Política

El régimen condecora al eurodiputado español Miguel Ángel Martínez por su 'trayectoria revolucionaria'

También por sus gestiones por la liberación de los espías condenados en EEUU y contra el embargo.

El Gobierno condecoró este miércoles en La Habana con la Medalla de la Amistad a uno de sus defensores, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Miguel Ángel Martínez, por su "valiosa trayectoria revolucionaria", reporta EFE.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, impuso la medalla al eurodiputado socialista español en una ceremonia celebrada en la base del monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

La Medalla de la Amistad, condecoración que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras, fue entregada al político español en reconocimiento a su "continuo apoyo" al régimen, "en todas las circunstancias". En particular, por sus gestiones por la liberación de los cinco espías condenados en Estados Unidos —dos de los cuales ya regresaron a la Isla— y por la eliminación del embargo de Washington a la Isla.

Martínez expresó "agradecimiento, felicidad y compromiso" al recibir la medalla y dijo que le debe a la revolución cubana el haber conocido la obra de José Martí y el haberle enseñado que "se puede compaginar la dignidad nacional y la solidaridad internacionalista".

Subrayó que lleva 55 años de militancia en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), "con las mismas ideas, actualizándolas permanentemente".

El vicepresidente del PE está de visita en la Isla invitado por la Asamblea Nacional. Lo acompaña una delegación integrada por el vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, Andrés Perelló, y el director de Relaciones Internacionales del PSOE, Francisco Javie Gallego.

Desde su llegada a La Habana, el pasado día 20, Martínez se ha reunido con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo; los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, además de con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, José Ramón Balaguer.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ser eurodiputado es el equivalente de ganar la lotería. No trabajan, ganan millones, viajan en primera, y tienes a su servicio a las prostitutas mas elegantes y bellas de Europa, todo pagado con los impuestos de los contribuyentes. Ser eurodiputado es una especie de tara que lejos de enorgullecer, da verguenza. Claro, el problema es que hay que tener verguenza para "sentir verguenza", y la gentuza como el ínclito, no la tiene.

Imagen de Anónimo

Cuando veo estos esperpentos, pienso que ya el G2 tiene su película preparada y un buen día se la muestran como si se tratara de un avant premiere. Y luego, le dan la opción de "colaborar con el régimen o divulgarla".

En ella se ve al extranjero-jodedor en situaciones poco relacionadas con la moralidad y las buenas costumbres... por lo menos, en su país de orígen. Algunos primeros planos no dejan lugar a duda de quien se trata. Esto es la técnica operativo del Minint.

No le dijeron que en Cuba hay presos políticos, falta de DDHH y esclavismo moderno?

Imagen de Anónimo

 Anonimo 24 /4 /6,17 pm 

Por supuesto  la medalla que te refieres bien merecida,es la de la K//garruta de chiva ¿verdad?

muchas gracia por apoyar mi propuesta

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Dice que lleva 55 años militando en el PSOE, es decir que ingresó en el partido en el año 1959. Tiene que especificar en qué lugar, porque en aquellos años el PSOE estaba de vacaciones. Los únicos que lucharon y se jugaron la vida en la clandestinidad contra la dictadura de Franco en España  fueron los militantes del PCE. Y esos no han recibido medallas, ni falta de que hacen. Salud.

Imagen de Anónimo

Una medalla bien merecida.

Imagen de Anónimo

Bueno por sus baboserias en el parlamento europeo le dan la medalla de la amistad.

Por la liberacion de las cinco ratas yo le doy la medalla de LA K//GARRUTA DE CHIVA,porque no ha logrado nada

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Tienen un extraordinario aparato de reclutamiento de agentes con el nombre de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, alli esta el origen de muchos de estos agentes de la dictadura y la capaces de todo para viajar, recibir prebendas y adorar a lo mas despreciable de los criminales contra el pueblo cubano.

El kaxtrizmo acabo con la leche y la carne para los niños y todos los ciudadanos. Tambien esta acabando con los derechos y las libertades en Cuba y Venezuela.

Que dicen estos eurodi-PUTA-dos de los asesinatos como el de los niños y las mujeres del remolcador "13 de Marzo". El fusilamiento de los 3 negros en el 2003. El encierro de 75 inocentes sin juicio justo, por una orden ejecutiva del criminal en jefe en el 2003.

Los miles de fusilados de La Cabaña y todo el resto del pais.

La expropiacion de todas las propiedades de miles de europeos y asiaticos sin el menor tramite legal ni compensacion, principalmente de españoles y chinos, tambien cubanos y otras muchas procedencias como argentinos o israelies.

Cuanto le pagan a este para que haga su trabajo sucio? para que enarbole las banderas de sus manipuladores del kaxtrizmo? Como lo sufragan para que no trabaje y se dedique a las mas despreciables encomiendas de sus amos?

Por ahi tienen a Salam Lanrami. Al indio mercenario guatemalteco con disfraz de periodista que hace mucho le chupa la teta a la vaca en La Habana y cumple cualquier despreciable asignacion.

 

Imagen de Anónimo

Asi se invierte el dinero de todo un pueblo, en comprar conciencias y complices.

Habria que averiguar de donde provienen los recursos para hacer las campañitas de "Liberen a los 5"

Todos estos miserables y tontos utiles, ambas cosas, uno entre miles pero que hacen MUCHO RUIDO, DEMASIADO RUIDO, viajan constantemente a eventos y simposions y reuniones y todo siempre es pagado por terceros, titiriteros que manejan los hilos y los recursos y cuyo origen primigenio esta en algun lugar de la Coronela aunque directamente parezca que son pagados por alguna universidad o institucion no gubernamental.

Millones de dolares de PDVSA, de CITGO y de las agencias de extorsion (viajes a Cuba) se canalizan para la agitacion, la propaganda y el reclutamiento de agentes de todo tipo capaces de "formar opiniones" y hasta de practicar el terrorismo y el crimen si es necesario.

Ahi tienen viviendo en Cuba como aparece en esta pagina al personaje de Khadaffi. Por ahi tienen viviendo en Chile a Max Marambio. En Cuba la criminal Chessimard que formo parte de aquellas pandillas alentadas y acogidas por el kaxtrizmo. Alli estuvo el dsfalcador de millones Roberto Vesco despues condenado y asesinado. Alli tienen a terroristas de todos los paises de America Letrina y otros lugares del planeta. Ramonet esta en La Habana y es agente especial. En Miami Inmundicia. Esparcidos otros complices miserables y repugnantes de la familia de los Levy con fachadas de intelectuales.

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no deja su puesto de diputado en la UE y se va a vivir a Cuba? Así sí que sería un buen revolucionario.

Imagen de Anónimo

Egoista de mier-da, negandole a los cubanos lo que ellos disfrutan en su "civilizada" Europa. Mama-lon hp, chicharron