Agricultura

El Gobierno promete abandonar la importación de frijoles dentro de dos años

Ejemplifica el supuesto progreso con un dato: Ya están garantizados los granos de la 'canasta básica familiar' hasta agosto.

El Gobierno prometió, una vez más, eliminar las importaciones de frijoles, de acuerdo con un "programa de desarrollo integral de la agricultura" previsto para los próximos dos años.

Gilberto Hernández Díaz, director de Cultivos Varios en el Ministerio de la Agricultura, dijo a la agencia oficial AIN que "actualmente se potencia el incremento de las áreas dedicadas a la actividad en todo el territorio nacional".

El dirigente señaló que en 2014 "se deben duplicar" las 22.000 toneladas obtenidas en 2013, "a pesar de las posibles afectaciones que puedan ocasionar los cambios climáticos".

Y como dato supuestamente trascendente indicó que "actualmente las dependencias de comercio interior tienen en sus almacenes los frijoles de agosto destinados a la canasta básica familiar".

Hernández Díaz dijo que desde diciembre pasado "se aumentó el valor del grano, lo cual incentivó a los labradores a acrecentar las siembras".

"Las altas temperaturas, la llegada tardía de insumos y las plagas dañaron el cultivo y redujeron los rendimientos en varios lugares de la Isla durante este primer trimestre", adelantó.

Según datos de investigadores, Cuba producía 56.000 toneladas de frijoles en 1958.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Una de las posibles vías de solución para derribar la dictadura cubana y arreglar la economía es: Dejar de exportar jineter@s.  Que ha sido en realidad el primer renglón de exportación de la dictadura cubana, no por volumen, sino por productividad de la materia exportada. 

Imagen de Anónimo

Mr. Frank Calson, Saludos!!

Antes del triunfo de la Revolucion Cubana, se comenzo a ensayar con la Mentira, la Falsedad y la Manipulacion, asi llego el triunfo, Su Ninez, su Juventod y su Vejez, y asi Morira, Como una Mentira:

Imagen de Anónimo

Tranquilisence Camaradas, lean la Refelxion del Cro. Fidel de Junio 12 del 2012, no se alarmen, cuando Uds, piensen, que todos los Caminos se han cerrado para salir de la Crisis, creada por el Imperio, para acabar con Nuestra Revolucion, todavia hay una opcion!!!

EL SUICIDIO!!!

Pioneros por el Comunismo!!!

Seremos como el Che!!!

No tiren, yo soy el Che, yo valgo, mas vivo que muerto!!! Optimista el Nene Verdad!!!

Imagen de Anónimo

Las Casas que dicen y prometen los Comunistas, no merecen ser Tratadas con Respeto, por todo ese record Siniestro de Mentiras, Falsedades y Manipulaciones, echemos  mano al Choteo, que tantos buenos Resultados nos dio en La Guerra de Independencia, Burlarse de ellos, les duele mas, que darle la oportunidad, de debatir!! Cuando alguien discute sobre una Mentira, con quien la dice, de alguna manera, estamos letigimando esa mentira, e indirectamente considerandola una Verdad!!!

Los Comunistas, no merecen otra cosa, que la Burla y El Choteo, No merecen Respeto!!!

Hasta la Miseria Soiempre!!!

Imagen de Anónimo

Para que Frijoles, si tenemos Moringa Olifera???

Imagen de Anónimo

     ¿Y con qué va a llenarle las cazuelas de comida a los cubanos...?- Piensan acaso poner en el menú principal como carne: cuentos de Fidel Castro, de ensalada y sopa: sus discursos de 8 horas recuperados para la posteridad, en vista de que Raúl no sabe ni hablar ni entretener y la Mesa redonda (en una mesa vacía) y de postre. Y de paso para la sobremesa como café y licores: una guaguita de San Fernando para entretener a la gente un rato a pie y otro caminando... hasta que llegue la morringa y la morera a la bodega o el mercado. Mientras la Marcha del 26 de julio se oye por todas partes, una niña histérica recita la "Mañana de la Santa Ana", se desmaya de hambre y las delegaciones de mangantes latinoamericanos, europeos y norteamericanos gritan de emoción en la Plaza: "Aquí todos nacen para ser felices, miren a esa niña como se ha desmayado de la emoción y no del hambre; pero nosotros nos vamos porque no nos gustan los manices..." Ya volveremos, como las golondrinas... cuando no quede más remedio, para seguir viviendo del cuento y la desgracia de los cubanos.

Imagen de Anónimo

F.CALZON.hasta hace un tiempo eran las ventoleras mentales del loco de Biran las que tenian un pueblo endrogado y esperanzado,con eso capearon un buen trecho de la gran mentira,del gran engaño,de la negra y macabra noche en que han sumido a Cuba,ya todas esas parafernarias se gastaron como se ha gastado la mente de ese ser que tanto daño ha causado al pueblo cubano,Ahora han pasado al tiempo de la vurla sadica y despiadadas,la apertura economica y los timbiriches ambulantes,la inversion extranjera,la venta de automoviles,las tierras en usufructo,el este años SI  llegaremos a producir 1,5 milones de toneladas de azucar.Han vuscados nuevas esperanzas para mantenernos endrogados,pero estas para que tengan efecto,nos aprietan la nariz para que nos las traguemos o moriremos ahogados.Hay que ser muy sadico y despreciable para que un sujeto como este,de como una noticia triunfalista y exsitosa esta de que: DENTRO DE DOS AÑOS CUBA PRODUCIRA LOS FRIJOLES DE LA CANASTA BASICA,6 lbs para un año,en un pais con ciento de miles de hectareas ocupadas por marabuzales interminable que si recogieran sus semillas y nos hicieran el cuento de que son comestibles y nos obligaran a comerlas porque son muy nutritivas,llenas de vitaminas y minerales,entonces no habria que sembrar frijoles.No lo dudo,ya a punto estubieron de hacernos comer moringa hasta por los ojos,la claria es pan divino en nuestra mesa,el chicharo es cafe.Otras vurlas sadicas y perversas vendran/_el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Ahora si, este es el tiro de gracia para el frijol en Cuba. ¿Ya olvidaron los locuras de frijol caritas y de la soja? En mas de cinco años de promesas, el vaso de leche no solo no llego, sino que se alejo de la boca de los cubanos.

El frijol antes se sembraba como cultivo intercaldo dentro de la caña con muy buenos rendimientos. Lo prohibieron y despues, ni caña ni frijol.

La unica manera de erradicar el marabu en Cuba, antes que sus ramas y espinas entren por las ventanas del Comite Central estaria en que hicieran una campaña para desarrollarlo, con riego, fertilizacion, sanidad y cosecha.

Nada a lo que le ponga la mano en regimen cubano, rinde.

Imagen de Anónimo

Yo recuerdo un anuncio de la radio cubana, allá por 1963/64, en el cual cantaba el Jilguero de Cienfuegos un eslogan que decía: "COMPAÑEROS...  AL PUEBLO TIENE EL GUAJIRO, FRIJOLES ASEGURADOS..." 

Ahora lo van a solucionar en dos años con mucho menos recursos que hace cinco décadas. Jajajajajajajejejejejijijijijojojojojojojujujujujuju

Imagen de Anónimo

raul y sus frijoles magicos....next.