Política

Pronóstico de un Primero de Mayo

Los mensajes políticos llevan ya un mes en televisión. Los ómnibus portan carteles que anuncian la fecha. Y los estudiantes se preparan para desfilar, junto a los trabajadores.

Se acerca el 1ro de mayo en Cuba y ya los ómnibus del transporte urbano muestran los clásicos carteles de celebración de la fecha. La televisión lleva más de un mes entre programa y programa sacando un cansón spot publicitario donde aparece el viejo Raúl con una voz nada convincente que grita: "¡Viva la clase obrera cubana!".

Si tomamos la misma lógica de análisis de la inoperante Central de Trabajadores de Cuba (CTC), después de que desfilen a la vanguardia los "internacionalistas" trabajadores de salud, debido a que Estado-papá les aumentó un poquito su miserable salario, deben desfilar después los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, por ser los segundos en percibir los más altos salarios en Cuba o los primeros, casi da lo mismo.

Realmente no sé si sucederá así, pero lo que si es un hecho es que el dadivoso Estado castrista les quitará a través de burocráticas e inútiles agencias empleadoras y una devaluación artificial del CUC más del 50% del salario real a esos futuros trabajadores. Sin embargo, aún en esas onerosas condiciones, serán muchos los que presentarán su currículum huyendo de del improductivo sector estatal.  

Y la consigna de este año, claro está, tampoco nada difícil de adivinar mucho antes que la anunciaran es la misma de hace treinta o cuarenta años atrás: "Unidad y eficiencia". Precisamente lo que cualquier régimen comunista, sea en la Antártida o en las Islas Fidji, es congénitamente incapaz de gestar. Porque la unidad se traduce en una brutal represión interna y la eficiencia es toda una quimera para las menguadas arcas del castrismo.

Desfilarán también, seguramente en cantidades reducidas, los más dóciles cuentapropistas, ese maniatado sector privado que no desea buscarse problemas con las autoridades para seguir fagocitando al régimen en sus márgenes, sin conocer ni por asomo el significado de palabras tan inútiles a sus oídos como democracia o derechos humanos (eso déjenselos a los de la Mesa Redonda, que son los que saben).

Los estudiantes, ¡ah!, ¡los estudiantes! Esos ya dijeron presente. Pero, ¿ no es una fiesta de los trabajadores? ¿Qué hacen ellos allí? Todavía me lo pregunto, pero alguno de ellos, los más ingenuos obviamente, le contaron a la  TV cubana que se reunirán desde el día anterior con banderitas como si fueran musulmanes y su destino fuera La Meca. No irán a orar sino a saludar al Sultán Castro quien le extenderá en el aire la mano y los saludará desde arriba, como quien mira sus súbditos con súbita compasión.

Pero lo más fácil de adivinar para esta fecha son los titulares de los medios oficiales sobre la celebración en otras partes del planeta. Manguerazos y palos para cientos de trabajadores en Corea del Sur,  maratónicas huelgas en España, fiesta en Venezuela y Bolivia. Y así, con paz en la tierra y guerra, en el cielo terminará ese día en Cuba, a la espera de sindicatos libres, salarios decentes y mínimas condiciones de trabajo para esos que por miedo o ignorancia, o ambas cosas a la vez desfilarán por las calles de toda Cuba.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Sigan desfilando y lanzando loas a la robolución, echen la culpa de la sequía a los yankis, den las gracias a los hermanos cagastro por la miseria en que los obligan a vivir.

¡Y que viva el fidelismo! en Marte o Saturno si es posible

Imagen de Anónimo

Mas de lo mismos, seguimos esclavos del sistema castrista, a pesar de que todo esto se ha dicho mil veces no hemos sido capaces de evitar que el pueblo venezolano o una parte de el caiga en lo mismo que cayo el pueblo cubano, hoy los empresarios venezolanos aceptaron sentarse a conversar con el gobierno de Maduro, despues de estar amenazados durante años primero por Chavez y luego por Maduro. Hace poco un grupo de cubanos que iban para su pais de visita no les fue permitido entrar en el porque no estaban autorizados por el tirano para entrar, no importa cuando los hijos cojan vacaciones los llevan alla para que disfruten en Cuba de sus vacaciones. Somos masoquistas. Y seguramente si les exigieran desfilar el primero de Mayo siempre hay alguno que por tal que el tirano los perdone desfilarian

 

Imagen de Anónimo

Anonimo.-- Muchos trabajadores cubanos se van a presentar su curriculum en unas de las fabricas del Mariel y seran aseptados, peros los chivatones los cuales el gobierno introdujo mediante la empresa estatal, chivatearan al gobierno de que existen obreros no controlados por la empresa del bobierno y seguramente como castigo, el gobierno le aplicara las leyes hechas con el fin de castigar al obreo no controlado en una sancion monetaria para quitarle todo su dinero y de esa forma meter miedo para que nadie se le ocurra presentarce  a la fabrica sin ser enviado por el gobierno, y asi poder quitarle mas de 50% de susalario.

Imagen de Anónimo

Según lo que me llega, este 1º. de Mayo va a estar dedicado a la solidaridad con Venzuela. Pero bueno, el autor escribe desde La habana y sabrá mejor. Nic

Imagen de Anónimo

Ahi Estaremos Sin Falta Hermanos Cubanos la Cita es Plaza de la Revolucion 1ero de Mayo 2014, Viva la Revolucion Cubana Seremos Millones Respaldando Nuestra Revolucion

Imagen de Angel

54 anos es bastante ,para acostumbrarse a cualquier cosa , al menos en la isla ya el cubano acepto' ser esclavo ,nada va a cambiar eso,si el sistema  Castrista cae  sera por desgaste como la muerte en ellos mismos,siento verguenza pues soy uno de ellos aunque ya no este alli,no hay justificacion ya para no hacer nada ,es mucho tiempo,miro al pueblo de venezuela y pienso q podiamos haber hecho lo mismo ,que mueren algunos ,que otros van a precidio,es cierto,pero llegar a este final que tenemos es mas triste que perder la vida.

Imagen de Anónimo

Es totalmente falso que los cubanos se merecen lo que tienen. Es todo lo contrario, la realidad es que los cubanos tienen lo que se merecen. Los que están afuera y visitan continuamente la isla son grandes sostenedores del regimen. Ningún ser humano con alma puede objetar que se ayude a los familiares en penuria. Pero eso puede hacerse enviándoles la ayuda directamente, porque los dólares gastados en los viajes no ayudan en nada a los necesitados, sino que van directamente a las arcas del Estado. Por eso tienen lo que se merecen, por sus actos.

Imagen de Anónimo

Muchos van a  buscar su puluvito,en Cuba no hay apenas ropa, y te dicen vamos a la plaza que te dan un pulover, y los pobres cubanos por eso van, aunque luego cuando terminen tengan que ir caminando para la casa,

   y cuando entran a sus casas no haya nada en los calderos.   

                        Katy

Imagen de Anónimo

Y nadie saldra con un cartelito que diga: "Raul despues de 7 que hablaste años sigo esperando el vaso de leche". MP

Imagen de javier monzon velazques

No es un Sultan saludando compasivo a sus subditos; es un ganadero pasando revista a sus reses. Muchas "reses" van porque no les queda otro remedio, o al menos eso creen, pero algunos van alegres y meneando las banderitas, mientras con una sonrisa de oreja a oreja miran y dicen adios al despota que los observa con desprecio; son los que piensan; "cuando te den una patada en una nalga, pon la otra".