Sociedad

Save the Children dice que Cuba es el mejor país de la región para ser madre

No obstante, la Isla empeora dos posiciones con respecto al año anterior.

Cuba repite como "el mejor país de América Latina para ser madre", según el reporte anual de Save the Children.

La organización no gubernamental tuvo en cuenta factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil.

Cuba encabeza la lista de Latinoamérica, en el puesto 35, seguida por Costa Rica (39), Argentina (43), Chile (47), Uruguay (53), Ecuador (64), Venezuela (67), Perú (72), Brasil (76) y El Salvador (78), entre otros.

No obstante, según el organismo, la Isla empeora dos posiciones con respecto al año anterior.

Finlancia, Noruega, Suecia, Islandia, Holanda, Dinamarca y España lideran el ránking mundial por ese orden. Estados Unidos aparece en el puesto 31. Somalia, República Democrática del Congo y Níger son los peores países.

Cada día mueren unas 800 madres y 18.000 menores de cinco años en el mundo por causas que podrían prevenirse, según el estudio anual financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

"La maternidad puede ser el empleo más duro del mundo, con largas horas de trabajo, demandas constantes y sin pausas", indicó el informe de 96 páginas titulado Estado mundial de las madres.

David del Campo, portavoz de Save the Children, dijo que "es en los Estados frágiles afectados por conflictos o vulnerables a las catástrofes naturales donde las mujeres enfrentan las mayores dificultades".

Por su parte, Jasmine Whitbread, directora ejecutiva de la campaña Save the Children International, sostuvo que "por primera vez en la historia existe la posibilidad realista de poner fin, en el curso de una generación a las muertes infantiles por causas que pueden evitarse".

"Pero la mayoría de las muertes infantiles que podrían prevenirse se concentra cada vez más en lugares particulares del mundo, muchas de ellas afectadas por conflictos y Estados frágiles", agregó, según EFE.

Ser madre en Cuba

Archivado en:
Ver vídeo

Pese a que la Isla repite como 'el mejor país de América Latina para ser madre', según Save the Children, las cubanas tienen menos hijos. 

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Javier Monzon, ellos llegaron a la conclusion de que a alli esos HP le hacen un hijo macho a cualquiera, y en eso todos estamos de acuerdo

Imagen de javier monzon velazques

En que se fundamenta esa ONG para llegar a semejante conclusion? Tal vez en el bajo indice de muertes de madres durante el parto, lo que no se puede creer totalmente, pues se sabe como el regimen manipula las estadisticas, y lo que no le conviene "no existe". Creo que esa consideracion es muy pobre para permitirse el decir la barbaridad, que da risa, de que en Cuba es el mejor pais de la region para ser madre; y despues de parir que? Tal vez si supieramos quienes financian y quienes integran esa ONG, saldriamos de dudas.

Imagen de Anónimo

Simplemente los que dirigen esa org. No tienen Madre!

Imagen de Anónimo

otra vez para Anónimo - 7 Mayo 2014 - 4:52 pm.

...mira hay un comentario que si se pudiera profundizar, otra vez, sin llegar a la mediocridad con el uso de malas palabras... este comentario dice algo así como que "bueno para ser madre, pero malo para ser hijo sin futuro", eso si es muy real y muy lamentable, porque penosamente en Cuba el razonamiento lógico lo han acabado, allá sólo se debe pensar en "rojo" sino "no eres", entonces es un buen argumento para hacer buena crítica de este artículo, sería una buena razón para darle importancia y valor a las cosas e ideas que se pueden escribir en un forum, donde hay libertad de expresión... cómo ves?

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 7 Mayo 2014 - 4:52 pm.

Me da pena tu caso. Yo ni soy chivatón, como tampoco he puesto mentiras, fíjate que incluso, puedo decir mentiras mucho mejores quelas tuyas, me apoyo en la palabra y en lo vivido fuera de Cuba. A mi no me va mal, hago lo que quiero, es el sueño de cualquier ser humano, pero eso no da derecho a mal hablar ni a comentar desde lo irracional que pueda generar el rencor y el odio, incluso sin medida.

Este forum -repito- pudiera ser mas creativo y menos ofensivo para los que escriben, precisamente, apoyándonos en la libertad de expresión que tenemos, pero lamentablemente sucede todo lo contrario.

Yo apuesto que me pueden creer mas que a ti y no obligo a nadie... 

Imagen de Anónimo

Anonimo 7 de mayo de 2014, 3:54 PM.

Papi, te tengo un Trabajito Nuevo, en Granma Prensa Latina o Radio Reloj, como redactor de mentiras inventadas por ti, No jodas compadre. vas a embarcar a quien se le ocurra creerte, aqui hay miles de idiotas, que creen todo lo que oyen, en las Calles, en Los Parqueos del Sedanos o El Presidente, lugares preferidos para los Chivatones de 3ra. Categoria como tu, para regar bolas!!!

Imagen de Anónimo

Fíjate los comentarios que hasta ahora he leido.

1.- Este tema es recurrente..bueno como tambien es recurrente que la ONU por varios años consecutivos contra el bloqueo y no pase nada..

2.- Una palabra: enloquecieron... bueno... el 90% de los cubanos que conozco y viven afuera, piensan en Cuba cuando tienen algun mal de salud, de hecho muchos van a alla a resolverlos, porque del lado de acá, la medicina es un negocio y lo primero que te dan es analgésico, al menos en Cuba (y pues si, CUC en mano), te curan.

3.- Por cosas como estas de Save the children, Cuba está como está.... bueno, yo pudiera decir que por comentarios como estos, que amparados en la libre expresión, no dicen la expresión que hay que decir, que no tienen madurez política, que están llenos de odio, de rencor, de despecho, de aprovechamiento, es que Cuba está como está y donde está, porque desde aqui, aún no se le ha podido desacreditar lo que tiene de crédito y asi seguirán sufriendo y sufriendo y pasando el tiempo y perdiendo el tiempo, pues con comentarios como estos, Cuba no va a cambiar, será feliz y Uds con úleras en cualquier lado....por eso Cuba está ahi y como está...

Cambien el modo de hacer las cosas, antes con menos medios de información, se llegaba a la gente y al poder de la decisión, resulta que ahora hay mas "idiotas" y menos "conocimiento", por eso Cuba esta como está y donde está...

Que no les duela estos comentarios

Imagen de Anónimo

Cuba es el Pais mas facil, para encontrar Mentirosos sin Madre!!!

Estadistica de El Fantasma!!!

Imagen de Anónimo

Tienen que irse a Cuba una vez para ver la realidad en vez de mirar estadisticas en una officina en Europa.

La realidad Cubana es muy diferente de lo que indican las mentorosas "estadisticas" castristas.

Imagen de Anónimo

Ay! como rabia con estas noticias