Salud

Brasil: Muere de un infarto una doctora cubana

Ya son tres los casos de médicos cubanos fallecidos en ese país.

La doctora cubana María de Jesús García Avilla, de 54 años, murió el lunes en Brasil de un ataque al corazón, informaron medios locales.

García Avilla se sintió mal en el hotel donde vivía, en la localidad de Antonina, costa de Paraná, y fue llevada al hospital. Su muerte fue confirmada a las 22.30, hora local.

"Estamos entristecidos por la noticia. Ella fue asistida por sus compañeros cubanos y por los que estaban de guardia en el hospital, pero no fue posible revertir la situación", declaró un funcionario municipal de Salud.

María de Jesús García Avilla estaba en Antonina desde finales de 2013. El lunes había sido su primer día trabajo en la clínica. Su cadáver será transportado a Curitiba y luego a Sao Paulo, desde donde volará a Cuba, dijeron las autoridades.

Ya son tres los casos de médicos cubanos fallecidos en Brasil en el programa gubernamental Más Médicos.

Pedro Juan Tamayo Martin, murió en abril en Salvador de Bahía por un paro cardiorespiratorio. Dos semanas antes, Roberto Estrada, de 52 años, se suicidaba en un hotel en Brasilia.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

 Un paro en la lengua debia de dar a todos los indolentes que hablan mal de la doctora, pero eso seria demasiado facil pido a Dios que le valla tan mal en la vida para que se arrepienta de lo que dijeron, indolentes sin corazon por personas que piensan asi es que este mundo no vale nada.

Imagen de Anónimo

ANTE TODO HAY QUE TENER VALORES MUY IMPORTANTES COMO ES EL DERECHO A RESPETAR A LOS DEMAS Y TRTARLOS COMO PERSONAS PORQUE ESTOY LEYENDO COMENTARIOS DE ALGUNOS QUE SON GENTES NO PERSONAS PORQUE PERSONA ES UNA PALABRA GRANDE SOBRE LO QUE SUCEDIO A UNA MEDICO CUBANA,ELLA MERECE RESPETO Y HONOR POR SU NOBLE GESTO Y TRABAJO DE DEDICACION,NO SOY COMUNISTA Y NO ME INTERESAN LOS ASUNTOS POLITICOS PERO LOS QUE SE EXPRESAN MAL DE CUBA ES PORQUE ESTAN MOLESTOS PORQUE NO PUEDEN GOBERNAR A LOS CUBANOS,ELLOS SON DIGNOS,NO SON ESCLAVOS DE NADIE Y SI LO SON ES DE SU SOCIEDAD NO COMO OTROS QUE SON ESCLAVOS DE LOS YANQUIS QUE LE LAMEN LAS BOTAS Y LA P....ESOS QUE PIENSAN MAL SON PERSONAS QUE SOLO LO QUE TIENEN EN LA CABEZA ES UN PLATO DE COMIDA,A ESO VAN A LOS ESTADOS UNIDOS,A ESCLAVISARCE CON LOS YANQUIS,HABLEN DEL DESCARO DE POSADA CARRILES,DE DIAZ BALART QUE VIVE DE USTEDES CON SU POLITICA,POR QUE BLOQUEAN A ESES PAIS PORQUE ELLOS SI TIENEN VALOR USTEDES SI SON CUBANOS OSE FUERON DE ALLA SON COBARDES Y CRITICONES,ARRASTRADOS Y CHURROSOS,QUE LE LEVANTAN UN CUENTO A CUALQUIERA,ESTUDIEN LA HISTORIA DE CUBA.TRATEN DE ARREGLAR LA HAMBRUNA,EL CRIMEN,DESAPARECIDOS ,ASESINATOS ,ABANDONADOS QUE HAY EN ESTADOS UNIDOS,LUCHEN PORQUE NO HAYA MAS GUERRA POR PARTE DE LOS YANQUIS,TENGA DIGNIDAD,QUE LES FALTA.

Imagen de Anónimo

Sobre los últimos dos comentarios exigiendo respetó , Me apuesto mi vida que ustedes dos salían a la calle en Cuba a exigir respetó cuando la dictadura le caía a golpe a un disidente, le robaba el litro de leche a un ciudadano que viajaba al campo para buscar alimentación para sus hijos anémicos, a una anciana la mandaban de regreso para miami en el mismo vuelo que llegaba con su familia afuera llorando, cuando fusilaban a un negro por pedir democracia, desalojaban a una familia de una chispa porque un jefe del partido se antojaba de la propiedad, 

me imagino que ustedes hacen esos comentarios en las páginas de Cubadebate a favor de la libertad de los presos políticos y en contra de la dictadura asesina....

Ustedes no son más que lambebotas y que se mueran todos los comunistas lambebotas...y bien muerta esta esa gorda lambebotas arrastrada 

Imagen de Anónimo

RESPETO es lo primero que deberían tener hacia un ser humano que muere en cualquier condicion, tenga la ideología que tenga, sea de donde sea y sea de cualquier profeción. Que si carne, que si dulces, que si cobraba, que si el peso, todo eso es chisme propio de los incultos, imbéciles y sin importar ideología, de personas de mal corazón..... Adelanto: no soy castrista, ni comunista, ni siquiera capitalista. Soy de las personas que lucha por su familia (patrón fundamental del ser humano desde su surgimiento) en cualquier régimen, sin robar, sin matar, sin mentir y sin meterme en la vida de los demás por muy en desacuerdo que está con su ideología........Miren a ver si pueden entender eso.

Imagen de Anónimo

Tantas muertes en solo unos meses, no es normal. Ahi se ve como esta la medicina cubana. Si estos son los que curan, como estaran los enfermos. 

Imagen de Anónimo

Demasiado carne en parrilla y poco ejercicios ... los mata la falta de costumbre de comer carne ...

Imagen de Anónimo

Me cuentan que pesaba Más de 300 libras......le cobraba a los gibarenos por el servicio médico....dicen que les pedía dulces de la Shopin

Imagen de Anónimo

Amigos de la Libertad.

unos amigos gibarenos me cuentan que la muerta era de gibara y tremenda comunista y chivata. Arrogante como ella misma. 

Imagen de Anónimo

oye pero de verdad que hablar basura es tan facil, como si morirse de un ataque al corazon no pasara en cualquier lugar del mundo, hay como 4mil medicos que se mueran dos que de notable tiene eso si morirse es lo mas natural de la vida, que les pagan una basura es verdad, pero le pagan mas que a cualquier otro medico del tercer mundo, revisen eso. en venezuela todos los dias matan a 80 personas.

Imagen de Anónimo

No hablen tanta paja, so pajuces y entiendan de una vez que solo muere quien esta vivo sobre la tierra, porque somos hijos de la muerte.cualquiera muere lo mismo aqui que en la cochinchina.