Finanzas

La Habana y París acuerdan una nueva 'línea de crédito a corto plazo'

Fleur Pellerin, secretaria de Estado francesa para el Comercio Exterior, viajó a la Isla para explorar otros negocios.

La Habana y París firmaron este lunes un nuevo acuerdo de "línea de crédito a corto plazo" que, según la agencia oficial AIN, "permitirá facilitar y ampliar el comercio entre las dos naciones".

El documento fue rubricado por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Fleur Pellerin, secretaria de Estado para el Comercio Exterior, la promoción del Turismo y los franceses en el extranjero.

La funcionaria gala explicó que la línea de crédito es la "prolongación" de una anterior que "mejora las condiciones de trabajo con una mayor tasa de garantía". Anunció que próximamente se instalará un grupo bilateral para "encontrar otros instrumentos financieros", con el fin de permitir a las empresas garantizar sus exportaciones y desarrollar las relaciones con La Habana.

Con respecto a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), Pellerin significó que "estimula a los empresarios de su país a invertir allí aprovechando las interesantes condiciones que ofrece".

Francia tiene interés en desarrollar rápidamente su presencia en la ZEDM, puntualizó.

La ministra gala precisó a la AIN que la salud y la biotecnología son sectores de gran interés para cooperar, "ya que Cuba tiene médicos especialmente bien formados y reconocimiento internacional en el área biotecnológica, y Francia posee laboratorios de investigaciones y empresas de renombre".

Pellerin preside la delegación gala asistente a la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014, que comienza este martes en La Habana con Francia como invitada de honor.

El programa de Pellerin incluye encuentros con autoridades de gobierno, recorridos por centros científicos y participación en el Festival de Cine Francés.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

De verdad que no se les puede quitar el merito, son unos pidiguennos profesionales. Les deben a las 100mil virgenes. Sin contar a los rusos y a los chavistas. Es una dictadura_patasito que lo unico que producen es miseria. Y ahora tienen a todos enguanajados con el cuento del puerto del mariel, ya me la tienen pelada..... y que sera lo que van a exportar en tan cacareado puerto??? Marabu???? Veamos en que termina este capitulo de tia tata cuentacuentos.

Imagen de Zoraida Marrero

Preguntenle a este frances, quien creo la cadena de panaderias PAIN DE PARIS en la Habana que le paso con su dinero :

http://misociofidelcastro.wordpress.com/

Imagen de Anónimo

Anónimo de 2.19 el único que  comete injusticias y violaciones es el régimen que tu defiendes, la dictadura comunista de los Castro, que según informa el comité cubano de derechos humanos cometió casi 1.000 actos de represalia contra disidentes pacíficos durante el pasado mes. Esa es la verguenza que Francia no debería apoyar. En Francia, si el gobierno hiciera lo mismo que hacen Fidel y Raúl Castro con sus ciudadanos, habría otra revolución francesa. De eso que no te quepa duda.

Imagen de Anónimo

Como dice un refran: "Ojos que te vieron ir, jamas te veran volver" diganle asi a su dinero jajaja

Imagen de Falco

Para todos los comentaristas que no hacen mas que criticar y escribir boberias e insultos,sigan acumulando bilis hasta que revienten,porque las muestras de apoyo a nuestro gobierno van a continuar incrementandose y ojo que tambien se avecinan  sorpresas por parte de EEUU,mientras tanto sigan llorando y clamando injusticias y violaciones,que nadie les hace caso. 

Imagen de Anónimo

Y que le importa a los europeos la libertad decuba.si tienen que vender equipos para reprimir lo hacen.mas les interesa el  billete q la libertad de otro pueblo que no se subleba el mismo.

Imagen de Anónimo

Está Francia como para ir tirando el dinero a la basura, después que el español Valls metiera la tijera al presupuesto socialista de despilfarro que tiene la nación gala. Ojalá que los Castro hagan lo de siempre, no devolver. Me iba a reir a partirme el pecho. Total, da igual, Rajoy ha hecho exactamente lo mismo dándoles todo el dinero que piden. Saben por qué? Preguntenselo

Imagen de Anónimo

Que verguenza da la Unión Europea, financiando a los mafiosos...en aras de oportunidades de negocio. Ignorando las necesidades de un pueblo cuyo sufrimiento irá a más, porque ese dinero irá a la cuentas de los Castro en paraisos fiscales.

Imagen de Anónimo

Todo esto es inevitable, pero la oposicion democratica  mientras esten como "chivas locas" no habra nada que hacer. Sera posible que solo quede Cuesta Morua como unico activista politico democratico con madera de opositor verdadero.

Imagen de Anónimo

de un fraces

anonimo de 2:53 tienes las razones esta gente no tienes pensamiente

bueno hay que decir que esta ministra partenece a un govierno socialista que tenemos aqui por desgracio .Ademas en este momento en mi pais necesitamos munchas inversiones por la crise que atraversamos

Mi saludo a todos los cubanos