Política

El MININT anuncia la captura de cuatro residentes en Miami y los acusa de planear 'acciones terroristas'

Los vincula con Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes 'mantienen estrechos vínculos' con Luis Posada Carriles, dice.

El Ministerio del Interior (MININT) informó este martes de la captura en la Isla de cuatro cubanos residentes en Miami, a los que acusó de planificar "acciones terroristas en el territorio nacional".

Fueron identificados como José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.

Según una nota publicada en el diario oficial Granma, los arrestos se produjeron el pasado 26 de abril.

El MININT dijo que los "detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas".

Tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla "para estudiar y modelar su ejecución", afirmó el ministerio en la nota.

"Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles", añadió.

Indicó que las autoridades cubanas "realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones".

Comentarios [ 71 ]

Imagen de Anónimo

Esa acción del gobierno cubano demuestra lo estancados que están utilizando métodos y estrategias de la guerra fría. Nocabe la menor duda que Cuba vive en plena mitad del siglo XX.

Ni los propios cubanos, marginados de la información internacional y de los nuevos patrones de comunicación, ya se creen esas mentiras, esos tipos son agentes del G-2 disfrazados y cuya misión es servir de supuestos parias y traidores pero ya el mundo no se lo cree...

Imagen de Anónimo

El tufo que tiene estotiene varias pestes, la principal es recordarle al pendejo pueblo de Cuba que mas le conviene ue sigan en la boberia de la lucha "pacifica no violenta" luchando la visa y el fula. QUE NI SE ATREVAN A TUMBAR AL REGIMEN, DEL MISMO MODO QUE ELLOS TUMBARON A BATISTA.

Imagen de Anónimo

Cono, Posada, ni aun casi muerto, te dejan tranquilo, vas a tener que hacer algo, Compadre!!! Como Joden estos Comunistas Asere!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 7 de mayo 6.45: Se nota tu despiste cuando dices que la relación de cambio es 5 a 3,...estos 4 a USA no les interesa,todo lo contrario son 4 inmigrantes menos para mantener, a ellos solo le interesa Gross que es un americano auténtico

Imagen de Anónimo

Con solo un poco de imaginación nos daremos cuenta qu el anónimo de las 7.04; 7.17 y 7.25 es el mismo ya que se nota que no tiene ni gota de imaginación para fabular,el pobrecito debe estar pasando 'El Niágara en bicicleta'

Imagen de Anónimo

anónimo 8 de mayo :8.41. Parece mentira que a estas alturas 'te hagas el sueco' estas noticias como las sinfonias tienen varios actos siempre,Cuba presenta el 1er. acto en todos los casos que se han presentado para que ustedes especulen y seguidamente,como es lógico para desmontar las especulacines de los tontos de siempre,presenta en la televisión cubanalas declaraciones de los implicados en estos actos,para que no quede ninguna duda y se metan la lengua en el cu..solo les queda rezar para que no los pongan en el paredón.

Imagen de Anónimo

Es puro realismo  majico alli no hay nada que derstruir ni liberar a estas alturas del juego 

Imagen de Anónimo

comentario 7 de mayo 2014 , 8.55: Este comentario del tal Jorge Felix,aunque no pone su nombre pero no se despinta,pero nadie se vá a espantar porque a el tal Gross no lo liberarán si no hay diálogo ,no especules mas que al viejito no lo soltarán así tan fácil.

Imagen de Anónimo

CREO QUE TODOS ESTAN EQUIVOCADOS, COMO EN VENEZUELA ESTA PASANDO COSAS QUE EN CUBA ELLOS NO HAN PERMITIDO TEMEN QUE LOS CUBANOS TENGAN UN ENSAYO INSPIRADOS CON LOS NUEVOS TIEMPOS Y HAYAN SEMBRADO ESTA SUPUESTA AMENAZA PARA QUE SEPAN QUE ELLOS SIGUEN VIGILANDO Y NO SE LES ESCAPA NADA.

Imagen de Anónimo

Paya estara vivo, por siempre, quien conspiro, para Matarlo, esta muerto hace Rato y para siempre!!!

C/C, Para Iroel Sanchez!!!!