Política

La Fiscalía minimiza la corrupción y dice que la enfrenta con las 'reservas morales del pueblo'

Archivado en:

Describe como 'escasos' los daños que causa a la economía de la Isla y culpa al embargo de la aparición de este tipo de delitos.

El vicefiscal general de Cuba, Carlos Concepción Rangel, se esforzó este miércoles en Luanda por presentar al Gobierno cubano como un combatiente anticorrupción, y por minimizar la incidencia de ese problema en la Isla.

"La dirección del país adopta medidas dirigidas a combatir directamente las causas, condiciones y efectos" de ese flagelo, dijo Rangel al intervenir en un evento que auspicia la Procuraduría General de Angola, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

"Una valoración objetiva de la realidad cubana permite asegurar que si bien aún no ha sido erradicadas las causas y condiciones generadoras de estas conductas, la corrupción es eminentemente administrativa", añadió.

Calificó de "primigenios" los actos de corrupción en la Isla, describió como escasos los daños a la economía, y dijo que los autores de delitos están poco organizados.

Rangel echó mano a la tradición del régimen de culpar al embargo de la mayoría de los problemas del país. Dijo que esa política estadounidense "empeora las condiciones de vida de la población y contribuye a la aparición de este tipo de manifestación delictiva".

El funcionario culpó también a "la globalización, el neoliberalismo y los hábitos y valores propios de la sociedad de consumo" que, dijo, "potencian el desarrollo de un mercantilismo enajenante y deshumanizado".

Afirmó que el "trabajo esencial" de las autoridades cubanas "no es detectar más delitos y violaciones de la legalidad o descubrir funcionarios o actos corruptos, sino prevenirlos".

Rangel participa en la Semana de la Legalidad de Luanda, que conmemora el aniversario 35 de la Procuraduría angolana. Al evento asisten además representantes y fiscales de Sudáfrica, República Democrática del Congo, Ruanda, Namibia, Mozambique, Uganda y Brasil.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Las reservas morales del pueblo eran verdes y se la comieron los chivos hace rato...

Imagen de Anónimo

Jajaja.jajaja,no voy a comentar esto ahora,me he meao de la risa y tengo que cambiarme de pantalon

el bobo alipio