Emigración

Diez cubanos se fugan de un centro de detención en Islas Caimán

Archivado en:

Van 44 este año. Todos han sido capturados más tarde, excepto uno, que permanece prófugo.

Diez cubanos escaparon el pasado viernes por la mañana del Centro de Detención de Inmigrantes de Islas Caimán, pero todos fueron capturados horas después, informa el sitio en internet CayCompass.

Según datos de la publicación, es la sexta fuga de cubanos que se produce en lo que va de año.

Los detenidos lanzaron piedras a los guardias de seguridad del centro y treparon la valla que rodea el recinto, dijeron las autoridades.

El Ministerio del Interior anunció el viernes pasado que estaba incrementando la seguridad en el Centro de Detención de Inmigrantes para intentar frenar las fugas.

Las autoridades de inmigración, en colaboración con los servicios de policía y de prisiones, trabajarán para complementar los esfuerzos de la empresa privada que se encarga de la seguridad en el centro de detención, dijo el Ministerio en un comunicado.

CayCompass informó el viernes que 32 cubanos habían sido devueltos a Cuba en las últimas dos semanas. Unos 30 estarían actualmente en el Centro de Detención.

La publicación indicó que desde el pasado 20 de enero han escapado del centro 44 cubanos. Todos han sido capturados o se entregaron voluntariamente, excepto uno, Yasmany González Rodríguez, que sigue prófugo.

Las autoridades sospechan que ha recibido refugio de residentes locales, y han advertido que esto es un delito.