Política

Esposa de Alan Gross 'implora' la intervención de Obama ante La Habana

Según los abogados del contratista, la huelga de hambre fue para protestar contra la USAID por implementar ZunZuneo, que puso 'en peligro su integridad física'.

La esposa del estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre de 2009, imploró este jueves al presidente Barack Obama que intervenga para que La Habana autorice la liberación y retorno de su marido a Estados Unidos, reporta AFP.

"Después de años de inactividad, estoy implorando al presidente Obama que intervenga personalmente en favor de Alan, para traerlo de retorno a casa, a nuestra familia", expresó Judy Gross, de acuerdo con una nota divulgada por su equipo de abogados.

Este jueves, el abogado de Gross, Scott Gilbert, afirmó que "es el momento de que el presidente y su administración demuestren algún liderazgo y se implique con el gobierno de Cuba para obtener la liberación de Alan y el retorno a salvo con su familia".

De acuerdo con Gilbert, Gross mantuvo por una semana una huelga de hambre, por considerar que la decisión de USAID de mantener su programa e implementar ZunZuneo había puesto en peligro su integridad física y complicado aún más su caso.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y quién intercede para que el gobierno cubano libere a los presos políticos que llevan más de 15 años presos en Cuba. ROLANDO SARRAFF TRUJILLO (19 años), ERNESTO BORGES (15 años), y muchos más. Es humillante para los presos que ha sido sancionados por el solo hecho de pensar diferente y que algunos continúan con largas condenas en las cárceles cubanas, escuchar que una persona representante del Estado, ese que debe proteger a sus ciudadanos diga “las preocupaciones humanitarias de Cuba”. Como es posible que el gobierno cubano pida se liberen o intecambien a los 3, por Alan Gross y NO ES CAPAZ DE LIBERAR A SUS PROPIOS PRESOS, a los cuáles ha mantenido durante años totalmente aislados en el Área Especial de máxima seguridad de Guanajay.

En estos momentos el silencio y la pasividad se convierten en cómplices con la injusticia. Todos los presos que cumplen largas condenas en Cuba, no son ni delincuentes, ni asesinos, son personas de ideas, para algunos equivocados, para otros defienden criterios, posiciones políticas y no son mercenarios. Sus casos conculcan los derechos humanos después de tantos años en prisión, sin que hasta el momento se le haya concedido ningún beneficio penal legal establecido, de acuerdo al amparo de la leyes cubanas.LIBERTAD YA¡¡ BASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA¡¡ BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS¡¡ BASTA YA DE MANTENER A LOS PRESOS COMO SI FUERAN CARNAZA HUMANA¡¡  http://rolandosarraff.wordpress.com/

Imagen de Anónimo

Si la esposa de Allan Gross considera que su esposo es inocente debe pedir, exigir o demandar en tribunales internacionales la liberacion de su conyuge, o sino suplicarle al regimen castrista que libere a su conyuge. Si lo considera inocente solamente puede pedirle al gobierno americano que saque de la prision castrista a su esposo como ciudadano americano condenado injustamente por el regimen de los Castro, a como de lugar. Es culpable o inocente?

Imagen de Anónimo

Creo que más que pedirle a Obama que pase por encima del sistema legal del país del que es presidente y no amo como ellos en Cuba, debía pedirle ayuda y hasta responsabilidad a los miembros de la comunidad judía newyorkina que tan descaradamente trafican influencias con el régimen y hacen dinero a costa de la miseria en que estean el pueblo de Cuba como Alex and Carole Rosenberg, Sandra Levinson, Andrés Levin y un buen grupo más.

Imagen de Anónimo

A Estados Unidos lo unico que le esta quedando con este caso es utilizar la fuerza; y para eso la tiene. Lo que no hay en la Casa Blanca son las bolas necesarias para hacerlo. No puede aceptar el chantaje del regimen cubano de cambiarlo por los espias presos porque no son la misma cosa y porque presentaria un presedente muy peligroso para los ciudadanos americanos que viajan por el mundo. Estados Unidos puede bloquear la costas cubanas e impedir que entren barcos a Cuba y comvertir la situacion de verdad en un bloqueo, no en un embargo.

Imagen de Anónimo

Y a ellos que les interesa que los catros han violado todas las normas y reglas , solo para tener un rehen y cambiarlo como chantage......Figense como en ningúna información Norteamericana   llaman a este caso "CHANTAJE" .........Pero los cubanos no acaban de entender que  el gobierno norteamericano tambien está infiltrado por los castros.......Ya en la Florida hay mas agentes castristas que exiliados  y  así en españa, mexico, brasil, argentina, alemania, Suiza, Suecia, holanda, Belgica,ect,ect....Y el cubano que no coopere con los castros....le aprietan a su familia en cuba....o le créan problemas si tienen un negocito de ventas o cualquier cosa (porque hasta denuncias te hacen en españa para crearte problemas con el fisco)

Imagen de Anónimo

el ejemplo de este gran hombre que se inmolo por la libertad de expresion de un pueblo esclavo sera recordada...por siempre? vivo bobo!!!!!

Imagen de Amadeus

Yo comprendo el dolor de esta señora y su familia por su ser querido, pero ¿qué es lo que pretende que liberen a los 3 Chivatones por Gross? Al menos uno por uno, pero eso es difícil que los acepten los Castros. Yo le soltaría al que menos condena tiene y dejaría los otros dos a que cumplan completico. La familia de los 4 valientes de Hermanos al Rescate que los Castros asesinaron, no los van a perdonar.

Imagen de Anónimo

Esa huelga es "made in Marista"