Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Emigración

Músico cubano en limbo legal en Marruecos

A través de Change.org se recogen firmas para ayudar a Rogelio Betancourt, a quien el régimen no tramita la repatriación. Tiene el visado marroquí caducado y carece de medios legales para retornar a España, país al que emigró en 1999.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

   En Marruecos nunca havido Consulado Cubano

Imagen de Anónimo

  Favor enterarse en Marruecos nunca havido Consulado Cubano

Imagen de Anónimo

Este pobre, como no es un robo de cerebro de los Estados Unidos como Pito y Puig, el  Granma NO habla de él; pero ya hoy sábado que no es laborable, seguro que el Embajador de Cuba en Marruecos va a resolver su estatus migratorio, por algo y para algo somos compatriotas.

Imagen de Anónimo

Pobre hombre, pero en algún lugar leí que el hombre estando en España con el permiso de residencia casi para vencer fue a Cuba y se quedó más del tiempo que le permitían. Al regresar a España tenía la documentación vencida y ahí comenzaron los problemas. Señores no se puede estar jugando con los permisos.

Imagen de Anónimo

Quiero que sepan que Rogelio no puede cantar por las esquinas como ha dicho uno...en ese paìs està ilegal, no puede ni hablar, figurate cantar, lo meten preso....

Imagen de Anónimo

Que lo traigan para Mayami, que hay bastante foodstamps para los cubanos.

Imagen de Anónimo

Y que fue a hacer este tipo a Marruecos!! Debio haber ido para Cuba a hacer Guarimba que bastate falta hace.

Imagen de Anónimo

Esto es una desvergüenza más de todo el entramado político internacional, y sobre todo de un país que no brinda ayuda a sus ciudadanos. Los Consulados cubanos son solamente alcancías e intrumentos de la dictadura para expoliar a sus ciudadanos en todo el mundo. Esto también debería ser un llamado de atención al sector artístico y musical cubano, incapaces de solidarizarse con un músico cubano en circunstancias tan lamentables. En las redes se está distribuyendo un documento de Change.Org donde se puede firmar.

Imagen de Amadeus

Este señor no debió nunca debió abandonar España y menos dejar que se le caducara el permiso de residencia. Los cubanos creen que las cosas en el extranjero son como en Cuba, aquí la ley y las regulaciones se aplican. De todas formas su situación es penosa y trágica, espero que sus amigos hagan todo lo posible por sacarlo de allí y que todo salga bien.  Mucha suerte!

Imagen de Anónimo

Quiero un gobierno que me respete y represente YA! Que empiece por pedirle disculpas a este pobre hombre.