Emigración

Regresan a la Isla los siete cubanos que permanecieron nueve días en el aeropuerto de Quito

Archivado en:

La Defensoría del Pueblo de Ecuador prepara un informe sobre los criterios por los que no fueron admitidos.

Los siete cubanos que permanecieron nueve días en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, regresaron a la Isla, informó este martes el diario ecuatoriano El Comercio.

Sin embargo, el caso sigue bajo investigación interna. Según el periódico, la Defensoría del Pueblo del Ecuador alista un informe sobre la situación de los emigrantes.

La institución espera que la Dirección de Migración envíe una respuesta sobre los criterios por los que no fueron admitidos en Ecuador e indique cuál será el proceder de los oficiales en el control de entrada de extranjeros.

Damaris C., pareja de Alcímides, uno de los cubanos que estuvo varado en el aeropuerto, aseguró que iniciará un proceso judicial por la supuesta violación de sus derechos humanos.

Junto a él, otras nueve personas se negaron a regresar a la Isla y vivieron más de una semana en la zona de tránsito del aeropuerto quiteño.

A partir del 1 de abril pasado, la Cancillería ecuatoriana resolvió eliminar la presentación de la carta de invitación como un requisito para el ingreso de cubanos.

Asylumaccess, una organización no gubernamental de Ecuador, indicó que podrían haberse aplicado supuestos métodos discriminatorios por parte de oficiales de Migración, cuando sin razones niegan la entrada a una persona a Ecuador.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

......para Anónimo - 23 Abr 2014 - 11:24 am.......leo en tu comentario: ¨estas muerto de envidia por que no eres Cubano¨........no se si me das pena o risa!!!!!!.......

   

Imagen de Anónimo

Anonimo 4.54 am... Ahora eres defensor de los pueblos de donde tu eres? pero de donde seas tus conclusiones demuestran quien eres y por donde vas. Si eres Cubano o nacistes alli conozco tu clase ahora te crees de mejor familia y si eres de Latino america estas muerto de envidia por que no eres Cubano. Cubanos o no Cubanos que huyen de sus paise sea cual sea la razon no se les puede Satanizar, ahora tu donde estas? y todos estos que empiezan con su avalancha de conclusiones de lo malo que estas personas y otros son? estoy seguro que todos ustedes son unos canallas miserables con grandes problemas sicologicos y morales, lo primero que hacen si viven en USA seguramente viven del WELFARE? y cuando llega el 15 de Abril no han declarado los impuestos? yo asumo igual que ustedes hay que ser muy Canalla diariamente en el mundo entero hay millones de personas que abandonan sus paises por multiples razones y cuantos Ecuatorianos y Latinoamericanos ILEGALES no hay en USA y Europa y hasta en Asia no Jodan mas mirense ustedes y vean quienes son primero unas pobres RATAS Egoistas Pudrancen en el Infierno RATAS. y digan lo que quieran la ley de AJUSTE no se quita asi como asi se los garantizo esa estara ahi hasta que el regimen este all.... PUNTO SARNOZOS.....

Imagen de Anónimo

Este anonimo es un clasico hp. el si vino y le pide a otros que no vengan. buscate argumentos marica.

Imagen de Anónimo

 Claro que tienen que frenar esa avalancha de cubanos que provoca problemas en el mercado de trabajo ecuatoriano y problemas dentro de la ciuadania porque esos cubanos buscan matrimonios ficticios para arraigarse, crean corrupcion, y cuando las condiciones les estan dadas siguen su rumbo a Estados Unidos o Europa, a veces atraviesan las selvas para llegar a mexico, no les importan las leyes, creen que con salir de Cuba ya tienen el problema resuelto sin saber ni informarse del mundo afuera. Bastante escandalo que han creado en mexico los cubanos colaboradores con los criminales de la zeta, el asesino de matamoros narcotraficante y palero era cubano, es justo que los ecuatorianos se alarmen y empiecen a virarlos, se han vuelto loco a ese pueblo que ya no sabe lo que hace y nada mas piensan en salir de Cuba a como sea y sin conocimiento. Yo me fui de Cuba y no viole ninguna ley ni hice nada ficticio, si tuviera que exponer mi vida en una selva o a manos de traficantes primero la expondria luchando por la libertad de mi patria, por eso opino que el sacrifica su vida por salir merece mejor la carcel de Cuba.

Imagen de Anónimo

El unico culpable de eso es el maldito regimen que ha provocado por mas de 55 años que los cubanos nos vayamos de Cuba. Ellos son los unicos culpables. Imigracion de Ecuador deberia tratar a los cubanos como seres humanos y no como personas indeseables. Ellos son los que nos odian . Les molesta que seamos cubanos. Los ecuatorianos sufren de envidia por nosotros y todos los hemos pasado o vivido aqui lo sabemos bien. Si salimos es para buscar las libertad que en Cuba no existe. 

Imagen de Anónimo

valiente luis beltran que no se puso los pantalones el.

Imagen de Anónimo

...............quizo entrar en mi casa, me negue y lo envie de vuelta para la suya......y eso es violar los derechos humanos??.......descarao!!!!!!..........

Imagen de Anónimo

...............quizo entrar en mi casa, me negue y lo envie de vuelta para la suya......y eso es violar los derechos humanos??.......descarao!!!!!!..........

Imagen de Anónimo

La verdad que a donde han llegado algunos cubanos no tiene nombre. Uno que jamas ha tenido timbales de demandar a la tirania por la violacion de sus derechos humanos ahora pretende hacerlo con los ecuatorianos. Tremendo aviso para aquellos paises que aun no han apretado la entrada de los cubanos. Se van a tener que comer los unos a los otros dentro de la isla carcel

Imagen de Luis Beltran

Asi que ahora tambien quieren meterle el pie a Ecuador y ponerle una demanda por violacion de los derechos humanos, de que derechos humanos  hablan cuando su unico objetivo es ir trepando para el norte y entrar a los Estados Unidos y al ano un dia estan regresando a Cuba de donde supuestamente han salido uyendo, ya no hay mas descaro porque no se puede, lo que hay que terminar de quitar es la ley de ajuste cubano para ver si se ponen los pantalones como estan haciendo los venezolanos porque la yuma no aguanta mas .