Emigración

Tribunal costarricense rechaza la solicitud de refugio de un cubano que lleva 8 días en un aeropuerto

Archivado en:

Un tribunal costarricense de Migración y Extranjería rechazó en menos de 12 horas una solicitud de refugio permanente presentada por el abogado del cubano Yorvanky Pérez de Piña, quien desde hace ocho días permanece en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, informa la prensa local.

El abogado, Eduardo Flores, dijo que apelará la decisión, reportó el diario en internet CRHoy.com.

"Estoy sorprendido de la agilidad de las autoridades, pues en menos de 12 horas habían resuelto con rechazo la petición planteada este miércoles antes del mediodía, durante la tarde ya le habían notificado a Pérez y por la noche estaba leyendo en el Santamaría dicha resolución", dijo Flores.

Para evitar su deportación en estos días, Yorvanky Pérez de Piña ha llegado a embarrar su cuerpo de excrementos, según dijo Flores el lunes.

El cubano llegó a Costa Rica el jueves de la semana pasada procedente de La Habana, adonde había viajado para visitar a su madre que se encontraba enferma, pero al llegar a San José le negaron el ingreso al país, explicó el abogado, según EFE.

El cubano tiene un carné provisional de refugio y un permiso de trabajo vencidos, pues las autoridades costarricenses le denegaron la condición de refugiado que solicitó en enero de 2012 cuando llegó por primera vez al país centroamericano, comentó.

Agregó que Pérez nunca solicitó la residencia, pese a que se casó en abril de 2012 con una costarricense con quien convive, y dirige una verdulería en un barrio del sector noreste de San José.

"No pretendo convertir los errores de él en derechos, pero sí que se respete la Constitución Política, sus derechos humanos, el derecho a la familia y su matrimonio", expresó Flores.

Volver a Cuba 'para mí es la muerte', dice el cubano varado en Costa Rica

Archivado en:
Ver vídeo

Un tribunal rechazó su solicitud de refugio.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Si a un refugiado de veras, digamos de la Alemania Nazi, se le ocurre regresar por lo menos lo muelen a palos. El que entra y sale tan campante no es refugiado.

No a la Ley de Ajuste.

Imagen de Amadeus

Usted me disculpa, pero cómo puede temer por su vida si entró a ver a su madre como Pedro por su casa y salió de Cuba fresco como una lechuga. Comprendo la desesperación de los cubanos y la legitimidad de querer vivir fuera de Cuba, pero a nadie puede convencer con ese cuento y ahí es donde se le cae el argumento.  Lo siento doblemente con él, pero la picaresca tiene que funcionar "profesionalmente".

Imagen de Anónimo

     Que se dirija a la Embajada Norteamericana o bien a la polaca, o la checa o la húngara para pedir asilo... Fuera de ellas no encontrará más ayuda. El teléfono de esas embajadas puede localizarlo a través del celular de alguna persona que le ayude a hacerlo en el aeropuerto y que le permita llamarles, justificando su caso. De todos modos, está en el derecho de pedir un abogado de oficio (gratis) a las instituciones no gubernamentales costarricenses que llevan los temas de derechos homanos para tramitar el asilo jurídicamente, es decir, puede recurrir la negativa del gobierno costarricense y permanecer en territorio de Costa Rica hasta un fallo judicial. Puede también pedir la intervensión de Óscar Arias, y decirle que interceda por él. La Chinchilla parece que desea la anexión al comunismo nicaragüense, que los quiere invadir por la fuerza: ojalá que la chinchen de verdad -los Ortega y Castros-, para que sepa lo que son cajitas de dulce de guayaba comunista en su casa... La otra alternativa de este señor es twittear con Ileana Ros, Mario Díaz Balart y el rest de congresistas y senadores norteamericanos para que intercedan por él desde Estados Unidos. De lo contrario, que siga piniéndose excrementos y orina en el cuerpo, para que ni lo toquen, hasta que no se resuelva su caso. Si los cubanos no se imponen, acaban siempre por joderlos (detrás de ésto, está oculta la mano del comunismo cubano con sus secuaces).

Imagen de Anónimo

Tranquilos con los comentarios y no hablen en plural. No todos somos iguales. Yo me fui y no regreso hasta que cambie el régimen.

Imagen de Anónimo

Estos "vejámenes" tuvimos que soportarlos en países que podrían habernos considerados como "refugiados", lástima que en muchos casos los cubanos nos han dejado al resto muy mal parados, es cierto, pero no vamos a "pagar justos por pecadores".......Nuestros legisladores cubano-americanos siempre han tratado de defender al resto de los emigrantes de A. Latina, la Ley Nacara, la residencia temporaria para centroamericanos y demás, aún cuando en las "marchas" exhiban la famosa foto del Ché, el médico-asesino; todavían piden nuestro apoyo........por mi que los devuelvan por dónde mismo entraron......Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Independientemente que el tal Yorvanky (tremendo nombresito) sea un bueno para nada, un delincuente, ratero, cualquier descalificativo (como nos enseño el Cagandante), la realidad es que Costa Rica y muchos países latinoamericanos tratan al cubano, desde hace más de veinte años como "apestados"; en el 94 hice escala en San José camino a Santiago de Chile e intentaron retemerme mi pasaporte porque iba a estar cinco horas en tránsito y temían "me quedara" en C.R., estuve todo el tiempo sentado frente a la "funcionaria" de inmigración pero no le entregué mi pasaporte sin antes protestar porque sentía mis "derechos" (si tenía alguno) "violados"; un amigo cubano que vivía en Chile se casó con una chilena y fueron de "Luna de miel" a Río y estuvo retenido por ocho horas en el aeropuerto a pesar que tenía visa para visitar Brazil y residencia permanente en Chile. 

Imagen de Anónimo

Si no pueden vivir sin Cuba, que se vayan de Regreso, Miserables Jineteras, Mulas y Yeguas, que todavia no han llegado y ya estan de regreso. Donde esta la Persecucion, que declaran, para acojerse a la Ley y sus beneficios, Miserables Vividores, complices de los Castro!!!! No trabajan, y te dicen llenos de Gozo, me dan una ayudita de $ 750.00, sin haber trabajado un dia en este pais, ademas tengo medicare, ahorro mis quilitos y trabajo por la Izquierda para ir a Cuba todos los anos!!!!!

Hasta cuando US. Goverment, se puede tolerar, que quienes pagamos impuestos costiemos, la vida de estas Sabandijas Cubanas, para que viajen a Cuba cada ano, con Dinero de los Contribuyentes!!!!

Es una ofensa, una falta de respeto y un descaro, que no debe pasar desapercibido por nuestros Politicos, a quienes elegimos, para que cuiden de Nuestros Intereses, y los tiren por la borda, sin proponer nada para parar este Descaro, en el que se ha convertido, la Ley de Ajuste Cubano, la cual ha sido usada hasta por Esbirros del Minint, con largos Historiales de abusos, en altos cargos en el Sistema de Carceles y Prisiones, ya comprobados y denunciados!!!!

Cuanto dolor se siente, cuando los Paladines de la Democracia, cooperan con los Represores, de forma directa o indirectamente, virando la cara hacia el lado, para dejar pasar a esbirros por la Frontera de Mexico, y  dejarlos acojerse a una Ley, que fue creada, para verdaderos Perseguidos Politicos!!!!

 

Imagen de Anónimo

yo una vez pase un peo de pin.. aqui en spain me fui a alemania con la residencia vencia y alli cuando venia pa spain me retuvieron ,estuvieron barajando la posibilidad de meterme en un campamento de extranjeros ilegales o mandarme pa cuba pq dicen q pa espana no me podian mandar yo casi me cago en los pantalones cuando oi cuba, en cuba con residencia vencida mas nunca salia de ahi,yo mariao por caerle atras a un totico en alemania q me tenia enganchao,suerteeeee que la tarjeta de salud la tenia en vigor y por eso me dejaron volar, eso si les tuve q pagar 250 de multa.me marie pero,puesto y convidao no muevo un pie mas sin un papel en regla.

Imagen de Anónimo

Asi embarrao de Mierda y todo, lo meto en una bolsa Plastica, o lo bano y lo meto pa'Cuba, a chantajear a Los Castro y a su Madre!!! Fuera Cabron, todavia no tienes papeles, o con papeles vencidos quieres ir a Cuba y Regresar, con quien aprendiste esas manas, Me la Juego, que fuiste Comunista, el comportamiento te denuncia, vivir de a Pepe, aqui No!!!

Imagen de Anónimo

Los Estados Unidos, con la pila de Liberales e Izquierdosos, que tiene en el Gobierno, le sigue virando las Nalgas a Los Castro, Maduros y comparsa, que Mierda son!!!