Política

Washington dice que ya respondió a San José sobre Zunzuneo

La embajada de EEUU contactó con el Ministerio de Exteriores de Costa Rica 'en múltiples ocasiones sobre este asunto', dice un funcionario del Departamento de Estado.

Estados Unidos ya respondió "en múltiples ocasiones" a la Cancillería de Costa Rica sobre el aparente uso no autorizado del territorio costarricense para la operación de la red social ZunZuneo, conocida como el "Twitter cubano", informó EFE.

"Nuestra embajada en Costa Rica recibió una nota diplomática del ministerio de Exteriores de Costa Rica poco después de la noticia (sobre ZunZuneo) en la que pedía una explicación sobre lo que decía el artículo" de prensa, explicó en declaraciones a EFE un portavoz del Departamento de Estado que prefirió mantener el anonimato.

Añadió que "en los días siguientes —a la petición de Costa Rica—, trabajadores de la embajada contactaron con representantes del ministerio de Exteriores en múltiples ocasiones sobre este asunto".

La breve respuesta del Departamento de Estado estadounidense, que no explica el contenido de las comunicaciones entre los diplomáticos de ambos países, llegó tres días después de que el Gobierno de Costa Rica pidiera públicamente una respuesta formal de Estados Unidos sobre esa polémica.

"Es altamente inconveniente y no lo compartimos. Si ese hecho se presentó tiene que haber una aclaración. Este Gobierno y este país no se presta para ser utilizado por terceros para afectar a otros países", dijo el pasado martes el ministro costarricense de Comunicación, Carlos Roverssi.

El funcionario costarricense explicó que la Cancillería solicitó a inicios de abril, con una nota formal, una explicación al Gobierno estadounidense, de la cual, aseguró, aún no ha tenido respuesta.

El diario costarricense La Nación publicó el martes una investigación en la que asegura que la red social ZunZuneo operó en Costa Rica durante año y medio desde mediados de 2009, sin el consentimiento ni el conocimiento del Gobierno.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Gabonice

Lo tendremos en cuenta el día después. Que ya viene llegando.

Imagen de Anónimo

Huy, la democracia costarricence se  molesta porque la USAID trato de dar libertad de informacion a taves de Zunzuneo utilizando su territorio. Que dieferencia cuando bajo Jose Figueres se entregó un avion cargado de armas a Huber Matos para que participara en la lucha contra la dictadura de Batista. 

Imagen de Anónimo

Un vocero de USAID ha dicho que se les aviso en varias ocasiones a la cancilleria costarisence sobre el zunzuneo, y que nunca recibieron objeciones.  No se hagan los suecos.  LaM

Imagen de Anónimo

increible como los paises se alertan para evitar que una forma de comunicacion libre llegue a cuba. Shame!!!