Sociedad

La profesora y bloguera Elaine Díaz recibe una prestigiosa beca para estudiar en Harvard

Fundación Neiman para el Periodismo la ha elegido entre los 24 profesionales que irán a esa universidad estadounidense en el año académico 2014-2015.

La profesora la Universidad de La Habana y bloguera oficialista Elaine Díaz ha recibido una beca de la prestigiosa Fundación Neiman para el Periodismo que le permitirá estudiar un año en Harvard.

Díaz, profesora de Periodismo y conocida por sus post en su blog La polémica digital, en los que con frecuencia critica problemas de la sociedad cubana, forma parte de un grupo de 24 profesionales elegidos por la fundación para estudiar en la reconocida universidad estadounidense en el año académico 2014-2015.

Doce de ellos trabajan en medios estadounidenses como The Wall Street Journal, Los Angeles Times, Chicago Tribune, The New York Times Magazine, The Washington Post y CNN.com, entre otros.

El resto procede de Egipto, Indonesia, Rusia, España, Corea del Sur, China, Chile, Reino Unido, Serbia, Sudáfrica y Francia.

Según la Fundación Neiman, Elaine Díaz estudiará "modelos de periodismo basados en internet que puedan servir a una pluralidad de voces en la sociedad civil cubana, con un enfoque particular en la construcción de conceso político y la reconciliación nacional".

Díaz confirmó la obtención de la beca en un post que publicó en su blog el martes. Comparó su reacción con la que tuvo el día que supo que había conseguido ingresar en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana en 2003.

"Cuando vi mi nombre en la lista volví a sentir exactamente lo mismo que aquel mes de julio de 2003", dijo. "Reviví los meses en que yo solo quería ser periodista y punto".

 "A partir del día de hoy faltarán trece (meses) para regresar a Cuba", añadió.

Desde su creación en 1938, la Fundación Neiman ha apoyado los estudios de 1.400 periodistas de 93 países en 77 cursos. Más de un centenar de ellos han ganado premios Pulitzer.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

"A partir del día de hoy faltarán trece (meses) para regresar a Cuba" sera que se acogera a la ley de ajuste cubano? Todo es posible

Imagen de Anónimo

Estudiar en Harvard, para despues tener que escribir en periodicos oficiales como Juventud Rebelde o Granma, es un desperdicio de la beca.

Imagen de Anónimo

En Hora Buena Felicidades que Se Vaya a Vivir al Yuma, al Final en Cuba Ni conocemos a esta damita y Menos Nos Interesa saber de ella Chao Pescao

Imagen de Anónimo

Harvard es simplemente otro nido mas de comunistas. No fue ahi donde se graduo de abogado Obama. Supuestamente el compañero presidente de los Estados Socialista Unidos se hizo profesor especialista en la enseñanza de la constitucion, y lo unico que ha hecho desde que llego a la casa blanca es pisotear la constitucion mas justa y perfecta que existe en el mundo.

Imagen de Anónimo

Ella se sentirá muy mal al  estudiar en una sociedad que desprecia. Siempre tienen que caer aquí, tanto nadar para llegar a la misma orilla pero con una estela de sangre y sufrimientos casi imposibles de sobrellevar detrás.

Imagen de Anónimo

PARA MI PERSONAL MENTE ESA UNIVERSIDAD SE LA MERECE MAS

(ELIECER) QUE CUALQUIER OTRO CUBANO YA QUE ELIECER TUVO LOS C------ DE DECIRLE A LOS DIRIGENTES CASTRISTAS DE  CUBA Y EL MUNDO LAS REALIDADES DE LA JUVENTUD EN CUBA  DELANTE DE LAS CAMARAS DE LA TELEVICION Y A TODA UNA AUDIENCIA DENTRO DE UN TEATRO DE ALREDEDOR DE 5 MIL PERSONAS . LO QUE TENEMOS QUE HACER ES UNIRNOS Y RECAUDAR FONDOS PARA QUE ELIECER ESTUDIE PERIODISMO EN UNA ESCUELA DE ESTADOS UNIDOS O CANADA

Imagen de Anónimo

Yo me alegro, y me gustaria ir a Harvard para ver si es tan linda como la foto en su blog. Me gustaban sus articulos, siendo porofesora de la universidad, criticaba hasta donde le permitia su puesto. Te felicito Elaine, como me gustaria conocerte. 

Imagen de Anónimo

Podrá pasar por todas las universidades de la Ivy League, que de ella no sale una buena periodista.

Imagen de Anónimo

Este personaje es 100% creado por la seguridad del estado. La típica estrategia de la inteligencia castrista de infiltrar agentes en las universidades. Espero que las agencias correspondientes tomen nota y averigüen quienes "influyeron" para conseguirle el cursito. Van a destapar un nido de ratas...

Imagen de Anónimo

Menos mal que Obama esta abriendo los ojos y permitiendo que estas becas no sean manipuladas por la mafia gusana de Miami. Esta joven periodista llegara a Havard unicamente armada con las ideas y la verdad sin ser vocera a sueldo de los intereses anticubanos y pedira la liberacion de los 5 heroes prisioneros del imperio desde las entranas del propio monstruo imperial.

Julio Arrebola