Exilio

Muere en Miami el exprisionero político Raúl Pérez Coloma

Durante años se dedicó a recopilar información sobre los hombres y mujeres que estuvieron en las cárceles de la Isla por su oposición al régimen.

El exprisionero político Raúl Pérez Coloma (El Queso), quien durante años se dedicó a recopilar información sobre los hombres y mujeres que pasaron por las cárceles de la Isla por oponerse al régimen, murió el viernes en Miami, informa Martí Noticias.

Pérez Coloma, quien cumplió 18 años de prisión, inició su trabajo, que pasó a ser conocido como "La lista del queso", en la cárcel de Isla de Pinos y lo continuó en el exilio.

Compiló millares de nombres y datos personales que hacen posible conocer la composición social del presidio político cubano, según Martí Noticias.

Tras su llegada al exilio, organizó un encuentro al que llamó "Visitas sin rejas" para reunir la mayor cantidad posible de prisioneros políticos.

Antes de morir pasó su lista a José Bello Ferrer, quien durante años lo ayudó en su trabajo.

El reporte no especificó la edad ni la causa de la muerte de Pérez Coloma. Solo indicó que padecía una grave enfermedad.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Pedro Manuel Gonzalez - 5 Mayo 2014

Para mi Tio Queso-Eres un Heroe junto con todos los prisienores politicos Cubanos. Sus sacrificios seran inolvidable por siempre. Esperame Tio, que cuando me toque mi tiempe voy pay ya con mi quitara... ten la acordion afinada y asta mejor si se aparese Villanueva con su violin que vamos a tocar, cantar, bailar, gozar, difrutar mientra que regime Communista Cubano este quemandose en el infierno. Un gran Oleee a mi Tio EL QUESO, un Heroe que se sacrfico para la liberta y la Democracia de mi Cubita que nunca e podido conoser..... Descanse en paz - Tu Sobrino Politico... Pedrito

Imagen de javier monzon velazques

EPD...

Imagen de Anónimo

Descanse en paz, agradeciendo su legado por preservar la memoria del presidio cubano

Imagen de Anónimo

Triste noticia. Mis condolencias a la familia y a la causa cubana que ha perdido a un miembro ejemplar. Que su ejemplo perdure y nos inspire.

Imagen de Anónimo

Mi sentido pesame a toda la familia. Que Raul descanse en paz. Su vida y esfuerzos patrioticos han constituido un faro de ejemplo para todos los cubanos dignos. Gracias, Raul Perez Coloma.

Imagen de Anónimo

La Muerte, no es Verdad, cuando se cumplido bien la obra de la Vida!!!

Pesame a sus Famiares y que en Paz Descanse!!1

El Ruso!!!

Imagen de Anónimo

Paz eterna en el Cielo, AL QUESO !!! Raul Perez Coloma, mi mas sentido Pesame a todos sus Familiares, asi como a todos los Companeros del Presidio Politico Historico, donde le conoci!! El Ruso, adios Hermano!!!

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse.  

Imagen de Anónimo

    Que pueda alcanzar en el cielo la paz que posiblemente ya nunca más tuvo después de estar preso injustamente. Que Dios le permita disponer de toda la libertad que le quitó la dictadura cubana durante 18 años, por pensar y expresarse en contra de un régimen contrario a la soberanía, los derechos humanos y las libertades de su pueblo. Que su espíritu nos acompañe siempre, cuando Cuba sea libre, y que interceda ante Dios para que esto sea posible cuanto antes.