de puntos. No nos queda más que tragar, pues eso

Imagen de Anónimo

Ahiii caraaajo! Todo el que negocie con la dictadura, palo por la nunca con el.

Imagen de Anónimo

Asi como Cuba no perdio en Granada sino que cogio Medalla de Plata!!!

Imagen de Anónimo

Como quiera que sea los muchachos solo estaban planeando, no llegaron a ejecutar ningún hecho, todo se quedó en el cuadre, en el queríamos y pensábamos; Como siempre en Cuba, se les coló el G-2, el infalible aparato de la seguridad del estado, que como es una vergüenza, es la única porquería que funciona en ese país. Como quiera que sea, esto es mucho menos grave que atacar el Cuartel Moncada. Por tanto; Raúl Castro. Demuéstranos que eres mejor y más benevolente que Batista, que tu país es un estado de derechos para todos y no solo para los de tu hijita: Don Perigllona Moët & Chandon. No los lleves recio en el juicio y anmistialos tan pronto como los condeneis: Sino, no importa, de todas formas: "La historia los absolverá" A ellos SI.

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho pues los Argentinos les huelen el fonbeco a los Castro. Deberían haberle puesto más millones de multa.

Imagen de Anónimo

mongo te quedo muy bueno, jajaajajajajjajajaj

Imagen de Anónimo

Solo quiero aclarar que los Argentinos no perdieron en la guerra de las Malvinas: quedaron en Segundo Lugar.

El Mongo