Política

Nuevo grupo de cubanoamericanos pide a Obama suavizar el embargo

Con una campaña publicitaria en el metro de Washington D.C., reclama que los estadounidenses puedan viajar a la Isla y enviar dinero a los cuentapropistas.

Un nuevo grupo que busca que Estados Unidos cambie su política respecto de Cuba, lanzó el lunes una campaña de publicidad con afiches en el metro de Washington D.C., informa Reuters.

La publicidad del grupo #CubaNow está diseñada para destacar las reformas de Raúl Castro. El grupo cree que el embargo de Estados Unidos contra la Isla, que ya dura 52 años, no ha funcionado.

"Es hora de llevar la discusión sobre la política entre Estados Unidos y Cuba al siglo XXI", declaró el director de #CubaNow, Ric Herrero.

#CubaNow dijo que, a diferencia de otros grupos que se enfocan en Cuba, su misión se concentra específicamente en cambiar la forma en que Estados Unidos piensa su política hacia Cuba.

El cartel de la campaña incluye una imagen de Barack Obama y otra de Yoani Sánchez. Además, una frase en la cual la bloguera cubana pide apoyar al naciente sector de los pequeños negocios privados "porque autonomía económica es autonomía política".

Si bien el grupo reconoce que revertir el embargo en el Congreso es una batalla cuesta arriba, dice que puede haber otras formas de cambiar la política hacia la Isla, como permitir que todos los estadounidenses viajen a Cuba.

También que puedan enviar dinero de manera ilimitada a los empresarios cubanos, reporta la AP.

"Hay mucho que el presidente puede hacer dentro de su alcance", comentó el miembro fundador de #CubaNow Andrés Díaz, nacido en Cuba y exfuncionario del Departamento de Comercio del Gobierno de Obama.

El lanzamiento del grupo coincide con el quinto aniversario de las medidas instauradas por Obama en 2009 para permitir que cubanoestadounidenses viajen libremente a visitar a parientes en Cuba y envíen remesas.

El cambio de política ayudó a "llevar más cambio en ese período que el que habíamos visto en los últimos 50 años", consideró el grupo en una conferencia de prensa.

Herrero dijo que #CubaNow, que tiene sedes en Miami y Washington, quiere que la Casa Blanca adopte "nuevas medidas" para estimular al incipiente sector privado de Cuba.

"Blue jeans y rock'n roll derribaron el Muro de Berlín, de modo que tenemos que reconocer que existe una nueva ola de energía presionando por una nueva aproximación hacia la política cubanoestadounidense", opinó Alex Castellanos, un estratega político republicano que es cubanoestadounidense, citado por Reuters.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

quitar el bloqueo o embargo y hundir la isla es lo que hace falta .

Imagen de Anónimo

Suavisar el Embargo, no, sino quitarlo completamente, y para estar de una vez de acuerdo con el vocablo usado por los Comunistas!!! IMPLANTAR EL BLOQUEO!!! ASI SABRAN DE UNA VEZ, QUE EMBARGO Y BLOQUEO, SON DOS COSAS DISTINTAS!!

Imagen de Anónimo

Si se levanta el bloqueo será la ocasión perfecta para que los Castrosaurios vendan el país en bandeja de plata a los inversores y se implantará un Capitalismo de Estado Salvaje, de los más salvajes que han existido y así su prole MAFIOSA sufrirá la metamorfosis definitiva de cara al futuro para adueñarse en una alarde de "nuevos tiempos", del tuétano del país. Comenzarán con la oferta de mano de obra barata y el sufrimiento de la población empobrecida será mayor. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Todo este problema de bloqueo-embargo se puede resolver en Cuba rapidamente. Es simple; hacerle una consulta al pueblo; Si - No. Si gana el Si, que los Castro se mantengan en el poder lo que les reste de vida, si gana el No, bueno...  Con esto quiero decir que no es los Estados Unidos ni el gobierno de Cuba quien tiene que decidir por los cubanos. Es lo que decida el pueblo y punto.

Imagen de Anónimo

Bla,bla,bla, y luego despues a ETERNIZAR "forever and ever " las faltas de libertades y de DEMOCRACIA , que asi SEA y asi SERA! Como siempre al final de la historia NADA pasara, a tomar mojitos y ron con COCA y las GORDAS rollizas a ir a mostrar sus "ubres" a las playas de La Habana y Varadero beach y los "viejitos" a gozar con las JINETERAS y la gozadera andando (que no se olviden de llevar CONDONES que en La Habana NO HAY !)  y chirrin chirran este CUENTO se ha acabado.Gracias,...,Rudy

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:02 pm, búscate mejor comparación, que quienes gobiernan China y Vietnam han dado prueba, en diversos cambios de gobierno, de querer arreglarse con USA. No así los dos dictadores cubanos, por mucha rama de olivo que Raúl Castro diga tenderle a Washington. 

La responsabilidad de que Cuba no haya corrido la misma suerte que China o Vietnam en sus relaciones con USA es totalmente de los Castro, que han querido seguir con su "guerrita".

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Abr 2014 - 7:37 pm.

Bien dices, embargo de armas y no de otra cosa y duró solo unos meses y fué al final del régimen. Bien sabido es que en aquella época la causa fidelista tenía mucho apoyo en USA. Pero jamás hubo embargo comercial y los cubanos seguían importando/exportando a USA y otros países sin ninguna dificultad. Lo que pasa es que, casi desde siempre, la mayor parte de los que se fueron pensaron que 'los americanos' resolverían el problema. Pues ya han pasado 55 años de lo mismo. Si USA no tiene embargo a China ni a Vietnam ni a muchos otros países donde la democracia, según la dfinen acá, brilla por su ausencia, no es lógico que se mantenga el embargo a Cuba. Y la gran mayoría de los americanos apoya que se elimine. Esos son hechos, no propaganda.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con el grupo #cubanow. Hace 50 años que está el embargo y no se han visto resultados; solamente hay resultados para los políticos de MIAMI que tienen que justificar su salario y no les importa la miseria que pasan los cubanos de la isla. Muchos contestan y dicen que porque no se alzan contra el régimen. ? Pero ellos no se responden; ;Qué porque ellos huyeron como ratas y quieren que los cubanos de allá paguen las consecuencias de su cobardia.Soy cubano y mis padres viven allá con 88 y 89 años sólo tienen un retiro y no voy a permitir por unos pocos políticos COBARDES Y VIVIDORES que mis padres ni mi familia pasen hambre ni necesidad.

Imagen de Anónimo

No queiro, no queiro.... echamelo en el sombreiro....

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 29 Abr 2014 - 6:27 pm.

Cuando Batista SI HUBO EMBARGO: El embargo a la venta de armas a Batista por parte del gobierno americano.