Finanzas

Banco de Inversiones del antiguo campo socialista busca una renovación en La Habana

Sus integrantes se reúnen para intentar convertirlo en 'una institución financiera moderna multilateral de desarrollo', dice el Banco Central de Cuba.

El directorio del Banco Internacional de Inversiones, creado en 1970 por el extinto bloque económico socialista, sesionará dos días en La Habana con el fin de aprobar una modernización de ese organismo financiero multilateral, informó este martes el Banco Central de Cuba, reporta la AFP.

"En esta reunión los países miembros aprobarán las modificaciones a los documentos fundacionales de la organización, en correspondencia con las transformaciones que se han venido produciendo, a partir de la desintegración del CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica)", dijo el Banco Central en una nota de prensa.

En la reunión que se efectuará en la capital cubana el miércoles y jueves, los miembros buscarán convertir al banco "en una institución financiera moderna multilateral de desarrollo", agregó.

El CAME fue creado en 1949 para promover la cooperación económica entre sus miembros y fue disuelto en 1991 a raíz del colapso del bloque soviético.

El Banco Internacional de Inversiones, que tiene su sede central en Moscú, fue fundado en 1970 y sus integrantes actualmente son Bulgaria, Eslovaquia, Rumania, Mongolia, Vietnam, Rusia, República Checa y Cuba, según la página web de esa institución.

Cuba, integrante de este banco de desarrollo desde 1974, hizo gestiones el año pasado para reestructurar su deuda con ese organismo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Juan

Lo primero que el directorio de ese banco va hacer en Cuba es ir a las playas de varadero después tendrán una reunión donde estos mismo se reirán a carcajadas de los métodos en practicas que tienen los bancos cubanos.

Y de prestamos  nada, porque este banco no tienes para estar prestando a un gobierno que no pagas. Después de la reuniones regresaran a varaderos a terminar de conquistar a la mulatas que tenían en sus listados y nada para el de a pie.

Imagen de Anónimo

Ese banco es una ruina. Esta estigmatizado por las deudas incobrables de los antiguos miembros del CAME que vivían del cuento sin pegar golpe. Todos esos países comunistas de Europa en cuanto pudieron se abrazaron al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional que son los que les han ayudado a salir del caos y del desastre comunista. Y ahora, los Castro quieren recuperar al muerto. Ni ellos se lo creen. Esa es otra patraña castrista, de esas que usan cuando el ambiente empieza a deteriorarse. Algo va mal en Cuba, muy mal. Que manden a la Bejarano a Costa Rica suena extraño. Ahi nadie se mueve, y eso es síntoma de que algo gordo se debe estar preparando