Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 00:57 CEST
Represión

Cuba sigue a la cola del mundo en libertad de prensa, junto a Corea del Norte e Irán

Todas las organizaciones que defienden la libertad de prensa coinciden: Cuba sigue a la cola del mundo en esta materia, junto a Corea del Norte e Irán.

El ránking más reciente, dado a conocer este jueves por Freedom House, indica que la Isla aparece en el lugar 190 de 197 países investigados, junto a Irán y Guinea Ecuatorial.

Los últimos puestos de la lista mundial están ocupados por el club de países más represivos y violadores de los derechos humanos: Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán, Bielorrusia, Eritrea, Turkmenistán, Uzbekistán y Corea del Norte.

"En estos Estados, los medios de comunicación independientes son inexistentes o apenas son capaces de operar. La prensa actúa como portavoz del régimen, el acceso de los ciudadanos a la información imparcial está severamente limitado y la disidencia es aplastada por medio de la cárcel, la tortura y otras formas de represión", recoge el informe de Freedom House.

No obstante, la organización internacional considera que la puntuación de Cuba "mejoró" de 92 a 90 puntos en 2013, "sobre la base de una disminución de los casos de acoso extralegal y encarcelamiento", así como el "cambio positivo" de la eliminación del permiso de salida del país.

Costa Rica y Uruguay son las únicas naciones latinoamericanas con prensa libre, según el informe. Ecuador, Honduras, México y Venezuela tambien figuran entre las naciones sin una prensa libre en las Américas, además de Cuba.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Hum, van mejorando. ¿Se habrán dado cuenta de que con la "prensa" en contra que tienen no vale la pena ni reprimir?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.