Política

El secretario de Exteriores portugués visita Cuba para 'reforzar lazos'

Luís Campos Ferreira ha visitado este año otros países latinoamericanos como Venezuela y México.

El secretario de Estado de Exteriores de Portugal, Luís Campos Ferreira, inicia el jueves una visita oficial a Cuba, con el objetivo de "reforzar" los lazos bilaterales políticos, culturales y económicos con el régimen de La Habana, informa EFE.

Esta es la primera visita de un alto funcionario portugués a Cuba desde 2009.

A semejanza de lo que ha sucedido con otros países europeos, que han restablecido relaciones políticas con La Habana, Portugal pretende "reforzar lazos" con el castrismo.

Luís Campos Ferreira ha visitado este año otros países latinoamericanos como Venezuela, en enero, y México, este mes.

El miembro del Gobierno luso se entrevistará con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y el viceministro Marcelino Medina, con quien firmará un memorando de entendimiento para establecer consultas políticas regulares entre los dos países.

El secretario de Estado de Portugal se reunirá también con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y con los titulares de Industria y Energía.

Encuentros con la "sociedad civil cubana" y con la comunidad portuguesa residente en Cuba completan la visita.

El pasado marzo, el Gobierno de Cuba aceptó la propuesta de la Unión Europea para negociar un diálogo político bilateral y de cooperación, que incluirá asuntos como los derechos humanos.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No le exigan tanto a los gobiernos extranjeros y exijanle mas a la masa de conejos que viven en Cuba......si la partia de pend..os esos que viven alli no hacen nada por su libertad la gente se aprovecha y va sacar lo suyo porque algo esta claro aqui: nadie es bobo en el mundo de hoy!

Imagen de Luis Beltran

Cada dia que pasa me doy cuenta que este mundo se esta combirtiendo en una porqueria, hasta cuando los gobiernos llamados democratas se seguiran dando la lengua con las dictaduras y aqui incluyo a las organizaciones internacionales, de verdad que no les importa los pueblos y lo que mas me duele es que la supuesta superpotencia de la democracia USA se mantiene con la boca serrada y no dice ni  hace nada, que los pueblos sigan sufriendo.

Imagen de Anónimo

Todos estan pasando por La Habana con el cuento de reforzar los lazos bilaterales políticos, culturales y económicos.MENTIRAS van a negociar con los Castros y hacer mucho dinero.Y el pueblo?Esa palabra no existe ni en Socialismo o Capitalismo. #EstamosJodidos