Política

Secretario de Estado de la Santa Sede recibe al canciller Bruno Rodríguez

El funcionario del régimen viajó a Roma para asistir a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, recibió el sábado al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Ciudad del Vaticano.

La agencia oficial Prensa Latina calificó el encuentro de "fraternal".

"Ambos interlocutores resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba, así como la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo y profundización de esos vínculos", añadió la nota oficial.

Rodríguez Parrilla agradeció a Parolin el "apoyo de la Santa Sede en la condena" del embargo y "recordó con satisfacción" las visitas que realizaron a la Isla los papas Juan Pablo II (1998) y Benedicto XVI (2012).

En el encuentro participaron monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, y el embajador cubano ante la Santa Sede, Rodney López Clemente.

Con posterioridad, Rodríguez Parrilla conversó con monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y exnuncio apostólico en La Habana, con quien intercambió sobre temas bilaterales e internacionales "de interés común".

La visita del canciller cubano al Vaticano se produjo en ocasión de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, a la que asistieron más de noventa delegaciones internacionales.

A Roma también viajaron desde la Isla el cardenal Jaime Ortega y los obispos auxiliares de La Habana, además de sacerdotes.

Multitudinaria ceremonia en San Pedro

San Juan XXIII y san Juan Pablo II fueron canonizados este domingo por el papa Francisco en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, bajo el cielo encapotado de Roma, reportó EFE.

El papa Francisco hizo la proclamación en latín, al comienzo del acto en el que la Iglesia católica elevó a los altares a los dos papas, en una ceremonia concelebrada con el papa emérito Benedicto XVI, quien reapareció vestido completamente de blanco y con su mitra.

El papa teólogo, que fue recibido por un caluroso aplauso y saludado por las autoridades, se sentó entre los cardenales, a la izquierda del altar mayor en el que el papa Francisco ofició el rito de ascensión a los altares.

Antes de situarse en el altar, Francisco se acercó a Benedicto XVI, al que dio un abrazo.

Este ha sido un acontecimiento histórico, dado que en la misma plaza, dos pontífices vivos —uno en el cargo y otro jubilado— han participado en la santificación de otros dos papas tan cercanos en el tiempo.

La proclamación de la santidad de los dos papas fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, así como en otros lugares de Roma, donde decenas de miles de peregrinos se concentraron ante pantallas gigantes para seguir la ceremonia.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano no se "DISTANCIÓ DE LA IGLESIA " sinó DESTRUYO TODA LA ESTRUCTURA RELIGIOSA  DE VARIOS SIGLOS......ROBO TODAS LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA Y PERSIGUIÓ.......ACUSÓ.......ROBÓ....... DENIGRÓ......DESMORALIZÓ......DENIGRÓ......CREÓ ODIO A LA IGLESIA.....Incluso el mismo castro  relató por televisón  que los curas lo torturaban a los niños arrodillandolos sobre granos de maiz en el suelo para causarle dolores.......y eso TODA CUBA LO SABE (los jovenes no saben nada) y poco despues tambien las demás  religiones  y también "los masones"  y todo lo que tuviera una organización y que pudiera decir una opinión independiente del castrismo.....Pero la hegemonía la tenian "los cristianos" y por eso los que mayores desgracias sufrieron.....NOS ENSEÑARON  A BURLARNOS DE LA IGLESIA...... y hasta un malisimo cantador de esos de la "canción politica" de apodado "virúlo"  fué enviado al Vaticano...A BURLARSE DEL PAPA (ese mismo que ahora canonízan)  y  como premio lo hicieron famoso en cuba  y  lo pasaban por la Televisión "cumpliendo su misión"  RIDICULIZAR A LA IGLESIA......y hasta fidel lo recibió personalmente y le rió la gracia......Pero nunca publicaron que el papa le dijo a Virulo....Que te pasaria si en vez de ridiculizar a Dios........ "USTED INTENTÁRA RIDICULIZAR AL DIABLO"......... SE  ATREVERÍA A HACERLE ESA BROMA A SU  "fidel castro"

Imagen de Anónimo

No hay quien los entiendan critican al gobierno cubano, por distanciarse de la Iglesia Católica y ahora lo critican por acercarse, son la negación de la negación, hasta cuando?...

Imagen de Anónimo

Si, cambian los tiempos pero no la mente podrida de ustedes…

Imagen de Anónimo

Un verdadero representante de dios en la tierra no necesita delegar en un secretario de estado para ser "fraternal" con alguien. Aquí se trata simplemente de otro "milagro" del castrismo y del vaticano disfrutando el placer del opio de los pueblos a su manera. Si el verdadero DIOS lee  la "nota oficial" tendrá que hacer un esfuerzo para controlar las náuseas.

Imagen de Anónimo

     Dios lo coja confesado... y con Jaime Ortega y los obispos cubanos en ello. ¿Qué llevan: una bandera del 26 de julio, una foto de Fidel y otra de Raúl para distinguirse en la Pala del Vaticano?... Espero que podamos distinguirlos con un cuadrito del Ché y otro de Marx también...

Imagen de Anónimo

Parece ser que ya la religión no es el "opio de los pueblos" ! Qué tipejos, qué gentuza tan ridícula gobierna en Cuba desde hace más de medio siglo !

Imagen de Anónimo

Se confirma lo de que DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTA.

Se imaginan como funcionaba el vaticano cuando no existian los medios de comunicacion modernos. Los curas pederastas, etc., aprovechando el secreto de confesion en aquellas sociedades de siglos pasados.

Imagen de Anónimo

Enviado por Satanas al Vaticano

Imagen de Anónimo

La Santa Iglesia Católica y el régimen castrista se merecen uno a otro.

Imagen de Anónimo

Como cambian los tiempos mi compay, como cambian los tiempos...