Sucesos

Detienen a un viajero que presuntamente robó más de 10.000 dólares en el aeropuerto de La Habana

Archivado en:

El hecho se produjo durante el control de equipajes de mano.

La Aduana General "frustró" el robo de más de 10.000 dólares a un particular en el aeropuerto internacional de La Habana, según dijo a través de un comunicado.

Las autoridades detuvieron a un viajero, cuya identidad no fue revelada, que presuntamente sustrajo una "riñonera" con el dinero, durante el control del equipaje de mano.

Los afectados informaron de la pérdida del dinero a un inspector de aduanas, tras pasar los trámites en el aparato de Rayos X.

Un "análisis" de las imágenes captadas por el circuito cerrado de televisión detectó que "otro pasajero, que pasó el control detrás de la pareja denunciante, toma algo de la bandeja con la pertenencia de los mismos".

El viajero entró a un baño y allí fue "interceptado por funcionarios de aduanas que descubren en el lugar la riñonera robada".

Finalmente, "el infractor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a la par que se le hizo devolución de las pertenencias robadas a las víctimas".

El hecho ocurrió el pasado 29 de abril durante el control de un vuelo procedente de EEUU.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Robustianoellibre

jajajaajjajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

La  verdad que hay que tener cara pa denunciar un robo de un particular precisamente en la aduana. Evidentemente robar está mal, donde quiera, pero hablar de este hecho es como ir a bailar a casa del trompo.

Imagen de Anónimo

y Ustedes no se acaban dar cuentas que toda esta noticias es falsa....todo para labarle la cara a los LADRONES BANDOLEROS que trabajan en la aduana.........a mi nos robaron una cartera con los pasaportes y pasajes... pensamos que se nos habia quedado en el avion pero la aeromosa nos enseno el recibo cuando lo entrego a la aduana de la Habana para que se lo devolvieran a los propietarios.....la aduana dice no haber recibido nada de los tripulantes del avion. Estan tratando de cambiarle la fama a la dictadura...pero no lo lograran............

Imagen de Zoraida Marrero

Me has puesto a pensar Mongo...y creo que tienes razon, el unico que no intento robarme hace como 5 anos cuando fui a Cuba, me pregunto discretamente si el collar de perlas que llevaba costaba muy caro aqui, pues su esposa estaba antojada de uno. 

Imagen de Anónimo

vaya, caramba, pero que estimulante noticia para viajar a Cuba justamente cuando el gobierno ha creado y esta presionando con la crisis en el consulado de Washington...

La noticia deberia ser:

Por primera vez NO son los aduaneros cubanos quienes le roban a los viajeros

Imagen de Juan

Hasta $10,000 si es $10,001 lo tienes que declarar de acuerdo a las leyes americana.

Imagen de Anónimo

Zoraida Marrero - 5 Mayo 2014 - 8:23 pm: Valga la redundancia, y hay algun aduanero que no sea ladron?El MOngo

Imagen de Anónimo

Ahora el dinero del medicare viaja en riñoneras?

Imagen de Zoraida Marrero

Tengo entendido que Cuba dejan entrar al pais CUALQUIER CANTIDAD de dinero, solo que el viajero debe declarar si son mas de 5 mil, y luego al salir solo puede sacar esta misma cifra, 5 mil.  Supuestamente al tipo no le dieron tiempo a declararlo, porque se los robaron en el control de rayos X.¿Habrian hecho publico el robo si el ladron hubiera sido un aduanero?...quien sabe

Imagen de Anónimo

Pido que lo cambien por el Mongo

El bobo alipio