1 de Mayo

El sindicato del régimen promete 'pleno respaldo' de los trabajadores cubanos a Nicolás Maduro

Archivado en:

Ante Raúl Castro, el secretario general de la CTC pide apoyar sus reformas para 'un socialismo próspero y sostenible'

Raúl Castro encabezó este jueves los actos del 1 de Mayo en Cuba, en los que el sindicato del régimen prometió "pleno respaldo" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vestido con guayabera blanca, el general saludó desde la tribuna de la Plaza de la Revolución, en La Habana, a unos 600.000 trabajadores que iniciaron el desfile, según cálculos oficiales.

"Hacemos patente en este acto nuestro pleno respaldo a la revolución bolivariana, chavista y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, ante las acciones desestabilizadoras de la derecha reaccionaria", dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, en un breve discurso, el único que se pronunció en el acto, reportó la AFP.

El propio Raúl Castro convocó desde hace un mes a los trabajadores cubanos a desfilar este 1 de Mayo. Que "tiemble la tierra cubana", pidió.

Guilarte consideró la asistencia de trabajadores al desfile como "el más genuino mensaje al mundo de unidad y respaldo inquebrantable a la revolución, a Fidel (Castro) a Raúl (Castro)".

El funcionario también llamó a respaldar a las reformas económicas emprendidas por Raúl Castro.

"Desatar y acrecentar la reserva de eficiencia, de productividad, la disciplina y el control constituyen la única garantía para preservar nuestras conquistas sociales y construir un socialismo próspero y sostenible", dijo.

El Gobierno destinó unos 3.000 ómnibus estatales a garantizar la presencia de los trabajadores en su movilización.

La CTC es con frecuencia criticada por su falta de representatividad y su defensa de los intereses del Gobierno por encima de los de los trabajadores.

El Gobierno no permite la existencia legal de sindicatos independientes en la Isla. Los sindicalistas disidentes son perseguidos. Al menos dos, Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón, están en estos momentos en prisión cumpliendo penas de ocho y cuatro años, respectivamente.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y el que no vaya al "Coliseo Romano"  será convertido en  "MERCENARIO PAGADO POR LA CIA Y EL FBI COMO TERRORISTA"   Y  LA BANDA DE ENMASCARADOS (delincuentes Venezolanos)  SE LE METE EN SU CASA  Y ACABAN CON ELLOS Y SUS FAMILIARES.......

Imagen de Anónimo

estas son "noticias de entretenimiento"   para que los divertidos y pachangueros cubanos se olviden poco a poco de Bertha Soler, Fariñas, Bicet, Antunez, Darsi, Umpacu , Damas de Blanco, Santiesteban y todos los "AGOLPEADOS,  APRESADOS, REPRIMIDOS, ASEDIADOS Y MAS........Esta es la "ESTRATAGEMA"   para que parezca que en cuba no pasa NADA......

Imagen de Anónimo

Nosotros la parte del pueblo cubano que no desfilo respaldamos a los venezolanos que se encuentran en la guarimba combatiendo la dictadura de Maduro, en las calles de Venezuela, que es apoyada por la tirania de los castro.

Viva la oposicion de Cuba y Venezuela. Abajo la tirania.

Imagen de Juan

Tremenda guayabera! Debe de costar como $1000.00 o mas. Es verdad que son unos HP y grande.

Imagen de Anónimo

Después digan que loa cubanos en Venezuela no están al servicio del comunismo y su partido sometedor del pueblo , no a favor del pueblo.El guajiro

Imagen de Anónimo

Hacia Venezuela, estamos trasladando, nuestros exitos y experiencia en estos 56 anos inninterrumpidos de trabajo, bajo la Sabiduria de la Dirigencia Historica de la Revolucion, El Cro. Fidel y ahora Raul, Hasta la Miseria Siempre, viva Nicolas!!!

Imagen de Anónimo

Vivan los pollos sin cabeza¡¡¡¡

Vivan las viejas del comite¡¡¡

Vivan los chivatones de la esquina¡¡¡

Vivan las ciberclarias¡¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

Habra Mentiras, mientras encuentre por cualquier razon, Coro y Aplauzos!!!

Imagen de Anónimo

600,000 en La Plaza, de los cuales 450,000 se irian ahora mismo de Cuba, si pudieran, pero mientras tanto, seguimos jugando, pelota!!! Digamos no a la Dictadura al Unisono, y ahi termina todo, por eso no te van a matar ni meter Preso!!!

No voy a la Plaza, No Trabajo Voluntario, No hago Guardia, No Chivateo, No Reprimo, No Aplaudo, No hablo a Favor, aunque no hable en contra, estirenle, la soga, o se Jodieron para siempre!!!A quien se le puede decir, que la Dictadura, no tiene respaldo, si 600,000 van a La Plaza el Primero de Mayo!!!

Nuestro Mensaje es: Respaldamos, El Hambre, Respaldamos, La Represion, La Falta de Derechos,La Escases, La Miseria, La Falta de Atencion Medica y 400 Etc's mas!!! No merecemos mas de lo que tenemos, pila de Limosneros, viviendo de lo que le mandan los Familiares, que muchas veces se privan, para auxiliarlos, y Uds, aplaudiendo como Ratas en la Plaza!!! Viva el Comunismo, por 100 anos mas!!! Hasta que los exterminen a todos, pues eso es lo que merecen!! Hasta la Miseria Siempre!!!

Imagen de Anónimo

y donde la china dejo la pamela?, con lo sexy que le quedaba, parece que se acomplejo la Raula! jajajajaja