Emigración

Autoridades hondureñas detienen a cuatro cubanos en un control fronterizo

Archivado en:

Van más de 400 este año, según datos oficiales.

Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron este sábado a cuatro cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina en un autobús del transporte interurbano, señaló el subcomisionado César Augusto Mendoza Matute.

El autobús había salido de San Pedro Sula con destino a Guatemala, informó el diario La Prensa.

Según la publicación, los agentes solicitaron la documentación a los pasajeros y los cuatro cubanos mostraron un permiso provisional para permanecer Honduras que ya había vencido.

Los cubanos fueron identificados como Franklin Rodolfo Álvarez Quilez (36), Daniesa Nápoles Navarro (29), Legna María Arce Fernández (40) y Aníbal Ignacio Cantallop (50).

La Prensa indicó que el grupo fue remitido a la Dirección de Migración y Extranjería para que se inicie su proceso de deportación a Cuba.

El jueves pasado la Policía de Honduras detuvo a otros nueve cubanos y tres ghaneses que también intentaban viajar a Estados Unidos, reporta EFE.

En lo que va de año, las autoridades migratorias hondureñas han arrestado a más de 400 emigrantes cubanos en tránsito por el país.

El año pasado fueron interceptados unos 2.484, según cifras oficiales.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 Yo considero a los cubanos que se van en lanchas, los que se fueron por Mariel, los que se van casados con extranjeros, los que se quedan y no regresan, pero esta nueva horda de fanaticos que ponen en riesgo sus vidas y las de sus hijos que algunos llevan a traves de selvas y en manos de traficantes estan locos, arrebatados, no saben lo que hacen

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 4 Mayo 2014 - 7:22 pm. 

Hay que ver la basura que hablan algunas personas cuando estan fuera de peligro, cuando estabas aqui adentro seguro que no hablabas tan a la ligera, total solo te iban a dar 3 palos y 4 o 5 días preso. Que facil es hablar ahora que ya estas allá, la cuestión es que hiciste o que haces para acabar con el "castrismo", me imagino que muy poco ya que el mismo sigue tan vivo como siempre.

Imagen de Anónimo

QUE MIERDAS TODOS ESTOS CUBANOS DE MIERDA Y DE MIEDO QUE CUANDO LOGRAN IRSE DE CUBA POR PENDEJOS,QUIEREN QUE LOS QUE SE QUEDEN HAGAN LO QUE NO HIZO JAMAS NINGUNO DE ELLOS.BASURAS DE CORAL

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mayo 2014 - 7:22 pm

Van a ser tan "útiles" en "acabar con el régimen castrista" como lo fuiste tú cuando vivías allá. Por eso ahora vives acá.

Imagen de Anónimo

Que los despachen para Cuba y se pongan a hacer algo util para acabar con el regimen castrista.