Terrorismo

Cámara, luces, ¡acción!

Frank Terpil, matón de Gaddafi y prófugo de la justicia estadounidense, se confiesa desde La Habana. ¿Por qué?

Si le preguntan a un cubano quién es Frank Terpil, lo más seguro es que responda con una mueca.

Ni por asomo imaginará que se trata de uno de los 70 fugitivos estadounidenses que escogieron a Cuba como refugio.

Terpil acaba de romper su anonimato en un recién estrenado documental británico, según revela un reportaje de El Nuevo Herald, publicado en la edición del 21 de abril.

El exagente de CIA, de 74 años, llegó a Cuba en 1980. De no haberlo hecho aún estaría en prisión por conspirar para cometer asesinato y entregar más de 20 toneladas de explosivos plásticos al ex dictador libio Muamar el Gaddafi.

Llama la atención que sus padrinos del Ministerio del Interior le hayan dado el beneplácito para comparecer ante las cámaras del canal Showtime y poner en la palestra pública detalles de su colaboración con Gaddafi.

Su papel consistía en labores de inteligencia con el propósito de encontrar y asesinar enemigos de quien fue el hombre fuerte del país africano por más de 40 años.

¿Habrá colaborado con sus anfitriones para llevar a cabo las mismas tropelías?

No es descartable que lo haya hecho, durante su larga estancia en la Isla.

Al reflexionar sobre la macabra trayectoria de Terpil, vienen a la memoria las alusiones del vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, sobre la necesidad de que la prensa sea más objetiva y abierta en sus enfoques y temáticas.

Si el refugiado puede despacharse a su antojo frente a los periodistas británicos, ¿qué le impide hacerlo en las páginas de Granma o en el canal Cubavisión?

Hubiese sido una historia interesante, además de una señal de cambios, más allá de las retóricas que regularmente despachan los jerarcas en cada guateque revolucionario.

Vía Terpil, queda una vez más sin fundamento el discurso que alienta a una apertura de prensa cuya flexibilidad depende de los intereses de la cúpula y no del pueblo, que debe continuar informándose por vías no oficiales.

Estamos lejos de ese momento en que caigan los muros de la censura. Los trabajadores de la prensa oficial siguen sin poder apartar los ojos de la orden que viene de arriba con las orientaciones correspondientes. El Departamento de Orientación Revolucionario "sugiere" y vigila.

No es usual que les permitan a los exagentes refugiados en Cuba, exponer públicamente parte de las actividades encubiertas que ejecutaron, como Terpil, sin remordimientos. Razones tuvieron para darle la venia. ¿Provocación? ¿Jugada política?

Si el antiguo asesino a sueldo de Gaddafi decidió hablar por su cuenta —algo poco probable—, su futuro está sobre ascuas.

Podría sufrir una muerte repentina antes que llegue el invierno de 2014. A fin de cuentas, nadie se interesará por las causas del deceso.

Sería un matón venido a menos. Un viejito que quizás necesitaba dinero y cedió a la tentadora propuesta de la compañía productora Fresh One Productions.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano ha "guardado" a cientos de ex espías de la CIA, guerrilleros latino americanos y casi todos, prófugos de la justicia. Muchas veces, con familia incluida.

Hay información profusa sobre el tema. Uno de los casos más resonantes fue el de Philip Agee, fallecido en La Habana hace pocos años y quien operó como profesor de espías en Cuba, luego de haber dejado la Agencia.

Aún quedan montoneros y tupamaros de los '70, con graves causas en sus países. O más para aquí, miembros de las FARC, la ETA y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Éste último, protegido directamente por Raúl Castro, ya que uno de sus principales dirigentes, el chileno Juan Gutiérrez Fischmann es el ex esposo de su hija Mariela y con quien tuvo una hija.

Cuba protege terroristas.

Imagen de javier monzon velazques

Aunque nos imaginamos la clase de tipo que debe ser dadas sus amistades, tampoco puede creerse en todo lo que dice pues mientras mas barbaro se presente mas caro se cotiza. Por otra parte, hay que recordar que Ghadaffi y Castro fueron socios en la traicion a los independentistas eritreos que lucharon contra Etiopia, al asumir la dictadura el asesino Mengistu gran cumbila de la dictadura cubana.

Imagen de Anónimo

Filosofias de un bobo:

¿Uds han visto alguna vez a las ratas refugiarse en la cueva de los gatos?.¡¡no verdad!!,

¡¡Las ratas se refugian en las cuevas de las ratas!!

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

En donde habla recientemente Frank Terpil es aqui: http://www.dailymotion.com/video/x1bytzx_mad-dog-inside-the-secret-world...

Los links anteriores son de long time ago!

Imagen de Anónimo

lo mas lindo del caso es que el socio era de la CIA y ahora trabaja para el G2 y DGI, increible al final toda la maldad del mundo termina siendo asimilado  de lo mas tranquilamente por el gobierno cubano , si es ex agente de la CIA y cometio todos esos crimenes en Uganda, Iran y Libia , entonces que c...nes! hace en Cuba un agente de la CIA con ese record de tan horrorosas actividades  en la guerra fria. Solo me cabe en la cabeza de que al gobierno cubano ,( todo ese discurso etico y emancipador )se le fue para el c.lo!, no nos extranemos un dia que Posada Carriles deje de ser un personaje perverso para la prensa y el gobierno cubano! Dios mio  que falta de escrupulos y que mala diplomacia hacen la gente del PCC y compania, los pobres estan a mil anos de la civilizacion!

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:02, frente a un régimen opaco y secretista se está obligados a reflexiones de parque. Si no te gusta, dile a los que seguramente son tus amos que se comporten con transparencia.

Uno lee esto y se pregunta cómo luego la dictadura cubana se disgusta por aparecer en las listas de países terroristas.

Imagen de Anónimo

Si no sabes bien por qué fue, no vengas a especular por haber visto, o haberte enterado, del documental. Esos comentarios se hacen en el parque.

Imagen de Anónimo

¿Como se llama normalmente a aquel lugar donde las personas van a satisfacer la necesidad fisiológica mas apestosa? 

Dado el hecho de que Cuba es literalmente el depósito de los mas enormes fecalomas mundiales (terroristas de ETA, de todas las narcoguerrillas sud y centro americanas, delincuentes fugados de los EU por causas políticas, financieras, criminales, y un largo et cetera de heces) albergados allí por el fecaloma mayor y mafia...¿se podría concluir que Cuba es una gran letrina?

Imagen de Anónimo

Siempre queda la posibilidad de que el Terpil tenga alguna enfermedad terminal y ya le de lo mismo 8 que 88....

Imagen de Anónimo

Tiene mas bigote que  rezoplez