Política

Castristas residentes en España 'se plantean' invertir en la Isla

La embajada del régimen en Madrid convocó a sus huestes para pedir el cese del embargo, la liberación de los tres espías y que Europa 'respete' a la dictadura.

Castristas cubanos radicados en España debatieron este sábado en Madrid la posibilidad de retornar a la Isla e invertir para, según dicen, "abrir una brecha en el bloqueo".

Más de cien personas procedentes de todo el reino asistieron al II Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, celebrado en el teatro de la Embajada de Cuba y aparentemente organizado por la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE).

El presidente de este organismo, Luis Pérez Hernández, declaró a EFE que las reformas legales en Cuba sobre inversión extranjera "nos abren la posibilidad de invertir en nuestra nación" y "reactivar la economía".

Preguntado por la ronda de negociaciones entre la Bruselas y La Habana para un acuerdo de diálogo político y cooperación, Pérez Hernández afirmó que le parece "fantástico" y que supone un reconocimiento de que el régimen está "dentro de la ley".

"El fin de la Posición Común va a beneficiar el intercambio comercial que puede tener Cuba", subrayó el representante de la dictadura.

En la declaración final del encuentro, los asistentes apoyaron las negociaciones para llegar a un acuerdo "basado en el respeto mutuo, sin discriminaciones ni injerencias en los asuntos internos de los Estados".

Además, destacaron su "apoyo a la patria" y se sumaron "a los millones que condenan el bloqueo contra Cuba y al clamor internacional para lograr la liberación de los tres héroes cubanos que continúan encarcelados en Estados Unidos", en referencia a los tres espías condenados en EEUU.

A la reunión asistió también el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, "como un ciudadano cubano más" que "participa de nuestras inquietudes", dijo el presidente de la FACRE.

La jornada comenzó con una ofrenda floral al Monumento a Cuba, en el céntrico Parque del Retiro de Madrid.

En España viven más de 128.000 cubanos, según datos del padrón municipal dados a conocer este mes.

Las principales cifras por regiones revelan que 32.917 cubanos residen en Canarias, 23.569 en Madrid y 17.890 en Cataluña.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de Anónimo

Estos Cubanos, son los decendientes del Cuerpo de Voluntarios, que Fusilaron a los estudiantes de Medicina en 1871 ????

Imagen de Anónimo

ANONIMO ABRIL 27 DEL 2014, 5:01 pm!!!

Tiene mucha razon Camarada, sabemos, que dentro de los miles de Cubanos, que andan dispersos  por el mundo, existe un Grupo Delincuencial, alreves que lo que ocurre en Cuba, que ese pequeno grupo es el de personas decentes, y el resto delincuentes y Chivatones como tu!!!

El Guajiro de Pijirigua!!!

Imagen de Anónimo

Abajo el Embargo!!!!!   QUE VENYRINTERM FEENGA EL BLOKEO!!!

Imagen de Anónimo

Invertir en Cuba para los "castristas residentes en España" quiere decir esto: jinetear durante mas horas (si cabe, que todo les cabe) en saunas, casas y dependencias dedicadas a ese negocio que es lo único que saben hacer y han hecho toda su vida, comparar falluca en algún mercadillo y llevarla a cuba para que su mamá la venda, o su hermana cuando no esté jineteando. 

Imagen de Anónimo

Coñoooo.. tremenda noticia..!! A invertir en Cuba..!! Como me voy a reir cuando los castro les pasmen el dinero, asi tendran que ponerse a trabajar y no hablar mas mierda los cubanos-gallegos que les gusta que le pateen el trasero.

Imagen de Anónimo

Yo estoy en contra del Embargo, yo quiero el Blokeo, total y absoluto!!!

Imagen de Anónimo

Yo quiero ver si invierto, en una Compania de Administrar Cementerios, esto, si da Dinero, y sin mucha buya, Los Muertos no hablan, por muy  Chivas, que hayan sido en Vida!!! deja ver como me va, yo vivo en Las Palmas, necesito gentes que quieran ir a Cuba, a trabajar conmigo!!!

Imagen de Anónimo

     Muy bueno y elocuente su comentario Anónimo 6:41. Completamente de acuerdo con usted. A ver lo qué hacen estos inversionistas por solucionar los males de la Isla.

Imagen de javier monzon velazques

Al cederista Anónimo - 27 Abr 2014 - 5:01 pm. Efectivamente en Miami hay una gran cantidad de delincuentes llegados- o mandados por el G2- en los ultimos tiempos, muchos de los cuales son agentes del regimen, y ninguno con preocupaciones patrioticas, por lo tanto en el mejor de los casos les importa un pito lo que ocurre en Cuba y no escriben aqui, y si lo hacen es para defender al comunismo. Mas o menos como hace Ud.

Imagen de Anónimo

Ignacio Perez Roque:

Joder, la verdad es que cada vez que leo este sitio me entra una nueva confusión. Yo estuve en la reunión de la Embajada. Allí oi la "muela" de siempre. Que si el imperio, que si la posición común, que si los heroes presos en EE.UU. La verdad es que mandé hacer Zaragoza cinco maquinas de hacer churros, pero solo para poner a trabajar cuatro, la quinta se la voy a regalar al dueño de la finca para que coma churros de moringa y morera. Ahora, otra cosa antes que seme olvide. Había una cantidad devive bien aqui en España, que quieren, como yo invertir allí, pero viviendo aquí. La verdad es que somos unos moustros. Por eso tenemos lo que merecemos