España

Mariano Rajoy no indultará a Carromero porque 'no ha mostrado arrepentimiento'

La Fiscalía, controlada por el Gobierno, rechaza perdonarlo al entender que 'no existen razones de justicia, equidad o conveniencia'.

El Gobierno español no indultará al político Ángel Carromero, juzgado en Cuba por las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, porque "no ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido", entre otras causas.

Según informa el diario El País, el Ministerio de Justicia español cuenta con el informe contrario de la Audiencia Nacional, cuya sección primera se opone al entender que "los hechos juzgados en Cuba tienen la misma calificación jurídica y parecida penalidad que en España".

La Fiscalía, controlada por el Gobierno, también rechaza el indulto al entender que "no existen razones de justicia, equidad o conveniencia para otorgar la medida de gracia".

Además, los informes del "centro de inserción" apuntan a que Carromero "no ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido".

El indulto fue solicitado por Carlos Payá, hermano de Oswaldo, y ha sido apoyado por un sector importante del Partido Popular de Madrid, encabezado por la expresidenta Esperanza Aguirre.

El Gobierno español concedió 501 indultos en 2012 y 190 en 2013. Siete de ellos afectaron a funcionarios o cargos públicos condenados por corrupción.

En enero de 2014, Madrid propuso indultar a un chófer de los denominados "kamikaze", condenado a 13 años por provocar un choque mortal en una autopista. El Tribunal Supremo finalmente lo anuló.

Negarle el indulto a Carromero forma parte de la deriva del conservador Mariano Rajoy en sus relaciones complacientes con el régimen de La Habana, contrariamente a lo que prometió en su programa electoral.

Comentarios [ 60 ]

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 28 Abr 2014 - 3:33 pm.

¿Cómo usted sabe que Carromero "mató por imprudencia" a Paya? ¿Estaba usted dentro del auto en el momento de los hechos? ¿Estaba usted casualmente orinando detrás de una árbol cuando ocurrió el accidente? ¿Es usted testigo de la defensa o del fiscal?

Imagen de Anónimo

Señores, España nos ha traicionado muchas veces, no es nada nuevo, recuerdo que en los años 80's fui a pedir visa para ir a España y me hicieron un interrogatorio como si fuera ir a Cuba, y después de muchas gestiones en el Consulado me dieron la visa pero lo más que me dolió fue que me pusieron en la visa APÁTRIDA o sea para los Españoles como no vivía en Cuba no tenía Patria, son unos cínicos vividores y explotadores estos españoles, y que conste que tengo la carta de la visa guardadita. 

Imagen de Anónimo

Quiza al pobre Carromero le toque pagar, como contrapeso, el no indultar a Baltasar Garzon.

Imagen de Anónimo

Y alguien todavía "TIENE DUDA"  que el que molesta en cuba lo eliminan....y de muchas maneras.....aún siendo uno de ellos mismos!......El primero fué  Felix Pena, luego le siguieron muchos mas (de menos rango) pero también Camilo,  Cubela, Guevara, etc  recientemente Ochóa y y otros....y mas recientemente....EN UN MUY CURIOSO ACCIDENTE DE TRANSITO...."el Geneeral Hedióndo" de la DAAFAR....aunque ese se sabe que ya vive en otro país con una nueva identidad...... Mas bien deberíamos pensar en todos los asesinados  por el unico asesino demostrado historicamente.....aunque ese no tiene "suspensión del carnet de conducir" 

Imagen de Anónimo

Así que "Negarle el indulto a Carromero forma parte de la deriva del conservador Mariano Rajoy en sus relaciones complacientes con el régimen de La Habana, contrariamente a lo que prometió en su programa electoral". Ni por asomo. Hay que negárselo por mera justicia. No merece indulto un mentiroso que ni siquiera tiene escrúpulos para explotar los sentimientos de la familia a quien efectó mantando por imprudencia al padre y esposo.

Imagen de Anónimo

A rajoy le rompieron el inan en cuba

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2014 - 3:33 pm. Todos los DICTADORES Y ESBIRROS piensan igual que tu, ¿ Seras uno de ellos o es pura coincidencia ?

Imagen de Anónimo

No ha mostrado arrepentimiento es la forma diplomática oficial de decir que ha mentido descaradamente para formar alianza de barata politiquería con la familia a la cual le mató con imprudencia al esposo y padre.

Imagen de Anónimo

Debemos interpretar esta declaración como que Castsro ha demostrado arrepentimiento por la confiscacion de las propiedades de los españoles y la implantación de una dictadura que viola todos los derechos humanos y que ahora existen razones de conveniencia para que otra generación de españoles invierta inescrupulosamente en Cuba?

Imagen de Anónimo

¿ Que quiere el Presidente de España Mariano Rajoy que se arrodille ante los Castro ?Ángel Carromero no ASESINO a Payá, lo ASESINO la TIRANIA CASTRISTA, la misma que España siempre ha cuidado y ayudado sin importarle, su pueblo, su Democracia y su Libertad, de lo unico que debe de estar arrepentido Ángel Carromero es de haber viajado a Cuba habiaendo una TIRANIA tan barbara que España aprueba, ayuda e invierte dinero allí, TODOS los Gobiernos Españoles solo pueden tener de los Cubanos es el desprecio de apoyar una TIRANIA por 55 años, solo por intereses economicos sin importarles su pueblo.