Venezuela

El oficialismo entrega al espía cubano René González las llaves de Caracas

El agente visita la tumba de Chávez por 'todo lo que significó para Los Cinco'.

René González, uno de los agentes del Gobierno cubano condenados por espionaje en Estados Unidos, recibió las llaves de Caracas de manos de su alcalde, Jorge Rodríguez, en la primera jornada de un viaje a Venezuela, que comenzó visitando la tumba de Hugo Chávez, reporta EFE.

González, que quedó en libertad definitivamente hace un año, fue recibido a su llegada a Venezuela por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, y posteriormente por el vicepresidente, Jorge Arreaza, yerno del fallecido Chávez.

"Yo le debía esa visita a Chávez, le debía esa visita por todo lo que significó para Los Cinco porque la Revolución Bolivariana y el proceso de Los Cinco han estado paralelamente ocurriendo y nos hemos estado infundiendo ánimos los unos a los otros", dijo González a medios estatales.

El espía dijo que quería "rendirle el homenaje que merece" a Chávez y recordar sobre su tumba que "él nunca va a morir".

"Está con nosotros y va a estar con América Latina hasta que seamos la nación que quería Bolívar", dijo.

Arreaza, por su parte, llamó "héroes" a los espías cubanos y dijo que evitaban actos terroristas y "la muerte". Tres de ellos siguen en prisión en Estados Unidos, condenados, entre otros cargos, por actuar como agentes extranjeros no declarados, intentar penetrar bases militares estadounidenses y, en el caso de Gerardo Hernández, cabecilla del grupo, por responsabilidad en el derribo de dos avionetas del grupo del exilio Hermanos al Rescate, hecho en el que murieron cuatro personas en 1996.

"Desde Venezuela alzaremos la voz cuantas veces sea necesario y llamaremos a que el Gobierno de Estados Unidos piense y repiense y tome la decisión justa, lo que estamos pidiendo es justicia no estamos pidiendo otra cosa", dijo Arreaza.

Además de Gerardo Hernández, siguen en prisión Ramón Labañino y Antonio Guerrero. El quinto espía, Fernando González, regresó a la Isla recientemente tras ser liberado.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Parece que fue a dar un curso de chivateo y represión a los chavistas.

Imagen de Anónimo

Que manera de atracarse y perder el tiempo y $ recursos en "embriaguez ideologica" se ve que no tienen nada mas util que hacer,mientras tanto no hay  ni papel para limpiarse el fondillo tanto en Cuba como en Venezuela entre otras mil carencias...

Imagen de Anónimo

Como que le entregaron las llaves si el ya las traía recuerden que esas se guardan en cuba , a eran las copias .

Imagen de Anónimo

¿Y esto es lo que el oficialismo venezolano hace como gesto en respuesta a la visita a Venezuela de Mario Vargas Llosa? Patético....