Religión

El cardenal Ortega viaja a Roma para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

En La Habana, el mismo domingo, se celebrará una Misa de Acción de Gracias presidida por el nuncio apostólico del Vaticano.

El cardenal Jaime Ortega y Alamino y los obispos auxiliares de La Habana Alfredo Petit y Juan de Dios Hernández viajaron a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Juan XXIII, que reinó entre 1958 y 1963 y convocó al modernizador Concilio Vaticano Segundo, y Juan Pablo II, que lideró la Iglesia Católica por 27 años, serán declarados santos por el papa Francisco el domingo 27 en una multitudinaria ceremonia.

En un mensaje divulgado este jueves por la Arquidiócesis de La Habana, Ortega y Alamino invitó a una Misa de Acción de Gracias por la canonización, que se celebrará en la Catedral capitalina el mismo domingo, a las cinco de la tarde.

La Eucaristía estará presidida por monseñor Bruno Musaró, nuncio apostólico del Vaticano en Cuba.

"El Sr. Cardenal también ha dispuesto que en todos los templos de la Arquidiócesis se toquen las campanas el día de la canonización", añadió el comunicado.

El papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro el 3 de enero de 1962, además de mediar en la Crisis de los Misiles. Juan Pablo II visitó la Isla en enero de 1998.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Que se parece mas al comunismo????? YO....YO.....y solo YO.....Los que no me acepten  los quémo vivos en la hoguera!!!!!......El que créa en otro lo máto!!! ......Ademas de la indiferencia que mantien ante el sufrimiento de los seres humanos; ppor eso siempre estan unidos a quien tenga el poder y les pueda dar un poco de la hegemonía de volver  a quemar y matar a cualquiera.   De la iglesia aprendieron los "comunistas"  y  actualmente la iglesia busca unirseles  para "ver si recuperan algo"  pero los comunistas son igual que ellos y solo la utilizan...

Imagen de Anónimo

Yo soy Dios......Y condeno a todos los que en mi nombre han masacrado a los hijos de Adan y Eva llenando al mundo creado por mí en un reino de asesinos y mentiros.....El unico que me ha sido fiel es Benedixto   que moralmente decidio "el solo" abandonar la representación de esos que lucran con mi nombre.....

Imagen de Anónimo

Anonimo 25 de abril 2014, 4;23 Pm!!

Mi estimado comentarista, si fuera mas explicito y su comentario tuviera argumentos, de algun tipo, pudiera tenerle en cuenta, pero si Ud como los Comunistas, pretende que yo le crea su basofia, porque es Ud. quien lkas dice, esta en un error!!

Saludos Socialistas, para Ud y su Sra Madre!!!

Imagen de Anónimo

por lo que ha escrito el anonimo de las 2.57pm, se deduce que el ha sido un fanatico de la idiotez por toda la vida! jajajajaja

Imagen de Anónimo

Han oido Uds. a nuestro exelentisimo Cardenal, hablar en alguna ocasion de los Horrores en los Campos de la UMAP, o el borro ese pasaje de su mente!!!

Yo diria, se puede ser Pato, pero no tanto!!!! Luce mal!!!

Imagen de Anónimo

El que pueda sacar algo de esto, que trate, sino, que ni lo lea!!!!

No se debe ser Fanatico, Ni de Religiones, ni de Politica, ni de Deportes, ni de nada en esta Vida!!!! El Fanatismo, ciega, Enzordese y hace hablar con incoherencia, sin tener suficientes claridad en lo que se piensa, quien se deja Fanatizar, no es mas que un Idiota, que decide pensar con Cerebro ajeno, que no toma decisiones, por cuenta propia, sino por recomendaciones de otros, es alguien sin principios, que obedece al de otros, porque el en si no tiene!!!!!

Imagen de Anónimo

ah.... cuando escucho el nombre de el CARDenal ORTega!, lo asocio enseguida con la letra de los versos de nuestro Apostol... "CARDo ni ORTiga cultivo!", ese cardenal para mi es igual que la planta de ortiga, es decir, tiene espinas, produce alergia y es venenoso. Es una Cardenal oportunista y traidor a su pueblo que en vez de llevar la Biblia anda pregonando los Estatutos de Partido Comunista de Cuba!

Imagen de Anónimo

Esperemos que le comuniquen que pronte sera relevado. El Papa Francisco esta tomando mas tiempo del debido, al menos lo deben ver asi  los democratas en Cuba. Nuestro Cardenal va  a la canonizacion de un valiente, que los pueblos oprimidos del este de Europa estaran siempre agradecidos. Lastima que esa cualidad no fue contagiosa.

Imagen de Anónimo

Ese no regresa, lo dejan "en claustro" ...

Imagen de Anónimo

El Cardenalito cubano en vez de biblia lleva las directrices de la Seguridad del Estado Iglesia cubana no es la Popielusku en Polonia sino la entregada al ASNO CASTRO y que seguro beatificara.