Clima

Miles de personas sin agua potable en Granma por la sequía

Archivado en:

Funcionarios avisan que la situación afectará la siembra de arroz en la provincia, principal productora del país.

La sequía en la provincia Granma afecta actualmente el servicio de agua potable para más de 10.000 personas, informó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y advirtió que la situación persiste pese a que llueve con regularidad desde hace algunas semanas, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Hasta el jueves pasado estaban afectadas las fuentes de abasto de 22 comunidades y las presas de la zona estaban solo al 35 por ciento de su capacidad, indicaron directivos de la delegación territorial del INRH.

La situación de los embalses podría impedir la siembra de 4.531 hectáreas de arroz incluidas en los planes de 2014, señaló el director de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, Jorge Luis Saldaña.

Granma es la principal zona arrocera del país y sufrirá la mayor afectación en este renglón debido a la insuficiencia de precipitaciones en la cuenca de la presa Cauto del Paso, la más grande del territorio, precisó Saldaña.

Las acciones desplegadas en el área para hacer frente al problema incluyen el mantenimiento de conductoras, la supresión de salideros, la recuperación de equipos de bombeo, el servicio de agua en carros-pipa y la extensión del ciclo de abasto, dijo el INRH.

Según estadísticas del instituto, entre enero y marzo últimos las precipitaciones en el territorio representaron el 130 por ciento del promedio histórico trimestral, pero no beneficiaron a ninguno de los 10 embalses de la provincia, con capacidad de hasta 940.600 metros cúbicos.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hace falta una conductora de noventa millas de largo por debajo del Estrecho de La Florida que pueda evacuar a once millones de cubanos.

Imagen de Anónimo

los "SUPER CIENTIFICOS  CUBANOS"  dijeron hace poco que las  "nubes de arena del Sahara" determinaban el clima y las lluvias en cuba......Pero parece que no el de Santo Domingo, Haiti, Puerto Rico, Bahamas, etc......SEÑORES....ES QUE CUBA ES TAN ESPECIAL........Que es la escojída de la naturaleza  y  del Vaticano también......    Señores ....Se acuerdan de aquel conejo cubano (donde está?) que mandaron al espacio "a reirse y no hacer nada" (nada sabía hacer)......Esos son los logros de la Robo ilusión   y  ahora me vienen con esta nueva........Si hasta los vendedores de guayabas y mamoncillos que mandan para acá...dicen que son universitarios y hasta un cartoncito le dan para que lo enseñen.......y así mismo es con todos esos "militantes dirigentes"  son confiables (complices) del regimen, pero absolutamente "sin inteligencia"  ...bueno en el castrismo eso no se necesita "con un inteligente basta" y eso "desvasta"........Y ya se ven los resultados "LA TIERRA MAS LINDA QUE OJOS HUMANOS VIERON"       Claro que hablando en pasado  y pesado.....Lo que queda de ese infierno ya no vale nada!

Imagen de Anónimo

Eso es culpa del Imperio, unas veces lleva un huracan desde el Pacifico y otras empuja las nubes pal Pacifico. Gorgojos.

Imagen de Anónimo

Yo que antes me preocupaba con la situación de mi país de origen, ahora cada vez que leo una noticia me destornillo de la risa ! Esto es increíble ! Así que el 130 porciento del promedio histórico trimestral no beneficia a ninguno de los embalses ! Ahora sí que apretaron ! Será en serio ? No creen ustedes que es una forma de hacer "contrarevolución" ?!!!!!! Pa' su escopeta!!!!!!! No hay quien entienda a esta gente!!!

Imagen de Anónimo

Llovio mas que nunca pero cada vez tenemos menos agua. Una contradiccion dialectica que demuestra una vez mas que la Union Sovietica es invencible y que hay que leerse el 4to tomo del Capital escrito por Carlos Marx y Carlos Aldana y prologo de Eusebio Leal.

Hemos logrado un alto desarrollo gracias a las leyes de Reforma Agraria y la produccion de marabu, platano fongo y pangola alcanzan y sobran para distribuir en la Coronela pero sera informado proximamente en la gaceta oficial cuando es que le toca al reparto Boca Arriba y al solar vertical de Alamar.

 

Imagen de Anónimo

Hay que hacer una conductora desde el lago Okeechobee hasta la provincia Granma. Seguramente Hussein Obama con tanta buena voluntad que ha demostrado le manda los espias, le conecta la conductora y le agrega 10 trillones de botellas de agua de esas que FEMA distribuye en caso de desastre.

DE todas formas las botellas de agua hay que entregarlas como donacion para que sean vendidas en las shopping para comprar la leche de los niños. No perdon, descuente los niños del remolcador "13 de Marzo" y tambien las mujeres que ya no toman leche los niños, y las mujeres no necesitan toallas sanitarias, un ahorro neto ademas de la satisfaccion de haber hundido el remolcador que con tanto orgullo junto con las avionetas proclaman los maximos idolos del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

La contrarrevolucion pulula en todos estos posts. La mafia de Mayami es la que tiene la culpa de todo junto con el padrino Luis Posada Carriles.

En Granma, ni tan siquiera en el periodico, nadie se queja de la falta de agua. Alli tienen el rio Cauto (que espero aun no hayan logrado secarlo) y el golfo de Guacanayabo, aunque este ultimo tiene el agua un poco saladita, pero aun existe a pesar del bloqueo imperialista y de las injusticias contra nuestros 5 heroes.

Viva Ubre Blanca! Viva Hitler! Viva Fidel! Viva Pol Pot! Viva Chavez! Viva el General Arnaldo Ochoa! Viva el vasito de leche! Abajo el marabu! Seremos asmaticos y a-Che-sinos!

Imagen de Anónimo

Ñosssssssss, sin frijoles y sin arroz. Ahora sí que van a comer moringa.

Imagen de Anónimo

Y el maldito Imperio, sigue alejando las Nuves hacia el Norte!!!

Imagen de Anónimo

estamos trabajando en el problema,estoy mirando en la computadora que pronto resolveremos esto.

 

jose rubiera