Política

Díaz-Canel: 'Fidel Castro está bien, aunque consternado con la muerte de García Márquez'

El primer vicepresidente firmó el libro de condolencias por la muerte del escritor, abierto en la Embajada de Colombia.

El número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, afirmó este viernes que Fidel Castro "está muy bien", aunque "consternado" con la muerte de su amigo Gabriel García Márquez, reporta EFE.

"Su salud está muy bien, está trabajando intensamente en las cosas que él ha atendido en los últimos tiempos y, por supuesto, se ha consternado mucho con la muerte de García Márquez, que fue su entrañable amigo", afirmó Díaz-Canel a preguntas de periodistas en La Habana.

Cuestionado sobre cuánto han afectado a Castro las pérdidas recientes de Gabo y de su también íntimo amigo el presidente venezolano Hugo Chávez, Díaz-Canel aseveró que el dictador "tiene una resistencia interna para esos problemas".

"Fidel es un hombre con una enorme sensibilidad humana, por lo tanto la pérdida de los amigos la siente, como la sienten todas las personas que tienen sensibilidad humana; pero también es un hombre que ha estado muy fogueado por todas las batallas que ha tenido que lidiar en el mundo", sostuvo.

Las declaraciones de Díaz-Canel tuvieron lugar este viernes en la Embajada de Colombia en La Habana, donde se presentó junto al ministro de Cultura y otros funcionarios del régimen para firmar el libro de condolencias abierto allí por la muerte de García Márquez.

El primer vicepresidente  subrayó, además, que García Márquez tuvo durante su vida "gestos muy importantes" con el régimen de La Habana.

"Toda la amistad con Fidel, toda la comprensión del proceso de la revolución cubana, todo lo que nos defendió internacionalmente, todo lo que fundó en nuestro país, y ese será el recuerdo que tendremos de él", apuntó Díaz-Canel.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Al Señor....... Camilo J Marcos_Weston_FL........quiero aclararle (solo aclararle)................Que la señora María Luisa Argota (la verdadera madre de Fidel y Ramón)  fué una sufrida mujer que enseñó a leer y a escribir a "la bestia mayor" de los castros y recibió en pago "las mil y una" traiciones de parte del papá de fidel....incluso cuando salia a "recorrer" sus tierras estaba planeado para "aprovechar a las jovenes y niñas de los que trabajaban en sus tierras (semi esclavos).....Ella murió ahorcada.....despues que le reclamó a angel castro la tutoría y mantención de fidel.....Pero el papa lo desapareció (escondió en casa del consul de Haiti en santiago de cuba) y le pagó a los abogados para que ella no tuviera ningún derecho.....Y ella murió ahorcada (?)  "igual pasó con la esposa de su hijo mayor ramón castro (curioso no?) Los semi esclavos (del padre) siempre dijeron que ramón fué quien la ahorcó.......Claró hasta ahora y aún todavía "ellos saben que todo lo que hacen queda "impune"  y se decía en esos tiempos ........."DE  MI  PADRE  LO  APRENDÍ".......se acuerdan?

Imagen de Anónimo

Guajiro, guajiro si el chulito de Santa Clara se va del guion la cabeza le va a caer en Jatibonico, el hombre solo dice lo que le indican, eso es sabido... 

Imagen de Anónimo

Tremenda pinta de HP que tiene este tipo! mira que decir que el monstro cacaandante tiene sensibilidad, que especia tan asquerosa son estos asesinos.

El Guajiro del Rincon

Imagen de Anónimo

Lo que mas me gusta de este guataca asesino es que no pregunto lo que le paso a los tubieron su puesto antes de el...yo se lo que le viene...HP! Defensor de lo indefendible, pero su cara lo dice todo.

Imagen de Anónimo

bueno que se le reuna de una vez!!!

Imagen de Anónimo

LA ENORME SENSIBILIDAD HUMANA DE UN ASESINO NO SE CUESTIONA PUES NO EXISTE

Imagen de Robustianoellibre

el numero dos del regimen, en serio???

Imagen de Anónimo

Que cara de hijo de p tiene Dias Canel que Fidel tiene sensibilidad, hay que ser cinico para decir semejantes estupideces, fijate lo sensible, cuando tiene  las familias cubanas divididas, cuando a fusilado a tantos cubanos, que son incontables , cuando a mandado a reprimir a todos los que no comparten sus ideas, que ha llegado a tal punto de tirarle un carro para desaparecerlo, mira Dias Canel no te hagas el inocente, como maltratan a las damas de Blanco, cuantos han muerto en el estrecho de la Florida porque no se lo preguntas, y cuando mando a tirarle  en pleno vuelo a los hermanos al rescate que solo estaban salvando vidas en el mar, Fidel es lo mas malo que ha dado Oriente, es un bandolero, ahora no quiere que los orientales vengan para la Habana, y es tan cinico que le nombro palestinos Fidel ni picandolo a pedacito paga lo que le a hecho al pueblo de Cuba.      Katy

Imagen de Anónimo

Sentimientos? Esa bestia que destruyo a un pueblo y a la nación completa, sentimientos? 

Imagen de Armienne la Puta

Está muy bien y trabajando intensamente como lo inmortal que es.

Que estúpido culto a la personalidad.